Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. lorna3411

lorna3411 Deleted

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

esta fea la pobre planta pero me la compre ahora!.. me llamo la atencion el fruto yo solo las reproducia por esqueje cuando esta maduro?.todos los frutos de las fucsias son tan grandes ?

2. rocio-b

rocio-b

Lorna:

Una belleza esa fuchsia blanca de frutos gordos, granates y maduros, no todas las fuchsias los dan tan gordos, de hecho algunos son minúsculos.
    Es mucho más difícil reproducir una fuchsia por semillas que por esquejes y nunca sabes que te va a salir.
    Yo ni siquiera lo he intentado nunca, aunque aveces aprieto algún fruto y los entierro en la misma maceta.
    La semillera mayor de la la AEF es Lali, aunque Diogo también tiene algún intento creo.....

Insu:

¿No es muy pronto para mantas térmicas, con estas temperaturas las fuchsias están disfrutando, hasta que no baje de cero no pienso proteger ninguna.
    De hecho es que no protejo más que los esquejes, las adultas no, todo lo más una bolsa de plástico a las koralle, cada vez me niego más a andar con esas trabajeras, al final solo me quedarán unas cuantas que resistan fríos y calores y se acabó.

Gracias Soco por tus ánimos, si que para ti es un disgusto perder a la Lady in Grey, con tanto empeño que tenías en ella......y con Anabel, es que no te entiendes eh? :icon_rolleyes:
    No te preocupes, ya verás que tardas bien poco en recuperarlas :5-okey:

3. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ROCIO Es que por aqui ya tuvimos temperaturas de bajo cero y por eso las tapé, hubo dos noches que heló un poco estuvimos a 2 o 3 grados bajo cero, y me pensé que ya helaría todas las noches , y por eso las tapé . ahora estamos teniendo bonanza.y no hiela .

4. rocio-b

rocio-b

Insu:

El invierno pasado lo pasaste metiendo y sacando fuchsias y este se te presenta arropando y desarropando fuchsias, pobre mía, ¡¡¡que afición!!!!!!

Para el año proxímo tienes que organizar un invernadero en la terraza:5-okey:

5. AGRET

AGRET Jorge

Hola Yolanda
    Una pena si pero, que le vamos a hacer... :smile:
    Diogo me ha comentado que en esta época no suele ponerlos en esquejera. Siempre se aprende algo y en ello estoy...
    Las tres supervivientes siguen bien. Todavía no he podido hacer las fotos.
    Le he hecho un pedido a Diogo y entre ellas sigo recuperando algunas de las "fallecidas" del kit de bienvenida y del tuyo.
    Si vierais como está el balcón de Valencia... Aparte de la esquejera con los tuyos hay otras con todas las semillas de canna indica y otras plantas que he ido intercambiando... Mañana llega el envío de Diogo y yo sin poder arreglar el patio para hacer sitio...:-?
    ¡¡¡ Me tiran de casa !!! :11risotada:

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Tranquilo, Agret, de tirarte de casa nada. Lo que tienes que hacer es infectar a tu mujer con el virus fuchsiero. A mi me ha funcionado y mi marido está encantado. Se ha convertido en un fuchsioadicto de primera, aunque siguen confundiendo algunos cultivares.:11risotada: :11risotada:

7. Delilah

Delilah Plantadicta

:11risotada: :meparto:
    que suerte tienes yolanda, mi novio se quedó con la frase del hijo de rocio " pero si todas son verdes y con hojas" :meparto: :meparto:
    aún bueno que me distingue las fuchsias de los geranios y las hoyas... :meparto:

8. rocio-b

rocio-b

Pues mi marido pregunta constantemente ¿esto también es una fuchsia? y se está refiriendo a un cacto :smile:
    Y eso que está harto de trasportarlas y barrer flores y hojas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Además no le gustan nada porque dan mucha m.... solo le gustan las plantas que no dan suciedad, como las crasas y las aspidistras y las tomateras claro :twisted:

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ROCIO ¡ Es que hay que ver como está el tiempo! por aqui:11risotada: !
    ayer 25 grados en Noviembre´, me hace pena tener las fuchsias tapadas con estas temperaturas tan agradables, hace muchos dias ya las retiré de donde tenía el toldo y las puse más donde les da el solecito ya que ahora es un sol que no aprieta .y están muy bien. a la noche pues ya refresca más hoy no ha helado asi es que ayer no las tapé
    Y asi estoy :meparto: :meparto:
    Tambien me atreví hacer esquejes ya hace más de 15 dias , algunas me han salido mal y otras han ido bien:happy:

10. eskibias

eskibias Jardineador

Yo firmaba por un invierno entero como hasta ahora, con temperaturas agradables durante el día y ni rastro de heladas por las noches :happy: . Lo malo es que el cielo barrunta pero no cae ni una gota... :icon_evil:

A estas alturas, cualquier año anterior mis fuchsias llevan ya un mes guardaditas en el acristalamiento, pero lo que dice Insu, que da pena, así que estoy arriesgándome al máximo manteniéndolas fuera, pero es que ahora están sanotas por que apenas hay bichos y la temperatura les gusta. No tienen apenas flores, que alguna siempre hay, pero están explosivamente verdes y llenas de salud. No las abono, que tampoco las quiero forzar ahora, pero cuanto menos tiempo tengan que estar guardadas, mejor. Ya veremos luego, cuando llegue el invierno, cuanto se alarga.

11. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Tema consortes: mi mujer siempre me dice que estoy medio majareta, por 2 euros que cuesta una maceta ya "criada" pa que me llevo todo un año dándole vueltas a una ramita con la tijera en una mano y la regadera en la otra... :-?

Tema heladas: ayer aquí marcaba el termómetro 33 grados :sorprendido: este año es el primero que no he podado a principios de septiembre y es una pena porque a estas alturas, con el tiempo que estamos teniendo, ya estarían rejuvenecidas y de nuevo llenas de flores. Siguen teniendo flores pero las plantas están muy desgarbadas, ya esperaré hasta finales de febrero para podarlas.

12. Delilah

Delilah Plantadicta

El tiempo está loco... por aquí por temperaturas... bueno... no nos podemos quejar que años anteriores estaban más bajas... lo que nos falta es un poquito más de luz que los nubarrones no dejan pasar naaaaaaaa :desconsolado:

13. rocio-b

rocio-b

Luis:

Tenemos que reconocer que los consuertes tienen razón y somos nosotros los que estamos como una regadera :sirena: pero algún tornillo suelto hay que tener y al menos el nuestro adorna :11risotada: :11risotada: :11risotada:

En cuanto a las temperaturas, creo que todos firmaríamos contentos un invierno entero así, aunque tiene sus inconvenientes, hay gente que no se comería una rosquilla, como las estaciones de ski :smile: Luego vendrá el invierno de golpe y se quedará el tiempo justo hasta que llegue el verano y otra vez a sufrir.......
    Que cierto es que el que no tiene sufrimientos se los busca :icon_rolleyes:

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Sobre los consortes, el mío, cuando dejo de pinzar y las plantas están con capullos a punto de abrir, tal como llega a casa, ni saluda, directamente se dirige al jardín y empieza a inspeccionar todas las plantas esperando descubrir alguna flor nueva. :meparto: :meparto: Eso es pasión de padre¡¡¡¡¡

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Un par de fotos. F. GLAZIOVIANA