Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Luis: qué pena... Aquí a mí también ha pasado eso este año con unas 5 o 10 fuchsias, pero de las más jóvenes. Algunas han rebrotado, otras las he tirado.

    No será que esas que muestras en las fotos hayan dejado caer todas sus hojas para protegerse del calor, como cuenta el JAMESUC, y que acabarán por rebrotar más fuertes?

    Mis Bolivianas de Michiels y de Friedl las he puesto una en una maceta muy grande otra en la tierra y parecen felices. Pero los esquejes que traje de Regaleira no han agarrado. Ninguno.
     
  2. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola a tod@s.
    Ultimamente no participo mucho, pues estoy un poco desilusionada porque he tenido unas cuantas bajas, de un día para otro y eso desanima, pero sigo mirando vuestras preciosísimas fotos y flores.
    Yolandaf
    tienes una colección de fuchsias muy bonita.
    Abix para ser novato estás teniendo muy buena mano con las fuchsias, enhorabuena.
    SPB la NI que has puesto es preciosa.
    Luís a tí darte ánimos para aguantar los calores que todavía nos quedan y pensar que el otoño está ya más cerca y que las que sobrevivan puedan recuperarse.
    A pesar de los pesares que siga la afición.
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Lippia, gracias por tus palabras. Por favor, no te desanimes, tus fuchsias volverán a estar preciosas este otoño.

    Otra foto de ANNIE GEURTS, me resulta muy difícil fotografiarla.
    [​IMG]
     
  4. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Ola chicos ya estoy de vuelta de las vacas, y una vez mas felicidades por todas esas fuchsias:happy: , que suerte que teneis por el norte de españa pedaso arboles que estais haciendo :ojoscorazon: .

    Yo me replantearé si volvere a cultivar mas fuchsias,de las mas de 130 que tenia en invierno tan bonitas ,quedaran 15 vivas... hoy cuando llegue y vi como estaba todo me dio ganas de coger una bolsa negra grade de basura y deshacerme de todo, ya mañana vere que puedo salvar, en fin que estoy muy desilucionado, me conformare con ver vuestras fotos, saluditos pa todos :beso:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola a todos!

    Como el Foro ha muerto, aquí le traigo unas florecitas para su funeral...

    Detalle de uno de los maceteros, con Die Schöne Wilhelmine al centro.
    [​IMG] [​IMG]

    Cesto con varias: Lye's Unique, Mrs. Lovell Swisher, etc. Estas dos variedades fueron de los primeros esquejes que recibí de Rocío.
    [​IMG]

    Maxima
    [​IMG]

    Mary Ellen Guffey
    [​IMG]

    Jack Shahan. Esqueje regalado por Luis Bodión en Marzo de 2008.
    [​IMG]

    Dos Marinkas: una coronando uno de los maceteros, la otra un pequeño standard. Todas las que tengo proceden también de un esqueje regalado por LB.
    [​IMG] [​IMG]

    El primer brote de un esqueje de una Autumnale. Mirad como está saliendo tan guapo.
    [​IMG]

    Una otra Autumnale adulta.
    [​IMG]

    Una monísima, además de porte muy elegante y que no pára de dar flores: la NI Cadiz, comprada en Chipiona.
    [​IMG]

    Una otra NI fantástica. De tal manera que la tengo coronando dos maceteros: la NI Tio Ruy.
    [​IMG]

    Otra que florece abundantemente: Tour Eiffel. Esta está en la tierra desde el año pasado.
    [​IMG] [​IMG]

    Celia Smedley: de un esqueje traído por Rocío hace un año. Tiene decenas de flores.
    [​IMG]

    Lancashire Lad empezando a abrir. Mandada por Lilium en Abril de 2008.
    [​IMG]

    Una maravilla: Chang
    [​IMG]

    Otra, que por lo que cuentan es de las mejores: Checkerboard. Ya está bastante guapa.
    [​IMG] [​IMG]

    La que tanto gusta a Lali: Postiljon. Todavía es muy jóven; espero que un día me regale también miles de flores.
    [​IMG] [​IMG]

    Happy. También un regalo de LB.
    [​IMG]

    Una que veo por primera vez en mi vida: Lechlade Gorgon. Fantástica!!
    [​IMG] [​IMG]

    Hawkshead: una elegancia!
    [​IMG] [​IMG]

    Otra extraordinaria: Big Slim.
    [​IMG] [​IMG]

    Otra monísima! El nombre le va de maravilla: Careless Whisper.
    [​IMG]

    Hojas enormes, flores preciosas: Fuchsia loxensis.
    [​IMG] [​IMG]

    Orange Drops. Por en cuanto veo solo drops... A ver si cuando muestra el naranja...
    [​IMG]

    Summer Daffodil. Una monada!
    [​IMG]

    Katjan. En la foto no se aprecia nada, pero la pongo porque es fantástica: es una miniatura PERFECTA y minúscula de una fuchsia tradicional. Si sale florífera y legnifica fácil será ideal para un bonsai. Para que tengáis una idea del tamaño de la flor (unos 5mm), la maceta cuyo borde se vé es de las pequañas de plástico, de 6 o 7cm.
    [​IMG]

    Una rara (como mínimo... ;)): Paul Berry. El rojo del pitito es de una intensidad increíble.
    [​IMG] [​IMG]

    Esta es de un esqueje que me mandó Shokera en el encuentro de Mayo aquí en casa. La planta es todavía muy pequeña y la foto no es muy buena, pero la pongo para que veas, Yolanda, que ES POSIBLE sacarla adelante!!! Zelhem 1200
    [​IMG]

    Y termino con una fuchsia de lujo, regalo de Yolanda: Royal Velvet
    [​IMG] [​IMG]

    Mis muy sinceras GRACIAS A TODOS por lo que me habéis regalado y proporcionado!!!
     
  6. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo, cuando dices que el foro ha muerto me asustas!
    Espero sea un juego de palabras y nada más...
    que si es por el final de temporada... pues nos quedan las fotos y, fundamentalmente: los consejos.
    Y sí, son más que excelentes flores, plantas sanas y variedades infinitas; cierto es que se pueden considerar expertos y, que España ya no son sólo Claveles y Geranios... es tiempo de exportar estas bellezas. Ojalá en breve se les despierte el interés en mi país... son poquísimos los viveros que las trabajan y muy dispersos. A contagiarles el ánimo! y a ponerse con el gran desafío: OBTENER LA FUCHSIA AMARILLA!.
    arriba el ánimo, que siguen siendo las mejores. :beso: :beso: :beso:
     
  7. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    LIPPIA, KEVIN
    No perdáis la esperanza. Yo me desanimé hace algo más de un mes cuando, entre la mosca blanca, la araña y el calor, se pusieron fatal. Ahora ya empiezan a recuperarse y vuelvo a ilusionarme. Lo que sí tengo claro es que debo reducir el número y seleccionar las más resistentes. Poco a poco vamos aprendiendo.

    Diogo sigue poniendo fotos porque tus fuchsias crean afición. Es una maravilla que cada planta nos recuerde a la persona que nos la regaló.
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    DIOGO UNA COLECCIÓN FASCINANTE:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El foro no está muerto solo que hay vacaciones ,y el calor hace estragos en las fuchsias y no están para fotografiarlas es como las modelos,que despues de una noche de juerga no están maquilladas para la sesión fotografica :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero el foro no está muerto .Un poco de paciencia que ya se animará el foro.:icon_rolleyes:
    El nivel está muy alto y cuesta de mantener siempre el mismo nivel.:11risotada:
    El standart de MARINKA está precioso me ha gustado mucho y Royal velvet tambien ,la fuchsia loxensis tambien me ha gustado mucho:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Muchas gracias a todos!

    Sí, Insulynda, el standard de Marinka está muy chulo. Tan chulo que voy a intentar hacer uno igual con otra para ponerlos como centros de mesa.

    Kevin: no podias esperar que tus fuchsias, como las tienes, sin riego automático y ubicadas por media isla, pudiesen sobrevivir sin tus cuidados... Lo que interesa ahora es que tomes nota de las que han sobrevivido a pesar de la falta de riego. Serán las mejores y las más resistentes.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo, se puede decir que entre Yolandaf y tú poseeis un auténtico jardín botánico fuchsiero :happy: . Menos mal que al menos alguien se siente satisfecho con los resultados que va obteniendo :5-okey:

    Esta era mi Daisy Bell antes de irme de vacaciones:

    [​IMG]

    Y así está ahora, tras un fallo en el goteo:

    [​IMG]

    Afortunadamente no la he perdido, pero justo cuando empezaba a lucirse, se ha estropeado :( . Me siento cercano a los sentimientos de Luis, Kevin o Rocío por que el verano me las deja completamente chafadas, sin lustre, justo cuando deberían de verse esplendorosas, pero ahí seguimos, esperando que llegue septiembre y les pueda dar otro empujoncillo para disfrutarlas al menos un mes más y que sobrevivan hasta el año que viene. Pese a todo, este año con el umbráculo están mejor que el año pasado pero confío en que el próximo seguiré mejorando mi pequeña infraestructura fuchsiera y las tendré mucho mejor. También comparto la opnión de Penelope y he aprendido donde está mi límite. Seleccionaré las que mejor me van y me volcaré en ellas. Me encataría tener una gran colección, pero ya sé que no será posible :happy:
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Eskibias: claro está que te acompaño en tu frustración y desánimo, pero en lo que tienes que volcarte no es en lo que harás o no harás en el futuro, es en lo que hiciste mal en el pasado: el fallo del goteo. Por qué falló?
     
  12. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo, Yolandaf, menudo festival tenéis montado entre los dos :52aleluya:.

    Una duda, Diogo, tu clima también es bastante caluroso ¿no? ¿cual es tu truco para mantenerlas así de bien?.
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Abix: y tu? No te quedas atrás...!!!

    Mi clima no es tan caluroso así. Más de 35° es poco frecuente, un día de más de 40° es muy raro. Normalmente anda por los 30° durante la tarde y de noche refresca casi siempre.

    Al ser tan cerca del mar, Cascais no es tan caliente cuanto Lisboa, que muchos días es un horno. El viento, aquí siempre presente, también refresca algo. Y este jardín, al tener árboles grandes y mucha vegetación, tampoco es tan caliente como los menos verdes.

    Lo que yo hago los días de más calor es ducharlas de vez en cuando. Los que han estado aquí me han visto duchar los perros con la manguera. Lo hago cada día después de comer. A esa hora ya las fuchsias no están al sol y las ducho casi siempre.

    [​IMG] [​IMG]

    Esto estropea algo las flores, claro, que quedan manchadas, pero prefiero alguna flor manchada a perder la planta.

    Todo esto a parte el riego, que es diario y en estos meses más calientes dos veces al día.

    Quizás tenerlas todas en macetas de barro también ayuda, ya que exudan humedad, aunque necesiten más agua.
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Felicidades por las bonitas fotos, gracias Diogo y Yolandaf. Que variedad de colores formas y tamaños. Un placer para la vista :ojoscorazon:

    Diogo, me alegra ver lo bonita que está ya tu Postiljon. Ese esqueje es muy afortunado :happy:

    edito para subir algunas fotos que den más vidilla (si cabe) a este hilo :happy:

    Lord Lonsdale y Claire of Lune, las dos naranja
    [​IMG][​IMG]

    Dipton Dainty, flor diminuta de colorines, preciosa :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    Cloth of Gold con flores
    [​IMG][​IMG]

    Swingtime y Maxima :blanco y negro
    [​IMG][​IMG]

    Golden Swingtime
    [​IMG]

    Piet den Breeje de hojas amarillentas
    [​IMG]

    F. Decussata
    [​IMG]

    Carmel Blue
    [​IMG]

    Ivana van Amsterdam, sombra/sol (notar el cambio de color según haya crecido la planta)
    [​IMG][​IMG]

    Dos triphyllas pequeñitas, Jaspers Druppeltje y Golden Arrow
    [​IMG][​IMG]
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola chicos:

    Mañana vuelvo a casa, estos días me he negado a pensar en patios, fuchsias, flores y yerbas diversas, después de hacer lo que estuvo en mi mano para asegurar la supervivencia y poner km y km de microtubo y goteros, encargar dar un manguerazo al vecino de al lado y rezar y hacer promesas a los distintos Santos Fuchsiatos y Santa Fuchsia virgen y mártir, poco me quedaba que hacer.

    Como intuyo lo que voy a encontrar, me he comprado un souvenir para instalar en mi patio.

    2831.jpg

    Por lo demás dar mi más sincera enhorabuena a Diogo, Lali, Abix, Yolanda por vuestras magnificas plantas, que hacen que al menos nuestra afición y dedicación se vean recompensadas al menos en alguno de sus jardines.

    Besitos a tod@s :beso: