Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Insulynda esa fucsia de color blanco la puedes mostrar??aqui en mi zona hay una floristeria que la tiene pero pide 15e y es pequeña en tamaño es igual con hojas y todo de una que tengo pero en blanca completamente ahora subire una foto de la que yo tengo para que la veais.
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Esta es la que tengo yo y la que os digo es igual pero las flores son completamente blancas:

    [​IMG][​IMG]
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Preciosas las fuchsias todas:ojoscorazon: :ojoscorazon: se nota que el tiempo ya esta mejor y nos regala bonitas flores:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Las mia tambien estan floreciendo ya.

    Mrs. Lovell Swisher
    [​IMG]

    Celebración
    [​IMG]

    Vecina N.I
    [​IMG]

    Descuidada N.I.
    [​IMG]

    Y esta la tenia identificada como, Perry Park, pero es identica la flor a la Mrs. Lovell Swisher, aunque las hojas son diferentes........¿alguien me puede aclarar si las flores son similares?
    [​IMG]
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

     
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    hola amigos ,hoy he aumentado mi pequeña coleccion de fuchsias, quiero dar las gracias a Paqui aqui en el foro (personalmente ya lo he hecho) por su generosidad y amabilidad :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola maripepa...
    Desde luego no me parece Perry Park...

    [​IMG]

    :adios:
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Maripepa,Mrs. Lovell Swisher y Perry Park están mal identificados. Por lo demás, tus fuchsias están preciosas.
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Ave, Pilar, gracias por vuestros comentarios. Con un poco de interés, en unos meses estais a nuestra altura. No olvideis que nadie nace enseñado.

    Nahara, esa fuchsia está increíble. Cuantas flores¡¡¡¡¡
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    ROYAL MOSAIC

    Es de los últimos cultivares que podé y apenas tiene unos brotes, pero se empeña en florecer...

    [​IMG]

    [​IMG]

    STADT KAISERSLAUTEM

    En el último mes ha crecido muy poco, está empeñada en florecer sin parar. A pesar de su pequeño tamaño tiene una docena de flores como esta:

    [​IMG]
     
  10. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Yolanda, esas fuchsias está increíbles... que flores más bonitas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Y eso que apenas tienen hojas... Las mías tienen muchos botones, a ver si van abriendo y os las muestro...;) El estándar es precioso, tiene que ser un espectáculo verlo, tan alto...¿Que tal llevas los demás?SEguro que preciosos también...

    Ave, esos esquejitos se va convirtiendo, poco a poco, en verdaderas plantas de fuchsias, eh! Ya verás como dentro de ná empieza a asomar capullos y abrir flores... Que bien cuidaditos se les ve:5-okey:

    Mari Pepa, que Fuchsias tan bonitas... menudos racimos de flores que tienen!:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Puede ser que tu Vecina NI, sea la misma que la de Rocio, a la que llama Mari Pepa NI? ES que me mando un esqueje y se parece muchisimo:icon_rolleyes: ...

    Pilar, me alegro de que te hayas echo al final con esquejes;) Ya os irás
    mostrando sus avances:5-okey:

    Un saludo a todas!!!:beso:
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    NAHARA Por lo que me describes creo que me estás hablando de una
    fuchsia llamada BETTY o SHIRLEY . Estas dos que te menciono son del tubo y sepalos rojo y la corola blanca si a caso la Betty es más roja del tubo y sepalos, la Shirley es más rosa fuerte del tubo y sepalos pero en verano se ponen las dos cai igual del color del tubo.pertenecen a las shadow dancer
    si es que son las hojas como la que has puesto en la foto.De todas maneras pasate por alguna galería de fotos del internet .en google en la casilla pones fuchsias shadow dancer y clicas en imagenes y te saldrán fotos y lo podrás comprobar mejor.

    Me despista un poco cuando dices que las flores son completamente blancas supongo que te refieres a la corola y no a los sepalos y tubo ya que si es toda blanca del tubo y la corola entonces no es shadow dancer
    15 euros por una fuchsia es un precio desorvitado las fuchsias valen dos euros con cincuenta, a 3 euros más o menos si son pequeñas . si son algo altas arbustivas valen de 6 a 7 euros centimo más o menos si son estandars que quiere decir que tienen forma de árbolito entonces ya cuestan 20 euros pero ya son muy grandes .
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Me tendreis que disculpar que no me entretenga mucho por el foro estos dias
    pues se me ha girado mucho trabajo en casa por causas de salud de mi madre.
    Pero si puedo ya me paso unos intantes para ver las fotos tan bonitas que poneis de fuchsias que son todas muy bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Insulynda que se recupere pronto tu madre:beso: :beso: .

    Compañera blanca entera jajaj blanca como la que ha mostrado MARIPEPA pero de la forma que tiene la que he mostrado yo,es carisima esa floristeria pero es la única que la tiene asi que no me queda otro remedio que comprarla y enseñarla a vosotros jajjajaaa:beso: :beso: :beso:
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Otra cuestión que os quiero hacer,tengo entendido que a lo mejor no es asi que las fucsias se trasplanta cada dos años pues mi primera fucsia que le puse el nombre de África NI,la trasplante el 4 de mayo a una maceta mucho más grande pero desde el viernes vengo observando que la tierra se secaba y se quedaba como piedra,anoche la saque del tiesto.

    Cual fue mi sorpresa que no habia tierra era todo raices blancas y gordas y la he puesto provisional en otra maceta hasta que esta tarde vaya a comprar una más grande.

    No pasara nada porque le este dando tanto ''meneo''??
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Nahara, el cambio de maceta se realiza cuando vemos que el cepellón está lleno de raices (se ve más raices que sustrato) y a lo hacemos a una maceta sólo un poco mayor (unos 2 cm. más de diámetro) para que las raíces puedan "beber" sin estar demasiado tiempo mojado el sustrato, así evitamos la temida Phytophthora que puede dar lugar a la pudrición de la raices y la muerte de la planta por ahogamiento.

    En mi caso voy ampliando las macetas hasta llegar al tamaño máximo de aprox. 25 cm. en la que se queda definitivamente para controlar el crecimiento, aunque algunas plantas como la Thalia o Panniculata
    las he puesto en macetones bastante grandes porque me interesa tener unas plantas muy grandes. :5-okey: