Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Mi F. MAGELLANICA RICCARTONII que está tremenda.
    [​IMG]

    La foto no es muy buena, pero para que os hagais una idea.

    Maripepa, que pena tu Celebration, el calor hace estragos.
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    yolandaf, la F. MAGELLANICA RICCARTONII esta linda¡¡ y cuantas flores tiene.:sorprendido:
     
  3. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    YOLANDA: tu AALT GROOTHUIS me ha matado ¡qué belleza! La YVONNE HASSELERHAM no tiene desperdicio... qué calidez!
    A decir verdad, una más irresistible que la otra... Te felicito por tu dedicación. :5-okey:
    MARIPEPA: ¿y cómo te sucedió eso con la planta? ¿sabes la razón? Te acompaño el sentimiento. :beso:

    Aquí, como siempre sólo suspiros para todos ustedes y las bellezas que cultivan con tanto empeño. :beso: :beso: :beso:
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Maripepa, gracias, la verdad es que la RICCARTONII está espectacular. Además como está plantada en el suelo del jardín no da ningún trabajo y aguanta todo.

    Giuli, AALT GROOTHUIS parece una bailarina y tiene un colorido precioso. Un pequeño arbusto lleno de flores danzantes.
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Tres muchachas parecidas, pero no iguales

    LOUIS HASSELMANN
    [​IMG]

    MARGARET PILKINGTON
    [​IMG]

    POP WHITLOCK
    [​IMG]
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    yolandaf, qué gozada de magellanica :happy: . Tengo exactamente esa misma recién plantada este año en el suelo, a modo experimental y no crece mucho, pero tiene muchas flores. Esperaré a ver si aguanta el invierno y se me pone algún día como la tuya.
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    YOLANDAF ,la RICARTONI fué la primera fuchsia que salía por todas las webs
    como ejemplo de fuchsia resistente cuando yo empezé a interesarme por las fuchsias. la primera que conocí con nombre
    Estoy pensando tembien en plantar una en el suelo, y ahora que he visto la forma que coge con tu foto , haber si me animo.
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    MARIPEPA tengo dos CELEBRATÍÓN una aguantó mejor que la otra creo que fué el calor y los ácaros pero las cogí a tiempo de fumigar.una se ha quedado más pelada de hojas que la otra.
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    [​IMG]

    [​IMG]
    Mi Marinka ya ha florecido .
    La que pedí en el vivero que encargué , nada de nada no aparece ,dicen que está muy dificil de conseguir que está muy mal para encontrar una Marinka,
    Que lo han pedido en varios sitios y no está disponible o no se encuentran.
    GRACIAS DIOGO si no me hubieras enviado este esqueje ahora no tendría MARINKA .
    Y gracias a ti puedo tener una Marinka en casa y verla florecer este año.
    el año que viene la pinzaré más y más haber si aprendo como LALI.:5-okey:
     
  10. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola aqui os vengo a enseñar alguna mas y tambien una riccartonii que esta plantada en el suelo hace dos años y en invierno se queda bajo la nieve dias y dias, y en primavera vuelve a salir de raiz.

    [​IMG]
    esta no se el nombre es un esqueje de Diogo pero debio de perder el cartelito.

    [​IMG]

    es la compre por internet y viene como regia serrae pero yo no la veo por ningun sitio

    [​IMG]

    aqui esta la riccartonii. Gracias
     
  11. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    he encontrado un cartelito por los suelos del jardin, a lo mejor la primera foto podria ser PINTO DE BLUE
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Qué bien, cuanto forero escribiendo¡¡¡Estos días había poca animación.

    Eskibias, ten paciencia, estoy segura que tu Riccatonii se pondrá enorme, mira lo bonita que está la de Crisal. Y le aguanta la nieve¡¡¡¡¡¡

    Insulynda, tu Marinka está preciosa. El año próximo, más pinzada, se pondrá mucho más bonita.

    Crisal, tengo la Regia Serrae y la flor de tuya si que se parece a la mía, pero el follaje de la mía es bastante más oscuro. Puede ser efecto de la fotografía. La primera fotografía que pasas no se que cultivar es, pero PINTO DE BLUE no. Ah, felicidades por esa Riccartonii.
     
  13. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    gracias yolandaf, creo que follaje que se ve en la mala fotografia que hago no es de la regia, es de otra que hay detras, de las que aguantan el frio tengo tres plantadas directamente en el jardin, la ricartonii, beacon rose, y tom trhum, no se si pongo bien los nombres, perdon.
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Insulynda: qué alegría me dá ver mi "hija" así tan crecida! La has tratado muy bien. Enhorabuena.

    Crisal: que lío te haces con los nombres... La primera foto que pones parece la Rose of Denmark.

    A todos: enhorabuena por todas vuestras plantas y todas vuestras fotos. La Riccartoni también la tengo, regalada por Yolanda. Muchas gracias!!
     
  15. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Sí!! que parecen hadas danzantes! Pocas flores me han causado lo que las fuchsias... eso de quedarme contemplándolas por largo rato, como queriendo buscar una explicación a tanta belleza y armonía. Las combinaciones de colores parecen de artista plástico... En verdad, de tenerlas nuevamente, me quedaría allí horas viéndoles y estudiándolas. :beso: