Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. rocio-b

rocio-b

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Pues esa planta tiene apróximadamente un año.
    Me la envió Lilium de regalo a Iturrarán y el bueno de Eskibias y Susanita, Kira y compañía, la llevaron con todo el cuidado en su coche.
    Como iba encarrilada para Standar ha dado más bien pocos esquejes, pero sorprendentemente muchas flores para su tamaño y el tamaño de las flores, es asombroso.
    La he puesto en la jardinera nueva, os enseño una foto, que no se aprecia nada, pues de momento es solo un palo, como su hermana Royal Mosaic, ya las pincé y ahora llega cuando lo matan.......o sea, formar una copa compacta y proporcionada.
    La floración de Octubre, antes de la poda.

Aquí lo he puesto hace un par de semanas.

Toda la pared, con los esquejes de Gommer delante.

Todavía no se aprecia, cuando las plantas crezcan y den flor, quedará bien, supongo.....

Luis, rebuscaré a ver que tengo.
    Estoy pensando hace cajitas separadas, con los esquejitos que llevo para cada uno, porque tengo un potpurri :icon_rolleyes:

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Bueno Rocío, no te preocupes si ves que no conviene quitarle esquejes todavia o te dan pena porque esten en flor ... ya me mandarás para el otoño. Este año estoy mas que servido ... :beso:

3. rocio-b

rocio-b

Luis, si es que estoy segura que puse dos o tres esquejes, creo que uno se lo llevó Pedro, otro tiene ya nombre puesto, Pilar, pero tengo que comprobar que no tenga otro, ahora mismo no me acuerdo, si no, si que podría sacar un esqueje y sembrarlo.
    En cuanto llegue a casa lo miro.
    Ya tengo unos cuantos geranios y gitanillas que dicen MILA.
    Lo que no se, cuando Luis me vea llegar con las cajitas, si me va a dejar viajar en su coche :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. penelope

penelope

Las cajas con macetitas ni nombrarlas.:53silbando:

Yo he dejado caer lo bien que nos iría una cajita de cava, unas naranjitas del huerto, unos limones, incluso un jamón y ha salido disparao a comprar un remolque. Os lo juro. Esto ya me empieza a preocupar.

5. rocio-b

rocio-b

:meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

6. rocio-b

rocio-b

bueno, pues hoy he hecho alguna foto a las poquísmas flores que van saliendo.
    Alice hofman

Roket Fyre

Annabel

Abbe Farges

Mrs Lowell Swisher

Copa del standar

Las mamás:

7. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Ay, que bonitas, Rocío!! Te felicito! :52aleluya:
    No creo que termine la primavera sin que vaya a Barcelona a ver tus plantas...

8. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Estan estupendas Rocío, una auténtica preciosidad ... :5-okey: va a ser un espectaculo cuando esten todas en flor ... :ojoscorazon:

Tal como estan las tuyas creo que te vas a llevar una decepción cuando veas las mias ... :( :icon_redface:

9. eskibias

eskibias Jardineador

¿Cómo es posible que la annabel sea tan polifacética?. A mí se me muestra doble y blanca casi pura, sin embargo, veo las vuestras y son diferentes, más rosáceas, menos compuestas... Ya no es sólo el tiempo, pues las mias están ahora mismo llenas de capullos y son exactamente igual a como se ven en verano.

Pues nada, vengo a traeros más fuchsias, éstas quizás menos vistosas pero más curiosas:

F. Procumbens

Es una fuchsia que puede parecer perezosa, pero en cuanto se asienta, va creciendo y se va llenando de florecitas pequeñas y como jurásicas :11risotada: . No tiene el porte grandioso de otros cultivares, pero realmente es curiosa, es única y es fuchsia.

10. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que rara y curiosa, Eskibias... Es una fuchsia prehistórica indeed.
    Y esas lamparitas de árbol de Navidad crecen así para arriba?

11. cihuri

cihuri

¿Me he perdido el bautizo de Betty (NI)? :icon_redface:

12. cihuri

cihuri

No me deja editar para poner la mía, pero aquí está :13mellado:

betty.JPG

13. ASOR

ASOR

Me encanta la Procumbens, la conocí en Kew Garden, no tenía flores y me pareció muy extraña, tan bajita, rastrera y con las hojas tan pequeñas.

14. itciar

itciar

bueno yo os po me pongo mi annable y que esta llenadose de capullos y si podeis darme algun consejo , creis que debo darla alguna otra forma o por lo contrario la dejariais asi tal como esta que me decis , una manita. gracias

15. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    En el mes de Mayo, hacemos un encuentro en Barcelona, hay un parque, (el parque Cervantes) donde están todas las rosas que ganan el premio Ciudad de Barcelona, desde hace muchos años, creo que es de las pocas rosaledas de España que están todos los rosales identificados, vale la pena verlo en ese mes y luego durante todo el verano.
    Hay muchos sitios para visitar, como bien decía Lali, el Jardín Botánico Mar i Murta, es el que visitamos cuando hicimos el encuentro del año pasado, muy bonito por la diversidad de plantas, pero sobre todo por los paisajes.
    Hay tantas cosas que ver en Barcelona.......incluso mi patio, que está a tu disposición y a la de todos, aunque reconozco, que mi patio, gana en las fotos :icon_redface: :icon_redface:
    Cihuri:
    No estamos de bautizo, la Betty, no es Alice Hofman, es parecida, pero distinta, Betty aveces es doble y se remanga más que Alice, no es la misma, ni de hojas, ni de flor, de momento Betty, sigue siendo Betty, si bien ya no es la fea :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Luis

Jamás en la vida, deseando estoy ver tus fuchsias, tu siempre serás el maestro y el presi.:beso:
    Lo que es cierto, es que este simulacro de invierno que ha hecho, ha favorecido mucho a mis plantas, esto se ha juntado con un simulacro de verano que hizo, ya veremos que pasa con la primavera y el verano.
    Voy a dejar de pinzar para ver si es posible que la primera floración masiva sea a mediados de Mayo, aproximadamente, eso significa, que tengo que hacer el último pinzado a mediados de este mes, o sea......cuando vuelva de Semana Santa.
    Si las fechas que nos dicen los expertos se cumplen, tendrían que florecer durante la última semana de Mayo y de ahí en adelante, las dejaré a su aíre y si todo va bien, disfrutaremos de las flores, espero que se cumpla más o menos el calendario.
    Eskibi, cariño :beso:
    Te juro que llevo dos horas intentando decirte que tu fuchsia procumbes es bonita.......pero es que no me sale :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Igual, cuando vayamos a Londres la veo en la mata y me enamora, igual que le ha pasado a Asor :ojoscorazon: