Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Hola a tod@s Ayer me pase por el vivero a ver si habian traido nuevas fuchsias, ya que las que encontraba eran de la misma variedad todas. Esta vez era diferente. No tienen la flor abierta todabia, pero lo prefiero porque a la otra que compre con todas las flores, terminaron por caerceles todas, y ahora no tienen ni una. Me gustaria que me aconsejarais si le tengo que hacer algo. Rocio ¡¡¡que bonito esta el patio¡¡¡ ¿Como sera cuando llege la primavera?
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Itciar: tu planta está muy bonita y sana. Yo no la pinzaría más. Déjala florecer que se ve que tiene ganas. Rocío: pues cuenta con nosotros más día, menos día!!! Maripepa: yo a la tuya le cortaría esas tres ramas que suben demasiado y haría 3 o 6 nuevas plantas.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Itziar: Yo no le haría a tu Anabel nada, más que disfrutar de ella y de sus flores, cuando no tenga más flores, puedes intentar darle otra forma, más redondeada. Cihuri: Mira esta foto de Betty, aveces las da así y otras veces más simples, cosas de las fuchsias
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocío: era esa fuchsia que llamabas "La Fea"???
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Maripepa: Nos hemos cruzado, yo opino igual que Diogo, no haría más que cortarle los rabos largos y aprovechar para poner esquejes, una vez que esté redondita, a sentarse y mirar Diogo: En Cádiz hablamos y elaboramos un programa atractivo, algo como Parque Cervantes ....parque Güell, ruta modernista, algún conciertillo en el Palau de la música Catalana......paseo por las Ramblas, paseo de Gracia, Sagrada familia y parooooooooooooo
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo: Siiiiiiiii hasta que envié esquejes a Luis y a los 15 días, pone fotos, donde se veía claramente, "la fea..Rocío" en la etiqueta de identificación, protesté, lloré y patalee, hasta que Luis decidió rebautizarla y ponerle Betty, que es la protagonista de una telenovela, que se llama Betty, la fea y que naturalmente acaba transformándose, en una mis Venezuela
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Y por qué 'la fea'? Entonces la de Eskibias que es? 'La Mona'???
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo, pues el sabrá hay muchos conceptos de belleza, esta debe ser de las que tienen "la belleza interior" Es como cuando la Chucuchú, es que por mucho que lo intentaba, yo no podía encontrarle la belleza, menos mal que la palmó Con Betty, está claro que no supe mirarla a la primera
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Gracias Rocio y Diogo. Are lo que decis, y haber si tengo mas exito que con la otra que compre que le saque 14 esquejes, y ni uno me a agarrado.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocío: Tu "Fea" no es una Swingtime? Si no, será una de estas. Buscalas en la Net y compara: Chantilly 1962 Hanna 1956 Lynn Ellen 1962 Omar Giant 1981 Perle van Österreich 1967
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) No es posible, Maripepa... Como los perdieste todos? Los pusiste en el horno? En la nevera? Haz lo que se explica en el hilo 'Método para arraigar esquejes'.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Maripepa: Pues antes de poner esquejes de esta, hay que repasar el método, porque perder el 100% no es normal, algo has debido hacer mal y no te has dado cuenta Diogo: Dame una web donde mirar para poder compararlas, por favor
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo, lo que a pasado no lo se, pero lo e intentado de todas maneras, como explicaron en el concurso, con campana sin campana, con hormona, sin ella, las ultimas que puse, las tube 2 semanas tapadas, y cuando las destape al otro dia se le calleron las hojas y se seco. Sin embargo hace una semana que vicitando mi antiguo barrio, me di cuenta que una vecina tenia una gran maseta de fuchsia con muchas flores en el balcon, y subi a preguntarle si alli se mantenia todo el año, (pues estaba a pleno sol) y me dijo que de alli no la movia, y me dio un pequeño esqueje, y me dijo que lo pusiera al sol, y hacin lo hice, plantado y directamente al sol, y puse otro esquejes de de los mios, y el de mi vecina esta vivo y el mio se seco en dos dias. Como se llama a eso¡¡ Este es el esquejes que esta al sol, y va bien.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Maripepa: Se llama adaptación al medio. La fuchsia de tu vecina, ha encontrado el sitio, por la razón que sea y se ha adaptado al clima y al lugar, en cambio la tuya, viene directa de debajo de un invernadero, con las "constantes vitales" vigilada en todo momento. Por eso intentamos muchos cultivares y solo unos cuantos, pasan la prueba y duran muchos años, los más fuertes y los más resistentes. Yo siendo tu, intentaría no perder la fuchsia de tu vecina.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocío: hay muchos sítios WEB donde mirar. Lo más sencillo es escribir en Google 'fuchsia xxx'. Aquí las tienes: Chantilly 1962 Hanna 1956 Lynn Ellen 1962 Omar Giant 1981 Perle van Österreich 1967