Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    [​IMG]

    Mirar que bonita está este año HOLLY’S BEAUTY
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Ahora mi NI INDOMABLE
    [​IMG]

    [​IMG]

    BICENTENNIAL
    [​IMG]

    Otra foto del jardín
    [​IMG]
     
  3. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lipipia tu primera foto es una pasada, me gusta mucho el contraste de colores, esta de lujo:ojoscorazon: , la kiwi tambien es resultona, tiene algun parecido con veenlust no?:icon_rolleyes:

    Yolanda vaya si que es bonita:smile: al igual que el resto de tu jardin :razz:

    Insulynda, que suerte que te haya llovio, yo llevo todos los dias regando a balde, se hace insufrible,matando moscas blancas a mano que no se mueren con nada de nada, y contando las bajas, las que estan a la sombra estan muy bonitas pero las que le tienen que hacer cara al sol sin mas remedio...espero que sobrevivan al verano, este año esta hacieno mucho calor desde temprano :(

    Rocio, las fuchsias de esas jardineras son muy viejas?,yo es que solo tengo una fuchsia con mas de un año el resto esquejes de esta temporada y veo las vuestras tan grandes..:11risotada:

    Bueno supogo que tras el verano unos a otros nos ayudaremos a recuperar los cultivares perdidos con los intercambios, yo de momento perdi a haute causine de gommer , me quedo pendiente hacerle copia y no llegue a tiempo :desconsolado:
     
  4. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    :bravo: :bravo: ¡Menudas fotos estáis poniendo!.

    Yo os quería enseñar la Ghislaine. Es el primer año que la tengo y me está dando un resultado muy bueno. No consigo hacerle una buena foto pero para hacerse una idea esta puede servir. Tiene unos tubos enoooooormes.

    [​IMG]
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Penélope, somos igual de madrugadoras. Felicidades por esa Ghislaine, ya verás que resultado tan bueno. La mía tiene dos años y está "super enorme". Se ha vuelto loca y no para de dar decenas de flores. Es un cultivar que tarda un poquito en hacerse, pero luego es muy agradecida. Disfrútala.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Yolanda:

    Como se nota en las floraciones los que tenéis más tiempo para pinzar en condiciones :sorprendido: mi bicentenial se muestra muy florífera, pero hace rabos enormes y de esa forma solo se puede conseguir un "manojillo" al final de cada rabo.
    Por mucho que pode correctamente, si luego no tengo una primavera amable y fresquita, con muchas horas de luz, pero con temperaturas bajitas, que me permitan poder pinzar, jamás conseguiré tener fuchsias tupidas con unas floraciones espectaculares de flores dobles y gordas :icon_evil:

    Tus fuchsias están preciosas y bien pinzadas y podadas, un 10 pá la Yolanda :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Kevin:

    las fuchsias de esas jardineras son muy viejas?,yo es que solo tengo una fuchsia con mas de un año el resto esquejes de esta temporada y veo las vuestras tan grandes..

    Las de esa jardineras en particular son las de Gommer del año pasado y algunas que me regaló Diogo en el verano y otoño, vamos, que se puede decir que tienen un año, casi todas.
    Pero las tengo de todas las edades desde que estoy en la afición.
    Mira esta Perry Parck con cinco años, el otoño pasado la podé, saqué del tiesto, podé raices un poco (solo un poco) y la volví a plantar en el mismo enderezandola.

    [​IMG]

    Las Lye's Unique que están en la jardinera grande tienen el tronco mucho más grueso, han dispuesto de mucho espacio y mucha tierra para desarrollarse.

    Penelope

    Esa ghislaine está preciosa, es cierto que sus flores son espectaculares, con esos tubos ultralargos que me encantan, es el tipo de flor que me gustaría ir introduciendo en mi patio a cambio de algunas muy parecidas, pero no me sale bien pinzada, tendré que insistir :icon_rolleyes:

    Ya que estoy, os dejo otro par de fotos hechas ahora mismo, aprovechando que quería enseñarle a Kevin la Perry

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Gracias por tu contestacion rocio:happy: , ojala algun dia las llegue a tener asi de grandes,que sera cuando tenga mas espacio, encima la comunidad de vecinos quiere quitar todos los jardines asi que va de mal en peor esto:-?

    Yo la perry park la tengo chiquita aun que fue un regalo de carla la grande a ver si se porta tan bien como su progenitora ;-

    penelope, esa Ghislaine., es del pedido gommer del año pasado? esta enorme :ojoscorazon: , la tienes a la sombra no?
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Muy bonitas todas las fotos que poneis.
    LIPPIA yo tambien tengo la fey que ha florecido pero el color de la corola es un lila más clarito la tuya de la foto la veo con el lila más intenso:ojoscorazon:¿ será por que aqui el agua es más caliza?

    YOLANDAF LA BICENTENIAL está preciosa y la HOLLYS BEAUTY tambien y te digo lo mismo , que a LIPPIA tambien tengo HOLLYS BEAUTY, pero me salen más palidas de color que será?
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    [​IMG] FEY

    GRIETUS LUISMAN

    [​IMG] las hojas me han tapado el tubo, el tubo es lo que me gusta de la grietus luisman es muy original
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Gracias por los comentarios sobre mis fuchsias. La verdad es que todas, todas no están así de bonitas.

    ROcío, estoy de acuerdo contigo, aquí tenemos una primavera fresquita y nos permite pinzar durante más tiempo. De todas formas me pasa como a ti, en cuanto dejo de pinzar se vuelven locas y hacen unas ramas larguísimas (como es el caso de la Bicenntenial), pero con muchísima flor. Creo que este año mis fuchsias están muchíiiisimo más bonitas que otros porque también sé podar y pinzar mejor que años anteriores.

    Insulynda, la Holly's Beauty está así de bonita cuando abre la flor, una vez que la flor está totalmente abierta el color cambia a un rosa y azul muy pálidos. De todas formas, he observado que los cultivares que tienen varios años funcionan mucho mejor que los jóvenes.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    He observado con certeza que los abonos influyen en los colores grandemente.
    Para los que usamos los mismos abonos los colores son un par de tonos más subidos y más limpios y aterciopelados, no sucede solo en las fuchsias, también en las rosas y en los geranios, en todo lo que tiene flor.

    Aquí sigue haciendo un calor achicharrante que no me deja salir al patio hasta las siete de la tarde, las fuchsias pasan el día cabizbajas, pero cuando llega la noche se ponen tiesas y preciosas, agradecen las horas de refresco, aunque no baja mucho la temperatura, si no fuera por el toldo y la tela de sombra no tendría ni media, aunque como se ve en la foto de Perry Parck les da el sol hasta las once de la mañana.
    Sin un poco de sol matinal o una luz intensa se espigan de una forma horrible y quedan feísimas.
     
  12. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Totalmente de acuerdo contigo. Me pasé el otoño, invierno y parte de la primavera pinzando, pero cuando paré para poder ver las flores, se han puesto monstruosas, así que en otoño les daré una poda muy drástica y a ver qué pasa.
    Insulinda el color de las flores varía dependiendo de varias cosas como puede ser abono, agua, temperatura, etc...
    Yolandaf la Biccentenial está preciosísima y todo tu jardín.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lippia:

    A mi las podas muy drásticas no me dan muy buenos resultados :icon_rolleyes: la proxíma temporada pienso podar más suavemente, las que podé en otoño recortando todo el ramaje viejo, pero respetando la forma y trasplanté sin apenas tocar el cepellón, solo enderezando y sustituyendo parte del sustrato han dado mejor resultado que otras que podé a fondo.
    Para que la planta vuelva a remontar y coja un tamaño decente, se pasa toda la primavera y luego no hay tiempo de pinzarla como se debe.
    Creo que dadas nuestras condiciones, nos darán mejor resultados las fuchsias sencillas o semi dobles, con porte más arbustivo, las muy colgantes deberíamos reservarlas para cestos, de otra forma solo arrastran por el suelo y se ven.
    Todos estos detalles creo que vale la pena ir anotándolos para futuros montajes :5-okey:
    Saludos a tod@s :52aleluya:
     
  14. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola
    Felicidades a tod@s... Menuda colección de bellezas....

    Sólo os puedo poner la foto de la NI que me faltaba por enseñaros...
    La llamé Carmen NI por mi suegra.

    [​IMG][​IMG]

    Como eran todas recién compradas de este año no pincé, ni podé. Sólo tomé algunos esquejes para ir aprendiendo. Me parece que en otoño y tras el veranito que nos espera será cuestión de ir dando forma a las supervivientes...
    :adios:
     
  15. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Rocío
    Totalmente de acuerdo. Las de jardinera de la terraza se están arrastrando por el suelo formando una masa desordenada que no me acaba de gustar.
    La lección que he aprendido este año es que lucen muchísimo más en cestos colgantes. La del próximo será combinar colores.

    Kevin Esa ghislaine me ha llegado de Rocío. No recuerdo exactamente pero yo creo que me la debió de dar en Octubre pasado en una maceta enraizada. Se está comportando muy bien con el calor. Aunque supongo que los calores fuertes están por llegar.

    Yolanda, ahora voy a ser un poco más madrugadora porque en Julio y Agosto empiezo a trabajar a las siete.