Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    A mi me ha pasado lo mismo... Me he registrado y no me reconocía la contraseña... me mandan un email con la misma, la uso y tampoco me la reconoce... La cambio y tampoco...
    Lo he probado desde Internet Explorer 8 y desde Firefox 3.0.11 y da lo mismo...
    Debe ser algo de la configuración de los navegadores o del antivirus y el firewall...
    :sorprendido:
     
  2. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    ¿¿¿Cansarme???

    Puede que haya tenido (y seguro que seguiré teniendo) errores, disgustos, dificultades, pero sólo me molesta no haberme atrevido a tenerlas antes...
    El no va más lo estoy disfrutando ahora... Viéndolas arraigar y crecer desde una copia de seguridad de una NI o de un esqueje de una variedad conocida...
    Que agradecen tus cuidados e inquietudes con unas preciosas florecillas...
    Bueno... creo que se me nota que será difícil que abandone esta afición.
    Aunque no pueda tener gran cantidad, si que les estoy haciendo sitio para tener, con vuestra ayuda y consejos, una buena selección...
     
  3. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Debo decirles algo, espero no se molesten, pero de todas las páginas de Info, ESTA ES LA MEJOR, LA MÁS BELLA, LA DE MEJORES FOTOS!!!
    MIL FELICIDADES POR TODOS SUS ESFUERZOS!!!:beso: :beso: :beso:
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Gracias, Giuli! Qué simpático!!!
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    [​IMG][​IMG] THALIA este año no está tán florecida como el año pasado. fijaros en el tubo tán delgadito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] LECHNNER ALM NI
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Qué bonitas, Insulynda!! Bravo!

    Díme una cosa: las hojas de la Thalia son suaves y sedosas como seda o raso?

    Es que mi NI Iglésia es igual a tu planta y sus hojas son como digo.

    Tengo también dos Thalias, pero todavía son demasiado pequeñas para poder comparar.

    Es también igual a la Koralle de Rocío, pero esta tiene las hojas un poco más ásperas.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Mi koralle este año tiene las hojas duras como el laurel, creo que es porque es la más expuesta, también comienza a florecer, pero su floración masiva la hace durante todo el verano, es la última que empieza y la última que acaba, en realidad no acabó la podé cargada de flores en Diciembre, creo recordar.
    Sin embargo las que están bajo el toldo tienen las hojas mucho más blandas y suaves.

    Insu:

    Que pasada de fuchsias tienes este año, están bellísimas, enhorabuena :52aleluya: :52aleluya:

    Tengo varias fotos interesantes que subir, pero me faltan los nombres, este año no estoy muy "fotera" ¿verdad?

    Por cierto....os he enseñado el luk de mi pared esta temporada?


    [​IMG]

    La más grande es Zezinya (NI) una preciosidad que se ha hecho en un rato.
    La flor es muy parecida a Lye's Unique, sin embargo el follaje y la forma de florecer son completamente distintas.
    Gracias Diogo :beso:
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Giuli, muchas gracias por tus comentarios... para nosotros es un orgullo poder enseñar nuestras niñas en este hilo. :eyey:

    Insu, felicidades por esas platas tan bonitas, que bien has hecho las tareas ... :5-okey:

    Rocío, que bonita la pared, que cantidad de flores :ojoscorazon:

    Aquí mis plantas las estan pasando canutas con el calor y el viento :-? No he conocido otro verano que haga tanto calor desde tan pronto, y tengo que reconocer que este año he acaparado más plantas de las razonables para poder cuidar en condiciones, me están desbordando un poco. :(
    Ya tengo preparado un lote de plantas para regalar a los amigos a ver si me aclaro un poco.

    Os dejo un par de "novedades":

    LOEKY
    [​IMG]

    ROSWITHA
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo ya me fijaré mejor, siempre me fijo más en la flor que en las hojas pero ya te diré si la que yo tengo tienenlas hojas sedosas que me parece que si, pero me quiero asegurar luego lo miro

    Rocio ya me has contestado una duda que tenía pues veo que la koralle está tardando en florecer y es por que la floración viene más tarde, como dices.

    Luis aqui hemos tenido muchos dias de 32 grados bajo el toldo, ahora que empezó el verano está lloviendo cada tarde , y refresca un poco,son tormentas de verano.
     
  10. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola, aqui estoy otra vez para mostraros otra que me acaba de abrir flor.
    [​IMG]
    a ver el nombre creo que tiene que ser:
    BROOKWOOD JOY, o SOUTH GATE
    vosotros teneis la ultima palabra
    [​IMG]
    estas dos fotos son para Diogo de unos esquejes que me regalo y que vea que creo que los he cuidado bien
    [​IMG]
    PLECTRANTUM
    [​IMG]
    ECHIUM
    INSULYNDA la THALIA es preciosa no habia visto nunca una flor asi
    LUIS, yo soy mas amigo tuyo:11risotada: es broma
    Gracias a todos, y una cosa me imagino que mis plantas para vosotros son normalitas pero si alguna de las que tengo, la habeis perdido, y quereis esqueje contar con ello:5-okey:
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Bravo, Crisal!! Finalmente lo has conseguido y bien!!!

    La fuchsia es la South Gate, sí. Mira su madre:
    [​IMG]

    El Echium está fantástico. Ha crecido mucho. Cuanto más tierra tenga, mejor, claro, pero no aguantará las heladas. No lo pongas en la tierra fuera.

    El Plectranthus ciliatus es una de mis plantas preferidas. Crece sin parar, agarra siempre y en todas partes. Luce en macetas, en cestos, en la tierra, donde sea. A la sombra está más chulo que al sol, porque al sol el verde queda más claro y menos bonito.
    Aquí uno de los míos. Está sobre una mesa y la cubre toda.
    [​IMG]

    A Rocío y a Luis, qué decir? Que seguis teniendo preciosidades y cuidándolas bien.

    Rocío: la NI Zezinha original (de donde vinieron mis esquejes) está en la tierra a pleno sol, así que no te preocupes mucho.

    Luis: antes de regalar todas tus fuchsias a tus "amigos", que es igual a mandarlas a la cámara de gas, aquí está la lista de las que me faltan y que tu quizás tienes y que este amigo verdadero agradecería mucho:

    - City Lights
    - F. fulgens
    - Golden Marinka
    - Hidden Treasure
    - Jasper Druppeltje
    - John Maynard Scales
    - Maik Luijten
    - Rina Felix
    - Snowfire
    - WALZ Klokkenspel
    - Whiteknight's Cheeky


    Saludos a todos.
    DIOGO
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Crisal, ya tengo las plantitas comprometidas, lo siento :( pero prometo mandarte esquejes para el otoño, ahora con tanta calor no es buena época para andar enraizando esquejes.

    Diogo
    , con los amigos, vecinos y familiares hago lo siguiente: les regalo algunos esquejes enraizados en primavera y si aún los mantienen vivos en esta época, entonces les aumento el grado de confianza y les regalo algunas plantas más desarrolladas (de las copias de seguridad que hago y que todos tenemos, Swintime, Marinka, Lyes, Mrs. Lowell) Si para el año que viene las siguen manteniendo, les doy esquejes de plantas mas delicadas. Hay que crear afición. :happy:

    A los verdaderos amigos les doy a elegir cualquiera de las que tengo.:smile:

    De las que citas, de memoria, tengo Marinka Golden (que se está poniendo muy bonita) y F. fulgens que también está creciendo bastante. De las otras tengo que comprobar si tengo alguna porque no me suenan mucho.

    ¿Cuando vienes a por ellas? ;)
     
  13. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Gracias, a los dos:5-okey:
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Bueno hoy si que la voy a liar un poco, he estado haciendo más fotos a la fuchsia thalia ya que he mirado de conseguir que salga el satinado de las hojas y me ha costado bastante pues las hojas si son satinadas y brillantes pero la camara cuesta un poco de reflejar según estás a contra luz o no y además no soy fotografa,y no disponía de mucho tiempo para lograrlo, y además soy lenta en hacer fotos por eso se me acaban las pilas muy pronto .
    El satinado solo lo he podido conseguir en dos tomas de fotos.:
    [​IMG] [​IMG] no se si se aprecia hay que fijarse mucho
    THALIA

    [​IMG] [​IMG] KORALLE [​IMG]THALIA
    Aqui he puesto la koralle en medio, para que veais la diferencia de las hojas de la Thalia con la koralle, hay que fijarse un poco la koralle tiene las hojas mas grandes y acorazonadas que la thalia, y la thalia tiene las hojas un poco más alargadas.
    Ahora os hago como un juego tipo test.::11risotada: :11risotada:
    La Koralle se parece a Thalia respuesta NO
    La Thalia se parece a la Insulinde respuesta SI
    Solo es para jugar un poco , ya que la cosa está dificil para poderlas identificar, pues son estas tres muy similares.hay que fijarse mucho.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    DIOGO si que son satinadas pero la camara como que no lo refleja.
     
  15. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Ola chicos, felicidades por todos vuestros logros a pesar del calor, por aqui ya se deja notar bastante tambien. hay que regar a meudo, las plagas se disparan y como siemre alguna baja, que ya voy por 3 que en un principio estaban pachuchas.

    Dioigo si que es verdad que les tienes aficcion a las fuchsias rosas:11risotada: , esa South Gate, esta de lujo me gusta mucho :happy:

    Insulinda muy chula tu koralle, la mia apenas ha levantado un palmo, mira que es lenta :twisted:

    Rocio me ha enamorao tu LECHNNER ALM NI :ojoscorazon: , vaya colorio que esta dando hija:razz: