Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Sí, eso es cierto. Yo, salvo excepciones, a las nuevas no las cojo cariño hasta que han pasado un año conmigo :11risotada: . Lo que sí veo es que esta Ghislaine merece un cestito.

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

:16duda: DIOGO yo tengo una koralle que ROCIO me trajo a CAMPRODON.y la mia THALIA. haber si pongo esta tarde una foto de las dos.
    Yo si veo diferncia entre las hojas de koralle y las hojas de thalia pero no se explicar las matizaciones de las hojas de una y otra no encuentro palabras acertadas ya hace dias que lo quería explicar.pero me encuentro que a la hora de explicar las matizaciones del color de las hojas pues como que son exactamente igual, no me pasa asi con la vista.Con la vista si que las encuentro diferentes.

3. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

[​IMG] THALIA. [​IMG] KORALLE

[​IMG] KORALLE [​IMG] Por el enves de las hojas

[​IMG]KORALLE [​IMG]

[​IMG] THALIA [​IMG] THALIA .

4. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

[​IMG] [​IMG]THALIA vista por detras de las hojas espero que DIOGO esté contento con este documental de hojas.:11risotada:

5. Lali

Lali :-)

Por fin me puedo unir al grupo de forer@s cuyas fuchsias están en flor :52aleluya: .

Hace ya unos días que no para de llover, con esa caída de agua suave e interminable, tan desesperante del clima de los Países Bajos. Así que muchas fotos no había podido hacer, no quería yo que mi cámara pasara a mejor vida como la de Diogo :( .

En fin, pongo una foto de mi Checkerboard, mitad roja, mitad blanca, reluciente por fuera y por dentro

El año pasado ya hablamos del parecido de Checkerboard con Mrs. Lowell Swisher. Las diferencias, jugando a investigar como hace tan bien Insulinda :happy: ,
    1. Check. es brillante y Mrs. es mate
    2. Check. no hace manojos de flores y Mrs. sí
    3. Check. levanta graciosa las puntas de sus sépalos y Mrs. no
    4. Check es más roja y Mrs. es más rosa
    Las pongo de lado:

[​IMG][​IMG]

Applause

HeRi Mochara

Bicentennial

Minirose

Windhapper (enorme flor, planta 100% colgante)

Celia Smedley

Postiljon

Pres. George Bartlett

Pink Fantasia

Roswitha

Rose of Denmark

La Campanella

F. Decussata

F. Procumbens

Pink Marshmallow

La Garrotxina (NI)

Por cierto, alguien sabe si la avispita que se ve en ella, es de las que cortan hojas? Porque la Marinka del video de pinzados, que por cierto está llena de capullos, presenta un montón de hojas cortadas en redondo. Hay una avispa que me ayuda a pinzarla :11risotada: :11risotada:

6. pablo.

pablo.

yo la verdad no se si es la cortahojas o no pero yo tambien tengo problemillas con ellas tengo un monton de macetas y la avispa en cuestion solo ataca a mi fuchsia

7. maripepa

maripepa

Insulynda yo la unica diferencia que veo de la Thalia y la korale es que la Thalia se le ve las hojas mas alargadas, ¿puede ser?:happy:

Lali, que cosa, cuando yo ya no tengo mas que palos en mis fuchsias, las tuyas empiesan a florecer :sorprendido: por aqui la "calo" a hecho estragos.:desconsolado:
    Estan todas preciosas:ojoscorazon: se ve que la lluvia les vino de maravilla, se ven verdes y sanas.... la Checkerboard, era una de la que pedi a Goomer y que no me sirvio:-? Haber si la proxima temporada tengo mas suerte.:icon_rolleyes:

8. rocio-b

rocio-b

Lali:

Estoy a punto de pasarte a "amigos ignorados" :icon_rolleyes:

Que espectáculo muchacha :sorprendido:

Yo he tenido tres días de tregua con el calor, refrescó y el segundo día hizo un tiempo holandés, pero hoy ha vuelto el mes de Julio :desconsolado:
    En solo tres días todas mis plantas han levantado cabeza y se han recuperado mucho, está claro que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible :(

Con lo que me quede después del verano me aguantaré el año que viene.
    Además estoy descartando cultivares que son muy parecidos,¿ para que tres casi iguales, cuando me falta espacio por todas partes ?

Insulinda:

Ya ves que estoy igual que tu, buscando diferencias y semejanzas, pero para darles puerta :mrgreen:

De momento mi lista va siendo de arbustivas y colgantes, porque tengo poco espacio y necesito que sean más bien tiesas.

Una de las que no quiero deshacerme por nada es la koralle, es la más resistente al calor y su porte es ideal para macetones.

Diogo:

Lo de comparar las hojas lo veo harto difícil, ya que varía como el día y la noche dependiendo de las condiciones de cultivo.
    Por ejemplo, la koralle que está criada al sol y que aún ahora le da bastante rato por la mañana es dura como el Laurel, sin embargo esquejes suyos criados y mantenidos en sombra total, tienen un tacto completamete distinto y hasta el color violaceo del envés es menos notable.
    No puedo establecer diferencias entre un cultivar tan parecido a otro, ya que tanto los colores de las flores como de las hojas varía dependiendo de mil cosas.

Un ejemplo evidente:

Cuando compré esta fuchsia Betty (NI) era así:

Este año, tras cinco veranos en mi casa es así:

Y en invierno es así:

Si la tengo que describir ¿como la describo, ¿como antes, o como ahora?

Si me fijo en la planta y la flor evidentemente es la misma, pero si tengo que hilar tan fino como para decir si es un poquito más rosada, o más roja, o más verde, o más verde oliva........:icon_rolleyes: diría......depende

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

ESKIBIAS, seguro que el próximo año tu Ghislaine está tan impresionante como la mía.

LALI, felicidades por ese jardín, es un espectáculo. Pero Windhapper me ha enamorado.

Mirar como está mi NI SHANGHAI

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

LALI Preciosas todas tus fuchsias y las fotos te salen muy bien.:ojoscorazon: :ojoscorazon: Lali yo tenía una avispita chiquitina que merodeaba po mi fuchsia IVONE se ve que le gustaba esta fuchsia en particular era una avispa toda de color negro como una mosca pero en forma de avispa pequeña y delgada y mordisqueaba las hojas , aún veo alguna de estas avispillas.

MARIPEPA la diferencia que ves en las hojas de thalia que son más alargadas está correcto.

ROCIO Tengo la KORALLE que es de tu cosecha, pero aún no me ha florecido la tengo bajo el toldo la pondré en algún lugar que le dé más luz pronto la trasplantaré a maceta mayor creo que necesita un ratito de sol mañanerotemprano.tambien es que ha hecho muchos dias nublados ayer ya apretó fuerte el calor

YOLANDAF Una fuchsia preciosa CHANGAY NI:ojoscorazon:

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

DIOGO . Cuando tengas tu INSULINDE florecida pones una foto a mi me falta esta para poder verla de cerca y estudiarla un poquito.

12. Lali

Lali :-)

pablo, encuentro hojas cortadas en varias plantas todos los años, pero tampoco es un problema, la planta no se muere aunque queda algo feucha :11risotada:

Pues ya ves que paciencia he tenido hasta ahora, esperando las flores. Por suerte vuestras preciosas fotos me daban ànimos :52aleluya:

Para hacerle la competencia a Diogo y mantener el título de fuchsiadicta de honor 2009 muy alto :11risotada:

Yolandaf, yo me he enamorado de tu jardín :5-okey: Pero es verdad que la Windhapper es una sorpresa, se destaca de las demás. Tiene además unas hojas enormes.

Hace días que las observo para encontrar la avispa in fraganti, pero nada :-? , es la curiosidad :happy:

13. pablo.

pablo.

si eso es cierto el año pasado a las avispas les dio por atacar a unas hayas bonsai que tengo (bonsai o algo parecido) y estuvieron feuchas pero aparentemente no sufrieron nada y este año han brotado normalmente pero se ve que este año les a gustado mas la fuchsia porque a las hayas no las han tocado

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Mas fuchsias

NANCY LOU

Mis primeras NORDSEEBRANDUNG

15. maripepa

maripepa

yolandaf que contraste de colores mas bonita tiene la NORDSEEBRANDUNG :ojoscorazon: :ojoscorazon: