Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Pino, que foto más bonita . Gracias por compartirla . Diogo, seguro que salen los dos adelante. Los nudos, si bien ayudan, no son imprescindibles en los esquejes. Te pongo un link en inglés con fotos que hablan por si solas. http://www.fuchsiaclark.pwp.blueyonder.co.uk/propagation.htm En especial las dos siguientes, en las que se explica que si se tiene una sola plantita y se quieren más "copias", en lugar de pinzar y plantar, se puede cortar el esqueje en tres y plantar. Así se obtienen más plantas de un solo esqueje. Si te fijas en la foto, los esquejes no tienen nudos.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Lali, que interesantisima la web que has puesto ... siempre nos hemos preguntado como se consiguen esas plantas tan compactas llenitas de flores y ahí esta perfectamente explicada la técnica que utiliza el cultivador. Es increible la importancia que se le dá a la selección de esquejes para formar futuras plantas muy compactas y como influye la temperatura en las distancias internodales. ¿Seremos capaces de obtener una planta como la de la foto alguna vez? Que lástima que el idioma sea un inconveniente para enteder perfectamente las explicaciones ... No os perdais en la página principal el precioso patio que tienen ...
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Gracias, Lali. Parece ser un site fantástico. Lo voy a ler todo.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Madre mia con el patio . Me gusta pero, no sé si tanto colorido y tanta flor puede llegar a producir cierta sensación angustiosa . Me parece que han ido moviendo macetas de sitio para hacer las fotos. Al menos una peaso surfinia violeta que cuelga mucho Me ha llamado la atención esto: Utilizan una misma maceta para plantar varios esquejitos y luego, cuando están enraizados, los sacan y llevan a macetas individuales. Claro, hablamos de producción a gran escala, por lo que no me extraña que tengan que maximizar el espacio.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Yo también planto siempre varios esquejes juntos en la misma maceta, de fuchsias y otras plantas. Solo las del concurso planté individuales.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Eskibias, en esa foto que pones, según la traducción, creo que explica que es conveniente meter los esquejes en agua tibia durante 4 ó 5 horas antes de plantar, de esta forma se hidratan y enraizan incluso sin necesidad de campana ... para meterlos en agua se le añade perlita para que los esquejes queden erguidos. Interesantisima la web ...
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Olá: Tenho esta como (possível) Alice Hoffman. Será? A folhagem é muito compacta. Que acham? SPB : A que julga perdida, se for Marinka, não há problema. A minha está muito farfalhuda; Se for o caso, conte com uma. Abraço
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Visitei a página que Lali indica; Muito interessante. Será que o senhor consegue o que ambiciona? My Ambition? Espectacular!!!
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Muchas gracias Alzira. Luis, ultimamente estoy haciendo algo parecido: 24 horas antes de plantar un esqueje lo pongo dentro de agua (asi literalmente) y despues no le pongo campana. De momento los que hice así van bien (claro que tambien eran de un cultivar fuerte). Uno de estos dias lo haré con Sweet-Pola que es muy delicada, a ver que pasa.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Pues yo anoche, pinché en el enlace de este señor y me dieron las tantas leyendo su web, me parece sumamente interesante todo lo que explica, porque yo he observado alguna de las cosas que cuenta, como que las fuchsias que pasan el tiempo fuera del toldo, sin protección son más compactas, con espacios internodales muy cortos y que luego dan mucha más flor, que las trasplanta en cuanto observa que están agarradas.......etc, etc. Hay que probar los del agua templada y ver que ocurre seleccionando esquejes con tres hojas, en lugar de dos. Las fotos que pone del patio, son realmente delirantes, un poquillo demasiado, pero hay que tener en cuenta, que son fotos de exposición. Creo que este señor, nos va a dar mucho que pensar y mucho que experimentar Como siempre, tenemos en Lali, a nuestra reportera, no solo más dicharachera, sino más eficaz, gracias hermosa, eres única un día, nos vas a contar donde encuentras estas cosas
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) bueno esta pagina es increible la pena que no venga traducida o que se pueda leer en español , al fina haber que hacer un curso rapido de ingeles en esta vacaciones ,
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Genial esta esa web Lali, la estoy leyendo en indio con la traducción de google pero se entiende bien.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Yo estoy ya manos a la obra, luego os dejo unas fotos
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Que ancha me he quedado después de los halagos de Rocío . En esta vida me han llamado de todo, pero dicharachera... Eso es la primera vez y me encanta . El truco de encontrar bien, es saber buscar bien. Y los idiomas. Que siempre ayudan.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Muchas gracias más una vez, Lali. Ese señor sabe mucho y explica mucho. Nos será muy útil. Lo que cuenta acerca del cambio de maceta es fenomenal! Para las fuchsias y para todas las otras plantas.