Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: JR Cuidado con la gota fria

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

WALZ CELLO

MARTIN’S CHOICE IMPROVED

3. eskibias

eskibias Jardineador

Wall Cello no abre más?. Es muy curiosa... yolandaf, tus cultivares son inagotables y a cual más vistoso ;)

Enhorabuena, Rocío f030.gif

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Eskibias, no sé si la flor de WALZ CELLO abre más. Ha tardado muchísimo en florecer y a estas alturas de la temporada. De todas formas, Diogo la tiene y quizá pueda ayudarnos.

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Con el permiso de Rocío y de Luis, os presento a RAFAELA NI

Esta belleza de cultivar fue un regalo del Presi, y la planta madre la tiene o la tuvo en su día Rocío. Venía mal clasificada. Al final se queda como NI, pero no me digais que no es una maravilla. Muchas gracias por compartir conmigo algo tan hermoso.

6. canaleja

canaleja

Buenos días!. :happy:

Vaya la de novedades que me encuentro tras unos días ausente! .........,

Rocío, ni me imaginaba que tus remojados saludos eran para tanto ...., creo que tendré que volver al "piensa mal y acertarás". Espero que a estas alturas sea sólo una historia más que contar a tus nietos, por cierto felicidades!, :52aleluya: , creo que vas a tener una flor más en el jardín de tu vida ..... ;), qué emoción tan grande!. Las que te han sobrevivido se las ve con unas ganas de vivir .... que entre el invernadero y tus cuidados seguro que muy pronto nos pondrás los dientes muy largos ..... . :happy: . Enhorabuena por partida doble!. Oye, la que creo que has quedado a gusto tras el tratamiento a las orugas, creo que has sido tú!!, :11risotada: , la foto preciosa y la oruga también.

Diogo, eso no es un invernadero .......... es una joya!!, yo no podría tener uno así ..., sólo de pensar en limpiar las cristaleras .....ya me da vértigo (no el limpiarlas, si no el desplazar todas las macetas para no chafarlas con el frenesí de la limpieza), :happy: . Bromas aparte, es precioso ..., y qué bien se te da colocar las plantas para que luzcan con naturalidad distinguida en cada rincón .... . Las fotos .... una maravilla. Que lo disfrutes mucho!! y que nosotros lo veamos. :5-okey: .

Moraos, qué alegría que ya estés por aquí de nuevo!!, y gracias por las puntualizaciones, :5-okey: . Tienes razón que aún no he asimilado bien sus procedencias y mira ..........., la alegría es doble, :11risotada: , cuando me das los esquejes y ahora que asocio cada flor a su verdadero "donante". No sabes cómo celebro que la Celebration sea de Rocío (no tengo fotos aún, es una de las agradables sorpresas ... está en flor!), pero has de decirme cuál o cuáles son las de Luis Bodion, :icon_redface: , que hay que darle al César lo que es del César ... . Vaya divinidades que tienes ......... y las fotos son preciosas ...., claro!, en ese entorno privilegiado .......... qué flor no luce en todo su esplendor????. :52aleluya: .

Insulynda, a pesar de los calores, tienes unas fuchsias muy bonitas y con unos colores vivos, preciosas!!. Es muy estimulante leer tus comentarios ...., ya veo por qué las fuchsias están tan ....estimulantes!. :5-okey:

Laly, qué armonía se respira al ver tus fotos ......., enhorabuena!.

Abix, veo que también tú tienes muchas fuchsias .. y cada cual más bonita y diferente ... , un poco como Yolanda .. diferentes. Preciosas.

Agret, pues sí que es meritorio que ahí en Valencia las tengas tan preciosas ....., se nota que les has dedicado mucho tiempo .... y ahora te regalan sus flores .., :52aleluya: . Que las disfrutes!!.

Yolanda, me alegro de ver nuevamente tus fuchsias, cada día nos sorprendes .... , yo tampoco sé cómo lo haces!! :happy: .

Bueno, pues quiero poneros otra terna de fuchsias gommerianas. Lo de siempre, el criterio fue la resistencia al sol y el porte en el momento del replante .. para que encajaran bien. A ninguna de ellas les hice pinzados y todas son las que llegaron desde Holanda.

Daisy Bell - Apart - Louis Hasselmann

De las tres, la Daisy Bell es la que más me ha sorprendido por su crecimiento y por la floración tan espectacular que tuvo.

La siguiente en desarrollo y floración fue Louis Hasselmann, y lo mejor de todo es que los colores y el tamaño de las flores son muy parecidos, :11risotada: , las ramas se entremezclaban y al principio de las floraciones no tenía claro cuál era cuál, tenía que seguir la rama hasta el tronco y luego ver el nombre, ainsss!, la de tiempo que me llevó este tema!. :icon_rolleyes: , y mira que es fácil , :martillo: , ......... pero mereció la pena el seguimiento ... las dos tienen una matrícula de honor!, se llevan tan bien que voy a ponerlas juntas en una jardinera, me encanta la mezcla de sus flores, tan iguales y tan diferentes ..., al menos a mí me lo parecen. :happy:

Al fondo de esta última foto, está la Apart.

La Apart, en mi caso, hay que darle de comer aparte, creo que el nombre le va muy bien, :happy: . Tuve un error de partida .... , pinzarla pronto ....., y me lo hizo pagar bien caro ...., sólo desarrolló tres ramas laterales a partir del pinzado y con mucha calma ...., parecía inmutable. Luego floreció un poco y ahora vuelve a estar muy "paralizada", bien, pero justita de porte y sin ganas de avanzar. Creo que la compañía no le sienta bien, parece que quiere espacio para ella sola y pronto la sacaré de ahí, a ver si es eso lo que la impide desarrollar más y mejor. La flor es una delicia ...,

Un beso!!.

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

CANALEJA me encanta ver como estudias la necesidad de cada fuchsia si quiere estar sola o acompañada :happy: esto es afición autentica.:11risotada:
    Son maravillosas estas fotos.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Canaleja, la Apart me parece especial¡¡¡¡

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

ERIKA FORMAN

MARCEL MICHIELS

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

ANNIE GEURTS

Y una nueva: AMATA

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

:ojoscorazon: Yolandaf muy chulas estas fuchsias:ojoscorazon:

12. AGRET

AGRET Jorge

Hola canaleja

Gracias por tu comentario, pero es lo menos que puedo hacer sabiendo los cuidados que habían recibido por parte de Rocio. Por cierto... ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    Pero estoy bastante satisfecho y ahora, aplicando los cuidados que se apuntan en la web espero que crezcan bien. El truco está en que cuando comenzaron los calores fuertes en Valencia, las tenía en el sitio más fresco a pesar de gozar de buena luz sin sol directo. El cuidado del riego, los rociados y el control de plagas fue contínuo... Luego pasaron a Jérica con un clima más fresco a pesar de estar cerca, y allí me atreví (ya tocaba) al primer trasplante y mejorado del sustrato con Jarcas. todavía no he abonado pero me lo estoy planteando... No me quiero cargar las raíces...
    La idea es poder cuidar los que tenga, sabiendo que por espacio no podrán ser muchas, como veo que tenéis vari@s... Por cierto las tuyas están preciosas.

Estoy alucinado con tu variedad y calidad de cultivares Yolanda. Mostrando semejantes preciosidades ¿cómo no nos vamos a aficionar a las fuchsias?

13. rocio-b

rocio-b

Gracias Agret y Canaleja :beso:

Jr.

Pues muy mal, podrías decir algo de vez en cuando :twisted:

Saludos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

¿Por qué te vas a cargar las raices si abonas? :sorprendido:

Bien al contrario, el abonado contribuirá al buen desarroyo de las mismas, si piensas abonar con Jarcas lo puedes hacer sin miedo en las dosis adecuadas, yo suelo pasarme mucho y nunca me he cargado una planta por sobreabonado.
    Si te sientes más tranquilo así, puedes empezar por un abonado foliar, verás que las plantas te lo agradecen a las 48 horas.
    Si tienes alguna orquidea aprovecha para darle un abonado de lo mismo, verás la reacción :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Yolanda y Canaleja

¿Se os acabarán alguna vez los cultivares nuevos y dejaréis de martirizarnos a los pobres que solo tenemos cadáveres? :sirena: :sirena:

14. AGRET

AGRET Jorge

De acuerdo Rocio
    Este fin de semana tenía pensado separar con cuidado los esquejes de las variedades en las que haya más de uno en la misma macetita...
    Cuando hice el trasplante los vi un poco débiles y no me atreví...
    tenía pensado abonar con Jarcas. En las plantas en las que lo he usado se ha notado muchísimo, por eso le tení repeto y creí que era bastante fuerte...
    Haré lo que me dices para empezar, respetando las flores...
    Pues si, tengo cuatro orquídeas "Phalaenopsis" donaciones de mis cuñadas y una vecina que las tenían para el arrastre...
    Yo les digo que si quieren plantas, o aprendan a cuidarlas o se las compren de plástico... (quieren que den flor todas las plantas durante todo el año):11risotada:
    Esta semana les toca renovar el sustrato y les aplicaré el abono foliar porque ya les tocaba una dosis...
    Muchas gracias por tus consejos...

:beso:

15. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Hola buenas noches:alguien tiene ya esquejes??y es tiempo de hacerlos??Rocio-b,ya me pondre en contacto con usted para si tiene algun esqueje ,gracias,beossssssss y besossssssssssss