Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Giuli, tienes razón, yo misma me sorprendo, pero es cierto que a veces pienso que las fuchsias ponen su mejor perfil para mi foto. En realidad el trabajo lo hacen éllas, a mí me dejan lo más sencillo, aprentar el botón. Ja,Ja,Ja...

    SUPERSPORT
    [​IMG]

    DELTA’S SARAH. Los sépalos son ligeramente rosados, pero no he conseguido que se vea con claridad en las fotos.
    [​IMG]

    GOLDLIENVE ROBIJN
    [​IMG]
     
  2. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    ¡Qué alegría ver esas fuchsias a pesar de los calores!
    A las mías les cuesta abrir las flores. Sigo teniendo esperanzas de verlas bonitas este otoño.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Jack Shahan

    2lavd41.jpg


    Lye's Unique

    98f2ad.jpg

    Lyonheart NI

    30tt76g.jpg
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    SPB . Muy elegantes tus fuchsias
    La rosa de Castilla improvet resiste muy bien el calor de estos dias.:5-okey:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Estoy pasmado, asombrado, embobado, admirado, encantado, deslumbrado y requetemaravillado con tantas flores y con tantas fotos, todas distintas, todas monísimas!

    Hemos (perdón por la inmodestia del plural... :icon_redface:) conseguido una colección ibérica fantástica, que nunca los productores ingleses y holandeses habrían creído que fuese posible -- y que seguro todavía no lo saben.

    Enhorabuena en especial a los que están teniendo temperaturas de horno y logrando mantener sus plantas, como Luis, y a los que han empezado este año.

    Estamos mostrando (o en condiciones de poder mostrar) al mundo que hay más que olivos y alcornoques en nuestras tierras!!!

    Enhorabuena a todos!
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Reitero la opnión de Diogo :happy: . A mí me fascina ver, ya no flores, que de eso tengo bastantes, pero sobre todo plantas frescas y frondosas. Yo las tengo casi peladas por los calores secos :(

    Soco, la Lyonheart NI :ojoscorazon:
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Gracias Insulynda y Eskibias ;)
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Penelope, qué gusto leerte¡¡¡ Tus fuchsias estarán bellísimas en otoño, las mías, pobres, temblarán de frío.

    SPB, tus fuchsias están muy bonitas, pero Lyonheart NI me parece una belleza. Hace semanas que no veo una fuchsia que me llame la atención y ésta me ha impresionado. El tamaño de la flor es mediano????

    Una clásica en el foro:

    CELEBRATION
    [​IMG]

    CORALLINA VARIEGATA
    [​IMG]

    Este es un cultivar que lo aguanta casi todo: sol, sombra, calor, lluvia. A estas alturas del año va perdiendo su maravilloso color rosado. Tarda bastante en florecer (ahora está empezando a abrir sus flores), pero a partir de este momento, ya no parará hasta los primeros fríos fuertes.
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Gracias yolandaf. Efectivamente Lyonheart NI es mediana, si conoces Rose of Castille Improved, pues mas o menos asi.
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Yolanda, vaya trío de flores tan espectaculares... :ojoscorazon:

    Soco
    , se ven muy bonitas esas plantas y la flor de Lyonheart NI preciosa ... :5-okey:

    Diogo, gracias por tus palabras, este es el verano mas caluroso que he pasado desde que cultivo fuchsias y eso que, de momento, he podido contener a la mosca blanca y la araña roja ... menosmal :-?

    Es muy duro, después de pasarte más de dos años dándole mimos, cuidándola, mirando a diario a ver si trae flores, pensando donde voy a colocar el arbolito, y de buenas a primeras encontrarte la Boliviana así:

    [​IMG]

    O esta Superstar que era de mis favoritas, siempre a las puertas de mi casa, y que tenía desde hace más de 5 años (de los primeros esquejes que pedimos a UK) :

    [​IMG]

    En fin... no cabe la menor duda de que aquí se pueden tener fuchsias preciosas todas las temporadas pero hay que acostumbrarse a no hacer proyectos a largo plazo con las plantas. :(

    Comparto tu opinión de que estamos consiguiendo una colección de fuchsias ibéricas magnifica, en parte gracias a la nueva generación de tan buen@s aficionad@s que se van incorporando :5-okey: y en buena parte, gracias a ti también, que no paras de investigar, comprar y relacionarte con cultivadores europeos para luego compartir tus adquisiciones :5-okey:

    Yolanda, no había visto la foto de tu Coralina Variegata, que maravilla de planta, que follaje tan abundante y tan precioso :ojoscorazon:
    Tienes razón con que es muy dura ... es el único esqueje que conservo que "aguantó" el envío que me hiciste ;)
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Gracias Luis. Al final, ¿llevaste a cabo aquel proyecto que tenias de sombrear con toldo o pergola (no me acuerdo) un lateral para poner tus fuchsias?
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Soco, pues me ha enamorado esa Lyonheart NI, tenemos que hacer un intercambio.¡¡¡¡

    Luis, vaya lo que teneis que sufrir en el sur con esta afición. Y yo me quejo del calor de este verano y de todo el trabajo que me dan.¡¡¡ Menudo mérito tienes.
    Sobre la Corallina, además de bonita y resistente al clima, no ha tenido, por ahora, ni mosca blanca, ni araña, ni pulgón, ni na de na...Estoy haciendo un estándar que ahora mismo mide 1m. No sé si lo conseguiré, que esto de los estándars es un mundo aparte, pero estoy ilusionada con el proyecto.
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    yolandaf cuenta con ella. He visto alguna tuya que me gusta. Ya hablaremos ;)
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Soco, ok, trato hecho.

    KIWI (gracias Lippia)
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Otra vez dándole al botoncito que no debo. Aggggg

    KIWI
    [​IMG]

    [​IMG]