Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    A mi las podas de invierno no me han dado buenos resultados, este invierno podé y se me murieron cuatro las podé para que me florecieran más pronto ,
    Este año proximo las podaré a la salida del invierno a finales de febrero ya que la experiencia que he tenido es que florecen cuando es su temporada de florecer ahora en junio aqui en mi clima . en otro clima ya se que puede ser antes.
    Las que podé las tenía en interior, creo que aún tenían savia circulando y no estaban paralizadas del todo y por eso se murieron era en el mes de Enero
    Ya lo tendré como una norma de podarlas a la salida del invierno.
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Penélope, tu si que eres lista, a trabajar con el fresquito ehhhh

    Hoy ha hecho un día terrible. Aquí no estamos acostumbrados a tanto calor. La mayoría de mis fuchsias pasan casi todo el día al sol, pero si la temperatura no baja, tendré bastantes bajas. Hoy hemos estado a 36º. No puedo imaginar lo que estareis pasando en otras zonas
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Os cuento que ya tengo una nueva cámara. Ya la he experimentado y os muestro los resultados, para que me deis vuestra opinión.

    Los maceteros
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Pinto de Blue
    [​IMG]

    Lye's Unique. Ha perdido todas las flores desde la última foto, hace una o dos semanas, y está de nuevo llena.
    [​IMG]

    La Magellanica gracilis. A pesar de tener unas flores bastante pequeñas es una belleza.
    [​IMG]

    Un close up de una de las Swingtime de la escalera.
    [​IMG]

    South Gate
    [​IMG]

    Dos Autumnales.
    [​IMG] [​IMG]

    Marcel Michiels
    [​IMG]

    Las Begonias pendulas
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    :icon_evil: ¡¡¡¡¡¡Que bien, que bien!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: que precioso estreno para tu cámara:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    Que belleza de fuchsias tienes, este año te estás hartando de flores :5-okey:

    Los maceteros por fin nos enseñan lo que prometían, una cascada de flores.
    Me imagino el de la entrada todo de Swingstime, igual que la escalera :sorprendido:

    Creo que estoy cogiendo algún tipo de fobia con ese cultivar :icon_redface:

    Enhorabuena por tu cámara y sobre todo, sobre todo, por tus preciosas plantas, que son la belleza y el orgullo del foro.

    Que conste que me corroe la envidia, porque las mías lo están pasando muy mal y peor que se anuncian las temperaturas, creo que no me quedará ni la muestra.........está bien, porque empezaré de nuevo en otoño......
     
  5. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Llevo un tiempo un poco liada y no he podido entrar, pero no dejo de verlos.
    diogo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero que preciosidad de maceteros, todos con flor, y eso que en verdad las fotos desmerecen casi siempre la realidad, en vivo debe ser una maravilla. Enhorabuena :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    rocio que temperatura teneis por ahí? Aquí hace un calor humedo horroroso, hay 26º pero la sensacion de bochorno es espantosa, el domingo me acordé de tí, preparé 40 L de confidor!!! la mosca blanca se ha quedado muy a gustito en casa, lo último q hice fué preparar jabon potásico y meter las fuchsias (las pequeñas claro) de cabeza dentro de un balde para intentar ahogarlas :twisted: , ahora me han salido unos gusanitos diminusculos en el envés de las hojas que me las estan dejando llenas de agujeritos, 1º hablando con Laura pensé que podría ser araña roja, pero al final localicé los gusanitos que serán mas o menos de 3mm, con que los puedo convatir???
    :beso:
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    DIOGO:30ojoscorazon: :ojoscorazon: Muy bonitas las fotos y la cascada de fuchsias está preciosa queda muy decorativo el jardin con los maceteros de hierro forjado:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
    Las fotos se ven muy claras y nitidas el color de las fuchsias:happy:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo, hay que ver que éxito con tus maceteros, y en sólo un año. Desde luego están de exposición... exposición... exposición...

    Lali, y esos gusanitos, ¿por qué no se mueren con el Confi?.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Para los gusanitos sean del tipo que sean va muy bien el Cibelte, alternado con Confidor, va estupendo también para la mosca blanca. :5-okey:
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo, pero qué maravilla de fuchsias, y de fotos. Los maceteros son increíbles. Felicidades por ese jardín tan hermoso.
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Muchas gracias, muchas gracias!

    Hay que ver que yo todavía no he tenido vuestras temperaturas. Unos días tuvimos 36°, pero solo 2 o 3 días.

    Estos 3 últimos días ha llovido bastante y hecho un calor húmedo pavoroso. Ayer muchas fuchsias estaban con botrytis. Hoy he tenido que rociarlas todas con fungicida.

    Eskibias: eso es hipnosis subliminal... :icon_evil:
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo, preciosas tus plantas y las fotos :5-okey: Tienes que practicar un poco con el macro a ver que tal salen.

    La Nikon D60 es una buena eleccion ... :smile:
     
  12. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo....:ojoscorazon: :ojoscorazon: Sin palabras... máquina nova, ein?;)
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Eskibias, creo que te has confundido, que yo o tengo gusanitos en mis plantas, es carla.
    Lo que pasa es que desde hace poco nos parecemos un poco: las dos tenemos la cara amarilla :meparto:

    Diogo, las fotos tienen un color muy bonito ;) . Pero con esas cascadas de flores, hasta una cámara de usar y tirar haría buenas tomas. El éxito de una bonita foto no depende a veces tanto de la cámara.
    Tus plantas son fenomenales: el merecido fruto de tu trabajo y dedicación. Felicidades! :52aleluya:
     
  14. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo tus fuchsias están muy, muy bonitas y en esas pirámides lucen mucho.
    Felicidades por ese jardín tan maravilloso que tienes.
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Qué amables y generosos sois todos! Muchas gracias.

    En cuanto a los maceteros, es verdad que quedan muy decorativos. Más que lo que esperaba.

    De la máquina nueva sólo he experimentado con el automático. Todavía no he tenido tiempo ni de leer el libro de instrucciones (que tiene 200 páginas... :icon_evil:).

    En cuanto a los muñecos bajo nuestros nombres, yo sólo veo algunos. En esta página, por ejemplo, sólo veo los de Lali, Alzira, Luis, Insulynda y el mío. Lippia, Yolanda, Rocío, Carla y Eskibias no tienen avatar ninguno. Por qué será?