Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. rocio-b

rocio-b

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Diogo:

No ha sido en el hilo del encuentro aquí, lo he mirado de arriba a abajo y no he encontrado la foto, aunque me ha emocionado mucho volver a leerlo y a ver fotos tan entrañables, hay hilos que me gustaría conservar para siempre, tal vez alguna vez me proponga la árdua labor de hacerlo.
    La cuestión es que seguro que la tengo, pero creo que puede resultar más rápido hacer otro montaje, que buscarla.

Lo siento Insu :happy:

2. AGRET

AGRET Jorge

Hola
    ¿Qué tal todo?
    Entre las vacaciones y otros asuntos no me he podido conectar muy frecuentemente y tampoco tenía mucho que aportar a este hilo, que es una delicia visitar por la calidad y belleza de las fotografías que ponéis…

Quiero enseñaros como van los esquejes tras el trasplante a sus nuevas macetitas.

[​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Ya tienen su aporte de mejorante pero todavía no los he abonado.
    Creo que les ha sentado bien el cambio de ubicación de Valencia a Jérica (bastante más fresquita) y les he buscado una nueva ventana con bastante luz pero sin sol directo.
    La mosquitera también parece protegerlas de “visitantes” pero cerquita tengo el Confidor (por si acaso)
    La Roswitha y la Tere NI fueron las últimas bajas :desconsolado: debido a un día de lluvia en Valencia, que me pilló fuera y me las anegó…
    Aparte de los esquejes, de las No Identificadas sólo están aguantando la Isabel NI (La de mi vecina) y la Carmen NI que también han agradecido el cambio de ventana y están dando algún capullo. He aprovechado para hacer esquejes de seguridad...

¿Qué os parece? ¿Sigo sin abonar… verdad?

:adios:

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

A mí me parecen muy bien, Agret! Enhorabuena!

Sólo no entiendo porque les has puesto tutores a todas? Sólo hay que entutorar los standards. Las otras las tienes que pinzar, para que desarrollen nuevas ramas.

4. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

que no me he podido conectar hasta ahora que son las 20 04 .
    DIOGO ROCIO gracias por vuestro tiempo yo tammpoco lo he encontrado
    no se si era por NAVIDAD o no sé si en algun hilo que tenía que ver con hados fuchsieros .era por noviembre o diciembre , si mal no recuerdo, bueno de todos modos muchisimas gracias por vuestro tiempo:happy: no os preocupeis más .

5. AGRET

AGRET Jorge

Hola Diogo
    :27chocaloscinco:

En principio sólo tenía claro que la Autumnale no era apropiada para estándar y que la Perry Park si.
    Creo que la Lye's Unique también puede ser válida...
    Sólo he pasado la primera etapa de conseguir que los esquejes salieran adelante... Los que han podido, claro
    Ahora es cuando comienza el aprendizaje de verdad y aunque me estoy estudiando todo lo relativo a pinzado y preparación de estándares os voy a freír a preguntas...

Para empezar, de éstas...
    ¿cuáles serían apropiadas para estándar?

La Isabel NI os recuerdo que era similar a la Lye's Unique aunque no estoy seguro de que se trate de ella.

Un abrazo

:adios:

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

a que hora os poneis por el chat ? pues no es que vaya mucho por allí pero dos veces que voy y no hay nadie :13mellado:

7. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Lamento contarles que han fallecido mis dos fuchsias... tan buenas que se mantuvieron todo el invierno dentro de la casa y, ahora que las he sacado, que les hice los pinzados, cambié el sustrato y demás... pues bien, sin hojas y con las ramas muertas. Me he quedado sólo con las fotos de todos ustedes... bien, los acompañaré con mis suspiros cuando vea las que ponen. Adiós ilusiones.

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

GIULI siento estas perdidas que has tenido ,quizás aun hace frio por allí ya nos contarás que clase de sustrato has puesto y como has hecho los pinzados a lo mejor demasiados pinzados .

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

[​IMG] ROSA DE CASTILLA IMPROVET ESTÁ MUY BONITA

10. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Insulynda... la puse turba y algo de tierra fértil comprada, lista para usar. Los pinzados, fueron los que me indicó el pobre de Diogo...
    Pero no importa, si logré que en los viveros me trajesen claveles, lograré que traigan fuchsias; No quedará así la cosa, En cuanto a temperaturas, hoy hemos tenido 27º muy agradable y sin viento. Todos estos días fueron de una máxima de 35º Y cuando sopló el viento frío del sur, volví a entrarlas (sigo con el Rap de las macetas) Los días de calor han estado a media sombra porque -de lo contrario- se hubieran calcinado. Tal como a las azaleas, les roté el sitio para que no sufriesen, pero se ve que no eran para mí, han soportado un año y medio pero no pudo ser.

11. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Giuli: qué lástima... Quizás has hecho demasiadas cosas al mismo tiempo: cambiar de ubicación, cambiar de tierra y pinzar. Fueron demasiados estreses para las plantas.

Y estás seguro que han muerto? Cuando se cambia de tierra y se poda, suelen tardar un tiempo a rebrotar.

Pero eso de cambiar las plantas de un sitio a otro continuadamente no les gusta nada. Las plantas hacen un esfuerzo para adaptarse a su habitat y al sitio donde están. Si se cambia ese sitio muchas veces, no aguantan. Hay que elegir plantas para cada lugar de nuestros patios y jardines que sean adecuadas a ese lugar y luego dejarlas adaptarse y crecer a su gusto.

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

GIULI No acavo de entender si allí es invierno o verano,lo de tierra fertil, tambien puede ser muchas clases de tierra que a las fuchsias no le hayan ido bien, la turba quizás demasiado humeda, pues hay turbas de muchas clases
    unas más fangosas que otras y se te hayan podrido las raices por demasiada humedad.tienes que poner tierra acida igual a tierra de castaño o tierra para ortensias o camelias no ´se si en tu pais hay ortensias o cámelias o castaños
    y tierra universal que es tierra para toda clase de plantas ornamentales ,
    tienes que poner mitad de tierra universal y mitad de tierra acida y bien mezclada.
    De todas maneras las temperaturas de 35 grados no les favorece en nada .
    con estas temperaturas mejor no trasplantar .

13. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Insu: utilicé turba rubia y la tierra es la que se indica para azaleas, que de por sí también necesitan sustrato ácido. Y sí, estamos en invierno, uno muy sui generis. Porque desde julio que tenemos estas temperarturas. El trasplante lo hice en día nublado.
    Besos. Y no te preocupes tanto ya. Pienso que más adelante lograré tenerlas.Me costará algún tiempo pero he de lograrlo. Gracias de todos modos. :beso: :beso: :beso:

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

AGRET, tus fuchsias están muy bonitas, a pesar del largo y caluroso verano. Felicidades :52aleluya: :52aleluya:

INSULYNDA, es verdad que ROSA DE CASTILLA IMPROVET se ve estupenda. Es un cultivar que no tengo pero debe de ser muy resistente.

GIULI, es una verdadera pena tu pérdida, no tengo palabras. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Para animar un poco la apatía que hay por aquí, una verdadera joya: AMAZING MAISIE

Y ROCKET FIRE

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

YOLANDAf la Rosa de castilla las fotos no le hacen justicia pues hace unas flores muy grandotas y un color precioso y resiste muy bien el calor y se hace alta . Ahora pongo más fotos de LA ROSA DE CASTILLA IMPROVET .MINI REPORTAJE.:11risotada:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    Doy las gracias a SPB SOCO que es quien me envió esta fuchsia tan maravillosa.