Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Lali

Lali :-)

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Rocío, que rabia que da. Pero no desesperes, por favor :desconsolado: . Porque si no, desesperamos tod@s a la vez. Que los días de gloria de las mías empiezan la cuenta atrás :( ... Y cuando el otoño llegue, se acabó la fiesta y vuelta a trabajar con ellas.

Yolandaf, tus fotos no podrían ser mejor de lo que son. Felicidades :5-okey:

Y lo mismo para Diogo, que macetones más frondosos has logrado, felicidades también :5-okey: .

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Buff , como estamos de animo , tambien tengo ratos que pienso como vosotros ,por ejemplo pienso que solo tengo tiempo para dedicarme a llevar solo una fuchsia o dos bien pinzadas y bien cuidadas , tenía mucha ilusión de tener un standart de Celia Smedley, pero no sé si lo voy a lograr , pues cuando estás más o menos informada, ves la realidad de que necesitán muchos cuidados para lograr algo que esté presentable para las fotos, ya sé que a veces pongo algo de chapuza en el hilo, pero es lo que tengo , despues de las plagas de la araña y el calor ,ayer y hoy aquí cae fuego hace
    mucho calor,creo que son los dias más fuertes del verano.
    Bueno os pongo una foto , consciente que en la realidad queda mejor la vista que en foto. estoy orgullosa de ROSA DE CASTILLA IMPROVET Y LYE'S UNIQUE

No me quedan bien las fotos ya que este jardin está orientado al norte y hay poca luz, en la realidad se ven más bonitas estas fuchsias la foto la he sacado a las 11 de la mañana
    tambien tengo un jardin algo complicado pues me pasa la cloaca por debajo y no puedo plantar según que y tengo que conformarme con macetas

ROCIO No te desanimes y se hace lo que se puede , y se llega hasta donde se puede , la koralle que me mandaste hay una que vuelve a dar señales de vida . Y digo una , por que en realidad eran dos .Eran dos esquejes entrelazados uno con otro por medio de las raices, quizás por esto al tener la maceta pequeña y los calores y mis circuntancias de que tuve que ir urgentemente a GIRONA a ver una persona al hospital en dias de mucho calor , se juntó todo , creo que una raiz oprimia a la otra .
    El caso es que una tiene un brotecito muy pequeño , no sé si saldrá adelante pero le he puesto un recipiente de agua al lado para que tenga humedad.Haber que pasa. Cada dia lo miro con lupa y gafas

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Insulynda: no sé por qué te quejas. Tus fuchsias se ven muy bonitas y bien cuidadas. No podrían estar mejores porque son plantas con solo un año o menos.

Lo que creo podrías hacer sería colocarlas en grupos, en vez de tenerlas así en fila india. Lucirían mucho mejor, las más altas atrás, las otras delante.

Lo que dices de la cloaca que te pasa por debajo del jardín, si logras hacer un hoyo, pequeño que sea, para plantar una planta, ella se encargará de buscar lugar para sus raices donde pueda, debajo de la cloaca, y crecerá igual.

Lali: muchas gracias por tus halagos. Es verdad que vas a perder las fuchsias dentro de dos o tres meses, pero tendrás la belleza inigualable del invierno en esas zonas, que nosotros aquí nunca tenemos. Pocas cosas en la naturaleza, en mi opinión, son más bonitas que la nieve cayendo y que una floresta tras una nevada cuando sale el sol.

Estas fotos fueron tiradas de las vantanas de nuestra casa en Bruxelas. Aquí, por mucho que haga, NUNCA podría tirarlas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

En tu zona, Insulynda, me imagino que el invierno será también muy bonito, no?

4. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

DIOGO , pues en el invierno hace un poco de frio a las noches pero tampoco es un frio muy crudo, las temperaturas nocturnas suelen ser en enero de 4 bajo cero algún dia muy esporadico , ha llegado a 7 bajo cero pero no es
    lo usual. pero esto no dura muchos dias .

Tambien pasa que tengo el jardin muy rectangular y estrecho y orientado al norte .
    Y tambien me tocan las horas para ir hacer los quehaceres diarios y no me puedo entretener ha poner las macetas como a mi me gustaría.:13mellado:
    Pues me falta tiempo.:happy:

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Que fotos de las nevadas tan bonitas.
    Aqui no es que nieve todos los años las nevadas son esporadicas , por que tira mucho la tramuntana que es un viento que procede del noreste viene del mar de la costa brava y hace que las nubes que traen nieve se dispersen.
    y por esto le cuesta de nevar,

6. maripepa

maripepa

Que trabajo me cuesta entran en este hilo sin morirme de envidia,
    viendo las preciosidades que poneís.
    Por aqui casi no me queda que enseñar, pues desde que empesarón las calores,
    se fuerón muriendo todas las fuchsias, unas tras otras.

Yolandaf que bonitas están todas las que has puesto,
    se ve que ahora es el tiempo favorable en donde vives para las fuchsias !!felicidades¡¡:ojoscorazon:

Rocio, cuando se vuelve de las vacaciones, eso pasa, pero pronto volveras
    a reemplazar las perdidas, con la buena mano que tienes.:5-okey:

Insulynda, pues yo veo que las tienes muy bonitas, ojala yo las tubiera como las tienes tu.:-?

Diogo, esa N.I esta preciosa, sabes que la madre es la unica que esta resistiendo
    este torrido verano que esta haciendo por aquí.
    Las demas las tienes muy bonitas, todas juntitas, se ven preciosas.:52aleluya:

Esta es la unica que esta aguantando como una campeona, es un arbolito, que comense el año pasado, y no para de dar flores todo el año

Lo que ahora tiene un color poco apagado, pero en el invierno, se pone con el color mas fuerte.
    Este es el color del invierno.

7. D. PONA

Gracias, Maripepa. Yo ya me había fijado que mis flores no éran tan naranja cuanto las de tus fotos. Ahí está la explicación. Seguro cuando acaben los calores las tendré naranja también.

8. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

ESKIBIAS, LALI, YOLANDAF, DIOGO: aprecio muchísimo sus aportes, los pondré en práctica ya mismo. Ahora están en la galería, a media sombra ya que el sol es abrasador en estos días. Ayer 33º y estamos en invierno!!! hoy menos, unos 27º pero igual, no es propio de esta época.
    Van las preguntas:
    Hago las podas un nudo por encima de donde hay brotes ¿si?
    ¿tapo el corte? ¿con qué? ¿paso una tela con alcohol? no tengo sellador de cortes o podas. ¿barro... como en los rosales?
    ¿Cómo será el abono? ¿con qué? ¿tipo de sustrato...sigo con la turba rubia mezclada con tierra fértil?
    LALI: qué humor de dioses tienes! :11risotada:
    A todos mil gracias, y veremos cómo sale este cuidado a distancia. Besos a todos y ahora paso a deleitarme con las fotos que restan ver.

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

MARIPEPA que estandart tan bonito y el tronco se ve fuerte , me gusta
    mucho es muy decorativo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. paqui-r

paqui-r

Hola de nuevo, comentar que mi esquejito sigue adelante, con signos evidentes de crecimiento en los brotes laterales (el brote apical quedó perjudicado tras el golpe de calor). He pensado que tal vez debería cortar ese brote, para que los laterales crezcan mejor y abonar un poquito. Voy a intentar poner fotos para que veais su evolución [​IMG][​IMG]

la primera foto no es muy buena porque esta hecha con el movil, pero creo que se aprecia lo sequitas que quedaron las hojas,la segunda es de hoy.
    Mi otra fucsia, que lleva dos años conmigo, está zanquilarga, ya que no me atrevía a podar por miedo a perderla, pues hasta que me la plantó una amiga mi experiencia con las fucsias había sido: fucsia comprada en vivero, fucsia muerta y enterrada. Está brotando por varios sitios y he pensado en una buena poda y un cambio de sustrato, el que tiene parece bastante malo. Esta operación mejor hacerla el mes próximo........ Espero consejos. Gracias por todo.

11. D. PONA

Giuli: tienes que podar tus fuchsias dejando dos o tres nudos, contando de la tierra, más o menos. El n° de nudos no es importante. Lo importante es conseguir una planta equilibrada, o sea un esqueleto de ramas que dé más tarde una bola. Así que unas ramas podrán tener más nudos que otras.

Tus fotos son muy pequeñas y no se vé claramente de donde parte cada rama y cada hoja pero yo tomé dos de tus fotos y marqué en rojo por donde debes cortar.

[​IMG] [​IMG]

Cuando cortes, cortas un poquito arriba de un nudo, unos 5mm arriba. Una o otra rama demasiado fina o endeble la cortas toda.

No tienes que poner alcohol, ni barro ni nada. Cortas y ya está.

Luego tiras todo lo que podaste, sacas el cepellón y lo limpias un poco, cortando algunas raices, las que veas que tienen mala pinta o son demasiado largas.

Y de seguida replantas cada planta con nueva tierra, enderezándola, y riegas un poco. Y por en cuanto nada de abono. La nueva tierra es suficiente.

No sé si me hago entender, porque el español no es mi idioma. Pero espero que lo que te digo te dé una idea de lo que tienes que hacer.

12. D. PONA

Paqui-r: tu planta está demasiado larga. En la segunda foto parece muy sana y con ganas de prosperar, así que la puedes pinzar sin miedo.

Como la foto está tirada desde arriba, es un poco difícil decirte por donde cortar. En principio yo la cortaría así:

Pero si pudieras poner una foto nítida de la planta entera vista de lado, te diríamos mejor por donde cortar.

13. chindasvinta

chindasvinta novata en plantukis

Rocio Te quedan aun muchas preciosidades no te desanimes que mira un bichejo se está comiendo las hojas de mis fuchsias, me han dicho en el foro que es una abeja mordedora pero ya le podía dar por los bocadillos de queso o de salchichón que muy gustosa se los prepararía.

Yolandaf Geniales tus fotografías.

Diogo e Insulynda Teneis fuchsias muy bonitas

14. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

DIOGO: Tu español es perfecto, mejor que el mío te diría.
    Muchísimas gracias por las molestias que te has tomado, excelente apunte han sido los detalles del corte.
    Bien entonces, en cuanto compre tierra suelta le cambio el sustrato y reviso las raices. Los cortes acabo de hacerlos, ahora a cruzar los dedos e invocarte, cosa que mis plantas comiencen a respetarte (que a mí sola, me toman el pelo)
    Ya haré los comentarios de cómo siguen. A todos quienes han hecho su aporte, mil gracias de corazón. :beso: :beso: :beso:

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Giuli, sigue los consejos de Diogo, sabe muy bien lo que dice. De todas formas, con las temperaturas tan altas tienes que tener paciencia, la evolución de las fuchsias será más lenta.

Diogo, como tienes las fuchsias de bonitas¡¡¡¡Qué envidia. Un espectáculo.

Rocío, consuelate, un estándar de Annabel como el tuyo no lo tendré nunca. Es una fuchsia que se me resiste.

Insulynda, aunque la foto que has pasado no es muy buena, tus fuchsias se ven muy bien. Además con estos calores no puedes pedir más.¡¡¡¡¡

Carlagrande, esa NI es fabulosa. Vaya estándar. Felicidades