Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. abix6

abix6 Pedro

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Annabel

Belle de Spa

Celebration

Dollar Princess

Gotta

2. abix6

abix6 Pedro

Green 'n Gold

Jaqueline

Laurie

Mrs Lovell Swisher

Panache

Lamento mi ausencia de estas últimas semanas, pero estoy muy muy liado.

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Hola, Abix! Has regresado! Qué maravillas sigues teniendo. Enhorabuena!

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Hola Abix!
    Un gusto leerte otra vez por aquí.
    yo sigo enamorada de tus plantas :ojoscorazon:
    la annabel me encanta, tan clarita... la belle de spa... bueno.. .todas me han gustado. Yo sigo con las mias que no sé que son :smile: ... tampoco han crecido mucho pero aguantan y de vez en cuando parecen querer formar un capullito. De todos modos no desespero y espero que sigan a su ritmo.

5. penelope

penelope

Canaleja, Abix, gracias por poner esas fotos maravillosas que nos mantienen la ilusión.

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ABIX Preciosas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. SPB

SPB

Tambien yo os lo agradezco un montón. Esto anima para empezar de nuevo y seguir intentandolo ;)

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

UN SALUDO A TODOS a PENELOPE ABIX SPB DELILAH.
    Se os ha notado a faltar estos dias .:razz:

9. rocio-b

rocio-b

Abix:

Que preciosidad de plantas tienes, ni te has enterado del verano, está claro que estas plantas son para ti :ojoscorazon:
    Gracias por seguir manteniendo a salvo la reserva, a pesar de las "apreturas" de la vida diaria.

A Penelope, Soco, Nahara, Delilah, Insu, Diogo, Luis, Eskibias y todos y todas las que escriben y a los que leen pero no escriben (que conste que lo se :smile: ) Muchos saludos desde este Sabadell medio ahogado :sirena:

10. SPB

SPB

Ay! Es verdad Rocio, ¿como vais? todavia sigue lloviendo?

11. canaleja

canaleja

Buenos días. :happy:

Abix, me habían hablado de tus dotes fuchsieras, eso sí que son racimos de flores ......, preciosas!!. :ojoscorazon: . En esa maravillosa tierra gallega ......... todo luce así de espectacular. Me llamó la atención especialmente la Belle de Spa, a la mía le costó salir del mutismo, ni para adelante ni hacia atrás, así estuvo un buen tiempo ....... . Supongo que si hubiese hecho lo que nos recomienda Julio, sacar esquejes, ahora estaría mejor. No me quejo, que conste. :happy: .

Penelope, Insulynda, resto de compis ......gracias por la parte que me toca, pero no hay nada que agradecer ...., todo lo contrario, yo a vosotros por todo lo que estoy aprendiendo en vuestra compañía. :5-okey: .

Una de las cosas que más me retrasa en poneros fotos es identificarlas!!. Cuando saco las fotos, lo tengo muy claro, pero en cuanto las veo en el ordenador ......., no sé cuál es cuál. :11risotada: . Admiro la capacidad de Yolanda para memorizar los nombres ......

Vamos con las de Gommer .... Primera maceta de tres.

Las agrupé teniendo en cuanta si resistían el sol o no. Las que no había información en la ficha también las agrupé, encomendándome a Santa Fuchsia para que el posible sol al que las iba a someter no las perjudicase más que lo suficiente para reconducir la situación.

Primera terna: Perry Park - Anniek Geerlins - Henkely´s Truskes .

Bueno, pues la que está enorme es la Parry Park, no sé si les está "arrebatando" los nutrientes a las otras dos o que el solecillo no les va o no les da como a la Perry Park. Este es un inconveniente de poner varias a ver qué pasa ...., no me apetece separarlas si no es imperativamente necesario. Tienen sol hasta el mediodía y procuro poner la Perry Park en primera fila para que a las otras no les llegue tan intenso ...., quienes tenéis las otras dos .... ¿me podríais orientar acerca de qué prefieren?.

Vista general de la maceta ....., la Perry Park dominando casi todo .... Es una fuchsia rechonchina, :11risotada: , con un colorido muy estimulante ...... preciosa y muy agradecida en todos los sentidos ....... . Espero tenerla mucho tiempo .... .

La Henkely´s Truskes ...., me llevó un buen tiempo diferenciarla de la Anniek, sus ramas se entremezclan y son de un colorido y forma ......, casi idénticos!.

Puse un flor de la Perry al lado de ella como referencia del tamaño, ésta es la más pequeña de las tres, a ver si lo podéis apreciar ..., es casi el doble de grande (la Perry Park).

Y finalmente la Anniek Geerlins ....

Me gusta más la flor de la Anniek y parece más resistente que la Henkely´s Truskes .

La misma flor de la Perry al lado de la Anniek, de tamaño son más parecidas aunque la Perry es la más grande de las tres.

Estaré encantada de que me digáis qué es lo que hago mal con la Anniek y la Henkley´s Truskes, :-? :icon_rolleyes: .

Besos!!.

12. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Ante todo muchas gracias señorita insulynda por su aclaracion ,pues creo que intentare que me tire me da mucha pena perderla intentare subir fotos de ella antes de haberla pelado y me dirijo a todos ,a usted y a la señorita rocio-b si me pueden decir donde conseguir esquejes o si tienen ustedes para venderme que se lo agradeceria

Muchas gracias

13. rocio-b

rocio-b

Nahara:
    Yo tendré esquejes disponibles en un par de semanas y te pilla bien cerca, los podrás plantar enseguida :5-okey:

Soco:

No han vuelto las lluvias torrenciales gracias a Dios, ahora estamos limpiando el desastre producido en garajes, trasteros etc, los seguros, las discusiones.........
    Las pantas parece que han apreciado en remojón profundo y el tiempo fresquito, están rebrotando y se han puesto de un verde intenso muy bonito, los rosales vuelven a llenarse de capullos y las fuchsias poco a poco van rebrotando y algunas floreciendo.

14. eskibias

eskibias Jardineador

Hay que aprovechar a tope la segunda primavera :happy: . Hace un par de semanas pincé un poquito y este finde quisiera atreverme a hacer recuento, aunque bajas, lo que se dice bajas, he podido tener 3 ó 4. Las demás están medio peladas, aunque sobreviven. Flores, pocas o ningunas, pero aquí las temperaturas han caído en picado, de los 35º de la semana pasada, a los 20º durante el día que tenemos ahora y con lloviznas intermitentes. Creo que, antes del letargo invernal, podré poner alguna foto para fardar :smile:

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Me gustaría saber cuando empieza la temporada oficialmente en la cual ya se pueda esquejar apartir de que dia , pues aqui ya han bajado bastante las temperaturas y se esperan más lluvias para esta tarde y resto de la semana.
    Me gustaría que hubiera un dia que pudieramos decir a partir de ya ,se puede empezar a esquejar.:11risotada: