Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Mi AUREUM empieza a florecer. Anda que no es tardona. Pero como el follaje es tan bonito, pues tampoco importa mucho.

Su flor es pequeña, pero el contraste con el color del follaje es muy bonito

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Una de estándares, aunque no sean tan bonitos como los que nos han enseñado Rocío y Carla.

MAJOR HEAPHY

ROHEES NEW MILENNIUM

CECILIA NI
    La foto no le hace justificia, tiene más flores que hojas. Mide 1,80 m

3. Ana

Ana

Bueno, aunque no participo mucho en estos días, hoy viendo el desconsuelo por las pérdidas de Rocío, me he animado.
    La vuelta del verano ha sido un total fracaso, he perdido muchos de los esquejes aún pequeños. Justo hubo una ola de calor muy fuerte esos días y la persona que venía a regármelas pues se pasó con el riego,y el resultado ha sido que muchos esquejes pequeños los encontré kaput total, la vuelta a casa no fué como otros años, sino un desastre total.
    He tirado muchas, casi todas las de Lippia, aunque las de Luis y Maripepa, por fortuna se han salvado, pero la verdad es que desilusiona mucho ver un panorama así al llegar a casa, es como si todo el trabajo se fuera por un agujero sin fondo, sobretodo por cultivares por los que uno se ilusiona más que por otros y luego pierdes hasta las copias de seguridad que tenías de ellos y te quedas sin nada:llora-llora: :llora-llora:
    Ahora y después de dos semanas de estar con ellas, haber tirado las muertas y podar algunas estoy algo más contenta, las del parterre están brotando muy bien, se han recuperado mucho y las más pequeñas que se salvaron comienzan ahora a despertar y sacar flores.
    Por lo demás, mi enhorabuena a Diogo, tu hospital no tiene nada que ver con el mío, si lo vieras más parece una UCI que otra cosa, a Yolandaf por esas fotos tan magníficas que alegran la vista tanto y que lucen tan espléndidas, a Lali para que disfrute sus bellísimas flores lo que queda de su verano, a Abix por su espléndida colección, y a los demás también.... y a Rocío, que te animes, que esto es así.... y que en octubre será vuelta a empezar otra vez...supongo que es el ciclo de cada año, cuando no es la araña roja, es un golpe de calor, las vacacaciones que nos pilla desprevenidos o un golpe de viento que te tira un standar que venías formando con tanto cariño, lo que sé es que seguiré adelante, porque me encantan y no pienso rendirme así como así:52aleluya: y seguro que tú tampoco
    A ver si en unos días más despiertan y puedo ponerles algunas fotos medianamente decentes, aunque no tan preciosas como las que me maravillan estos días:ojoscorazon:

4. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Qué bellezas, Yolanda! Y los tienes así sueltos y no se quebran con el viento??? Es fantástico!

Giuli: no tienes nada que agradecer. Solo espero que funcione. No tardes mucho a cambiar de sustrato.

5. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Qué pena, Laura... Y a Kevin ha pasado lo mismo... Pronto se acaban las fuchsias en Canarias... :-?

6. Irma66Mex

Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

Hola, que barbaras, sus fushias estan hermosas... Felicidades, es un gustazo entrar a verlas. Saludos.

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Repito, muchos ánimos a Rocío y a Laura. El otoño cada vez está más cerca y ya queda menos para que podais disfrutar de las fuchsias que os han quedado, mientras en otras zonas estarán tiritando de frío.:79regalofloressorpr

Diogo, dos de los estándares están plantados en tierra. Cecilia NI, que está en el centro del jardín sin protección, hace dos semanas aguantó los vientos de una pequeña galerna. Y aguantó como un jabato.:festejo:

Irma, gracias por tus amables palabras.

:adios:

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

YOLANDAF. Estos standarts son una maravilla como haces plantados en el suelo ya nos lo explicarás , ¿en invierno tambien los tienes en el suelo ?:5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. rocio-b

rocio-b

Pues en estas seguimos......con unos calores insoportables para plantas y personas :icon_redface:
    Lo peor del asunto es que hace tanto calor desde temprano, que no se puede salir al patio y no deja trabajar y cuando refresca por la tarde son las nueve de la noche y se acaba la luz enseguida.
    En estas condiciones, se hace muy difícil podar y tratar convenientemente a todo el gran hospital que tengo, aunque voy haciendo por pequeños sectores.

Diogo y Luis:

He dicho UNA DOCENA EN TOTAL Y MUCHAS ME PARECEN

Creo que este año tendrá que ser otr@ quien se encargue de dar la bienvenida a los nuevos socios enviando los esquejes, poruque aquí habrá poco que rascar :(

Gracias a tod@s por vuestras palabras de ánimos, Lali, siempre tan cariñosa y trabajadora, es cierto que tu temporada es explosiva, pero corta, cuando empiezas a recrearte, se acaba :(

Laura:
    Compañera de penas y fatigas.....tan lejos y tan cerca, ¡¡¡como nos comprendemos!!! y el pobre kevin, con lo que le ha costado hacerse con su preciosa colección y ahora en poco más de una semana......todo perdido.

Sim embargo están Yolanda poniendo fotos maravillosas a diestra y siniestra, que creo que su jardín debe ser el parque del retiro, cuando menos, tantas variedades y tan exóticas,¡¡¡¡¡ Felicidades amiga !!!!!!!

Y para que hablar de Diogo, que en un año ha conseguido tener más fuchsias, mejor cuidadas y más preciosas que Gommer y Michiels juntos :ojoscorazon:
    De los botijos.............mejor ni hablar.........:icon_evil:

Abix, que se nos ha mostrado como un superdotado en esto de las fuchsias y que está consiguiendo una de las mejores colecciones de nuestra península :5-okey: además enraiza los esquejes en serie :11risotada: :11risotada: como las multinacionales :meparto: :meparto: :meparto:

Lo bueno que tengo que contar, es que con este larguísimo verano, hasta las plagas se han aburrido y no se ven ni mucha mosca blanca ni araña roja, algo es algo :icon_rolleyes:
    Yo que ya tenía enchufada la thermomix para hacerle la papilla a la araña :meparto: :meparto: :meparto:
    Besitos a todos y gracias por vuestros ánimos :beso:

10. SPB

SPB

Insulynda escribió:
    Gracias por lo que me toca, la madre tambien la tengo muy bonita.

Laura, siento mucho lo que te ha pasado. Si alguna de las que te envié (no me acuerdo cuales fueron) te han fallado, mas adelante te las podré enviar de nuevo si quieres.

11. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Sé que puede resultar cansador estar recibiendo las gracias a cada momento, pero como son sinceros agradecimientos de mi parte pues... (intentaré cambiarlos por :beso: :icon_redface: ) Es muy valioso todo el aporte que hacen. Por cierto YOLANDAF, esas variedades que tienes de gran altura, (yo las llamaría "de pie alto") MAJOR HEAPHY, ROHEES NEW MILENNIUM, CECILIA NI
    , son espectaculares! pequeños arbolillos con pendientes, con diminutas hadas danzando entre las hojas... un deleite para la vista. Lo que hacen es pura dedicación y me agrada mucho.
    Aquí es muy difícil de conseguir la planta, no hablemos de especies y colores, por ello quiero conservar las dos únicas que he conseguido. :beso: :beso: :beso:

12. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Si me dices que esos standar no estan bonitos:sorprendido: , quien los puediese disfrutar en la entradita de la puerta de casa:11risotada: FELICIDADES:smile:

Chicos gracias por las palabras de apoyo;)

Rocio vaya mujer al final el miedo que tenias se ha hecho realidad has perdido varias fuchsias aunque si las tuyas que pusistes estan feas... no veas las mias puros troncos pelados no mas:desconsolado: , haciendo recuentos perdi la mitad de mi coleccion :-?

Laura animo que los dias ya han refrescado y en octubre estaremos liados de nuevo con esquejes:11risotada:

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

INSULYNDA, los estándares se quedan plantados en el jardín todo el año. Los protejo poniendo en la base abundante corteza de pino, o paja o cualquier material que mantenga la temperatura. La copa hay que taparla con manta térmica que compras en cualquier vivero. Es el mismo método que se utiliza para proteger cualquier árbol (ejemplo, en mi zona, los limoneros hay que taparlos en invierno para que no se hielen). Lo malo es que tengo bastantes estándares plantados y apenas me queda espacio libre (pero siguo haciendo más estándares):martillo:

Kevin, te noto animado, eso me gusta. Este año ha sido especialmente caluroso en todo el país, no todos los veranos tienen que ser igual de duros. No desfallezcas, ya verás como tus fuchsias mejoran en otoño.:jardinero:

Giuli, gracias por tus comentarios. :beso: :beso: :beso: Intenta salvar tus dos cultivares y procura sacar copias de seguridad. Y si algún día te animas, estándares se pueden hacer de casi todas las variedades de fuchsias.

ROCIO, no creas que mi jardín está tan bonito. Mis plantas no están acostumbradas a tantísimo calor. Me consuelo pensando que este otoño estarán bellísimas. Mucho ánimo

Laura, siento mucho la pérdida de fuchsias. Lo mismo que le digo a Rocío, mucho ánimo¡¡¡

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

ROESSE CRESSIDA

BORDER QUEEN
    Este cultivar me encanta. Es un arbusto, de flor sencilla pero bastante grande y con un colorido increíble. Es bellísimo.

MARGRIT WILLIMANN
    Un cultivar de flores grandes y muy largas

Espero que os gusten.

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

SPB Pues si que estoy orgullosa de estas ROSAS de CASTILLA , ya que lo están aguantando todo calor plagas y siempre están bonitas pues las flores duran bastante y las hojas se mantienen bien creo que es una fuchsia que el clima de aqui le gusta , y la belleza que tiene la flor me gusta a mi.;) :happy: