Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Insu, Yolanda, hermosas como siempre, me inspiran a crear al verlas. Son fascinantes.
    Diogo: también pienso como tú, han sido muchas cosas de golpe. Al principio respondieron bien al pinzado, pero el cambio de tierra no les gustó.
    En cuanto a entrarlas y sacarlas, bueno, sólo cuando sabemos que se viene el viento del sur, que arrasa jardines y árboles más el frío polar que trae. Piensen lo cerca que estoy del polo (comparativamente con ustedes). Y para que tengan una idea: aquí el viento del este es lluvia sin cesar. El del norte no se detiene y es sumamente caluroso, denso. Sólo para en las noches. El del oeste es casi imposible de imaginar, se da sólo en rarísimas ocasiones, casi que no existe. El del sur es como les dije más arriba. Frecuente, y nos trae los cambios que a veces esperamos, como algo de frescura.
    Así que sólo me limito a evitarles el viento fuerte y el helado.
    Pero siempre me queda algo de Fe... no sé en qué pero la tengo. Siempre espero que algo bueno suceda. En tanto, tampoco es para hacerme ilusiones.
    ¡Ay Diogo1 ¿por qué no te vienes un finde y me arreglas las fuchsias? O se vienen todos invitados y damos un paseo por el jardín. Necesito de sus manos sabias. :beso: :beso:

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

GIULI nos tienes que contar muchas cosas de tu clima pues veo que la cosa es complicada , lo que no entiendo es que por ejemplo cuando estais en verano HACE FRIO? y ¿cuando estais en invierno hace calor ? El viento del sur que es polar es cuando vosotros estais en verano ?
    Cuando tengamos estas cosas claras te podremos ayudar mejor
    Aqui ahora ya se acaba el calor y bamos para el otoño y las temperaturas ya no son tán altas .

3. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Lamento complicarles tanto la vida. :icon_redface: Es que, estos cambios climáticos nos tienen a todos de cabeza. Si nos atenemos a las clásicas divisiones de temporadas, mientras ustedes están en verano, se supone que estamos en invierno; otoño allí, primavera aquí. Pero, desde hace ya unos años, es como que las estaciones medias (otoño y primavera) duran poco, o bien se están corriendo y no lo percibimos pues nos mantenemos atados a las convenciones de las fechas.
    Así entonces, es como que el invierno frío dura muy poco, puede haber una nevada en zonas serranas (aún en mi propia zona también) y la semana siguiente comienza la escalada de calor. Los vientos fríos siempre vienen del sur. Eso no cambiará pues mientras tengamos hielo en la antártida, habrá vientos con aire polar. Pueden soplar en cualquier época del año, lo único es que en verano se lo espera con ansiedad para que refresque, en tanto en invierno sabemos que nos congela. En esta zona donde vivo: llueve sólo en verano, los inviernos son secos. (si caen algunas gotas son sólo anécdota) eso invariablemente provoca sequía. Anoche y hoy todo el día, soplaron vientos fuertes del sur. Ha bajado la temperatura, pero si pensamos que aún es invierno no tendríamos por qué preocuparnos. Lo que sí preocupa son las altas temperaturas que se han registrado desde fines de julio. Nevó primero y luego se vino el calor sin cesar. Todo agosto fue caluroso. Nada normal para quienes se atienen a las fechas fijas del calendario; en cambio hace años que vengo anotando fechas y cambios y puedo decirles que todo esto no es normal y seguirá así durante muchos años más. Sólo por darles un ejemplo, si no fuese que podé mi higuera despojándola de ramas; la habría tenido todo el año con brevas. Hace meses que decidí cortarla porque seguía verde, con hojas e higos. Ha brotado nuevamente y ya tiene brevas!!! los árboles vecinos tienen tantas flores que pareciera una primavera instalada. Aquí ahora todo es colorido, pero según el calendario estamos en invierno. No han sido sólo los árboles y las plantas, también las aves... los nidos se llenaron de pichones a principios de agosto... todo es trinos aquí. No tengo como hacer demostraciones científicas sólo menciono lo que observo y de lo cual tomo nota. Dos fines de semana atrás, había gente con trajes de baño en los arroyos!!!

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Creo que no he pasado fotos de SNOW BURNER, si ya la habeis visto, lo siento. Es un cultivar de fotos muy grandes. :corazonlate:

GRANDPA JACK :rosa:
    La foto no hace justicia, sus sépalos son estrechos y largos, diferentes a lo habitual

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

YOLANDAF yo no la he visto al menos no me acuerdo si la has pasado esigual siempre nos alegra la vista tengo una fuchsia que se parece a esta .:happy:

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

GIULI , Aqui lo que tenemos que tener presente cuando te damos alguna recomendación sobre fuchsias es siempre en el clima que tu estás allí ,yo por lo que nos dices entiendo que ahora estais empezando la pimavera ,pero podeis tener algún viento de este polar, ya que leí un poco sobre el clima de allí y entendí que ahora en Septiembre os empiezan estos aires polares, aunque empieze la primavera (Al menos es la conclusión que he sacado si es que no lo entendido mal).tambien leí que en Enero y Febrero vosotros teneis
    de 30 a 35 grados positivos osea calor.y dura hasta marzo más o menos.
    Bueno yo creo que si puedes cultivar fuchsias pero siempre estar informada del tiempo que hará en tu zona .a las fuchsias les gusta la humedad y cuando estais en tiempo lluvioso a las fuchsias les debe ir bien , con moderación pues no fuera que tambien se pudrieran las raices de tanto llover.:happy:
    BUENO creo que puedes tener fuchsias pero como plantas de temporada o de interior, por que esto de los aires polares no lo veo claro que a las fuchsias les vaya bien .

7. rocio-b

rocio-b

Hola buenas :52aleluya:

Buscando la foto que tanto le apetecía volver a ver a Insu me he vuelto a dar cuenta de lo difícil que resulta consultar muchas informaciones, porque quedan disueltas y dispersas en los distintos hilos.
    Tal vez deberíamos recuperar algunos que ya tenemos abiertos para mantener junta toda la información posible y mejorar su consulta.
    Un ejemplo:

Me acabo de acordar de un hilo precioso que abrió Laura y que era solo de fotos (como este en un principio), se recomendaba no añadir comentarios.
    Sin duda, tus fotos Yolanda, quedarían juntas allí por los siglos de los siglos, comprendo que es trabajo extra, probablemente si yo tuviera tantas flores como tu, no lo haría :desconsolado: pero estaría bonito :ojoscorazon:

Indicar el tamaño de las flores con una referencia clara también sería un buen punto para hacernos una idea clara, por ejemplo hacer una foto junto a una moneda de un euro.

Siento ejercer de mosca cojonera, pero es la envidia cochina que me corroe :twisted: y el aburrimiento de no tener nada que valga la pena enseñar ¡¡¡Que vida más dura la del fuchsiero en verano!!!!:desconsolado:

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ROCIO yo que me pensaba que enseguida encontraríamos la foto, pues peor lo tengo yo que nunca guardo carpetas ni nada en el ordenador ni siquiera sé como se hace .
    La foto no es que me apeteciera verla es que me vino a la mente al ver la fuchsia rara rara de CANALEJA.:11risotada: :11risotada:
    No sé que habrá pensado DIOGO , se ve que la varita magica ya hizo su trabajo en aquel entonces y ahora ha salido,yo no sé por que lo asocié mi mente asoció bailarina con fuchsia leotardos blancos y la fuchsia de CANALEJA
    Quizás me tocó la varita magica en la cabezá , no sé:meparto: :meparto: :97chiribitas: :martillo: :martillo: :verestrellas: :verestrellas:

Si que recuerdo el hilo de LAURA que solo se podían poner fotos sin comentarios es fabuloso aquel hilo , no nos podemos quejar pues siempre he creido que este foro es uno de los más ilustrativos en cuanto a fotos de fuchsias ,me refiero a que en otros foros franceses o ingleses no ponen tantas fotos de fuchsias por no decir ninguna esto es una cosa muy importante y nosotros no le damos la importancia que debería tener como foro ilustrativo e informativo para reconocer a las fuchsias .
    Aveces buscando información en webs estrangeras me han salido foros que las personas hacen sus preguntas de fuchsias pero no hay ninguna foto de fuchsias .

9. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Bien, comenzaré por dar las gracias por tanta colaboración y esfuerzo en ayudarme pues lo merecen todos. :beso:
    En cuanto a las fotos, verán, yo voy guardando en un archivo de mi PC todas las fotos que puedo, en realidad lo hago con aquellas que me desbordan por su belleza pero... al guardarlas, sólo admite la foto y nada de comentarios, por ende, la gran mayoría no tiene el nombre que le corresponde.
    Si les place, puedo abrir un hilo donde aclararemos desde un principio que no se admitirán comentarios y que sólo es para fotos de fuchsias y, cuando se deba colocar el nombre (que ya he dicho no tengo) me envian un privado aclarando cual corresponde, ya que sólo quien postea puede editar para hacer cambios.
    la otra solución que encuentro es enviarles a quienes deseen hacer este trabajo, las fotos por MP y allí ustedes armarán los archivos con detalles como nombres y características. ¿qué opinan de ello? No puedo hacer otro aporte pero es lo que tengo a mano. Lo ofrezco de corazón ya que mi participación es frágil al no tener especímenes en mi haber.
    :beso: :beso: :beso:

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Giuli, hay un hilo abierto, aunque poco utilizado últimamente, con un montón de fotos de nuestros cultivares y sus respectivos nombres. Este es el enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=88709

Estoy de acuerdo con Rocío, ha tenido una idea genial, iré pasando las fotos de mis fuchsias con sus nombres al hilo de Laura, pero despacito, que es mucho trabajo. También me gusta la idea de fotografíar las fuchsias junto a un objeto que nos ayude a apreciar el tamaño de las flores. Gracias ROcío¡¡¡¡

11. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Pues bien entonces, todo solucionado ya. Lo único es que allí también se interrumpen las muestras con comentarios. Es que hay veces en que es casi imposible no decir algo cuando se las ve tan bonitas.
    Y me alegro que te haya gustado el calendariio.:beso: :beso:

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

CELIA SMEDLEY

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Insulynda, muy bonita la CELIA SMEDLEY.

CRISTA LEHMEIER

FRIENDLY FIRE

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

YOLANDAF gracias
    A mi me gustan mucho las fuchsias pero los nombres tambien los veo muy originales muy bonita la FRIENDLY FIRE Y CRISTA LEHMEIR
    veo que eres muy madrugadora .:ojoscorazon:

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Un ramillete de PERRY PARK

ROSSE OF DINAMARK

[​IMG] [​IMG]