Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Yolandaf Haber si me atreveré a plantar mi standart en el jardin ,por que asi no tendré que trajinarlo tanto .:happy:
    Tambien he leido que los standarts cuando llega el otoño y se acercan ya las heladas hay que sacarlo de las macetas sacarles la tierra de las reices y guardarlos envolver las raices con papel de periodico y ponerlos en algún lugar a oscuras horizontalmente hasta la proxima temporada
    que se vuelven a plantar en macetas y sustrato nuevo .
    Si alguien ha probado esta experincia , me gustaría saber como le ha ido .

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Insulynda, la técnica por la que preguntas la conoce muy bien Lali, habla con ella. Es una técnica que nunca he utilizado, por lo que no puedo ayudarte.

3. Lali

Lali :-)

Pues Insulinda, la técnica que nombras, yo la utilizo cada año. Y no siempre con resultados positivos. Hay que estar segura que donde los guardes no va a helar y también que sea un sitio fresco y húmedo, sino se secan. Así que dentro de la casa no es un buen lugar. Mejor en un garage o cobertizo. El mejor sistema para los estándares es dejarlos en una maceta con algo de substrato y darles algo de agua de vez en cuanto para que no se sequen.

Un amigo mío los deja fuera todo el invierno y los entra dentro las noches en que va a helar, es otra posibilidad.

No es complicado, pero hay que tener un sitio adecuado para almacenarlos.

4. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Bien YOLANDAF, ya me irás diciendo cómo hacerlo; en tanto procuraré ver si de las podas hechas logro plantas nuevas. Muchas gracias otra vez. :beso:

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Bueno yo el año pasado lo tuve en el interior con la maceta y el substrato
    esto lo he preguntado por si había alguien que lo hubiera probado , tengo garage y cobertizo y no hiela por que está cubierto por un techo que arriba es mi terraza algo humedo si que es pues en el invierno no toca el sol y la puerta del garage es de plancha galvanizada.
    Lo que me da pena es tener que sacar el sustrato y dejar las raices sin tierra .
    es una operación delicada y tengo miedo de romper alguna raiz que sea imprescindible para la planta. No sé si lo probaré muchas gracias por la información LALI Y YOLANDAF
    Aqui hoy hemos tenido mucho calor ha hecho un dia sofocante

6. rocio-b

rocio-b

Insu:

Y digo yo que para que tanto trajín, solo tienes que dejarlo tal y como está con su maceta pero a cubierto y ya está, es lo que yo hago, los ponía debajo de los tendederos, que había una uralita cubriendo, ahora los pondré en el invernadero.......quiero decir, si tengo algo para poner dentro del invernadero..........:desconsolado:

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Insu, Rocío tiene razón. Si el año pasado lo dejaste a cubierto y te funcionó, para qué vas a complicarte la vida este año.

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

BREEVIS KARNA

Mirar que belleza¡¡¡Es una arbustiva de flores muy grandes. Impresionante. Gracias a Lilium que me envió éste y otros cultivares bellísimos.

CATALINA NI

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ROCIO ya tienes razón , a veces leo cosas y quiero chafardear un poquito haber si alguien lo ha probado . pero con lo que me dice Lali , y lo que yo pienso de que tal como lo hize el año pasado para que me voy a liar si me ha funcionado. Asi que veo que somos 4 que coincidimos:11risotada: :11risotada:
    Tenemos una ola de calor es asfixiante
    YOLANDAF muy bonitas las fuchsias el nombre de CATALINA NI le pega muy bien a esta fuchsia

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Me alegro que disfruteis las fotos. Para refrescaros la noche:
    ALICE HOFFMAN

LISETTE KUMS :corazoncitos:

11. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Yolanda: eres inagotable!!! Y con que calidad!!! Muchas gracias!

12. maripepa

maripepa

yolandaf, son todas preciosas....pero LISETTE KUMS me e quedado pasmada, !!que cosa mas bonita¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Gracias por ponerlas.:5-okey:

13. paqui-r

paqui-r

Hola a tod@s, por sugerencia de D.PONA pongo 2 nuevas fotos de mi proyecto de planta para que me podais aconsejar por donde cortar, la verdad es que me da un poco de apuro :icon_redface: ponerlas despues de ver las vuestras, pero quiero aprender y que mi plantita salga adelante.

[​IMG] [​IMG]

YOLANDAF que lindas estan tus fucsias y los estandares me parecieron impresionantes, debes estar muy orgullosa de ellos.

D.PONA tu jardin ma ha dejado sin palabras.....

A TOD@S me parece estupenda la ayuda que prestais a todos los que, como yo, queremos aprender a cultivar estas plantas. Por cierto, me encantaría apuntarme a la Asociación, puedo? Gracias por todo :beso: :beso: :beso:

14. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Hola de nuevo, Paqui-r!

La planta parece muy sana. Yo lo que haría con ella sería un mini-arbolito, cortándola como muestro aquí.

Comentarios:
    1 - Cortas el brote, no la hoja. Este trozo será el tronco del arbolito. Siempre que aparezcan brotes en esta parte los quitas. Las hojas, si las hay o si aparecen, las dejas. Cuando el arbolito sea adulto caerán solas.

2 y 3 - Cortas el ápice (punta con dos hojitas), dejando 5 mm de tallo.

4 - Cortas por aquí, unos 5mm arriba de la hoja quemada. Cuando empiezen a salir dos brotes, quitas la hoja fea.

Con este trozo que cortas de 4 puedes intentar hacer un esqueje: quitas la hoja más grande y las dos hojas de arriba les recortas 2/3 a cada, para que queden más pequeñas; en seguida rascas un poco la parte inferior del tallo y lo entierras al lado de la planta madre, apretando bien la tierra para que quede bien firme.

Aquí tienes un ejemplo de un esqueje con las hojas superiores recortadas. [​IMG]

Estos de la foto tienen el ápice intacto y nudos que quedarán enterrados. El tuyo no estará así tan "perfecto", pero puede que agarre.

Buena suerte!!

15. Lali

Lali :-)

Diogo esta última foto está clarísima :5-okey: Guárdala, porque cómo cortar los esquejes, es una pregunta que se repite a menudo en el foro.
    Te quedó genial :5-okey:

Aunque para geniales las fotos de Yolanda. Uno de los factores que influye en la calidad de la foto es seleccionar un buen fondo. Los tuyos son siempre perfectos, oscuros o verdes. Entonces la flor se destaca con toda su belleza en ellos. Gracias por ponerlas :5-okey: