Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Ahora sí

    Era culpa mía...me había dejado Lourdes junior el emule puesto:twisted:
     
  2. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Asor gracias, pero no se donde encuentras el clip ese para darle.Me cuesta un poco estas cosillas:icon_redface:
    :beso: :beso:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola entrenudo.

    Mira, en lugar de responder en la pantalla que está debajo del último mensaje, le das a Responder, se te abrirá otra pantalla que tiene más botones y arriba, al lado del botón de la carita, allí está.
     
  4. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Vale he encontrado lo que me dices, eternamente agradecida, lo que hace el saber, pero aun asi me dice que son muy grandes, y hacerlas enanas es otro de los procesos que aun no he aprendido, mi hijo me dijo que me buscaria algun programa o algo para enseñarme, pero el caso es que anda bastante liado, y la cosa llevara su tiempo, de momento ya he aprendido lo que me has enseñado, que siempre que la foto sea pequeña lo hare directamente, y mientras tanto, si pongo alguna mas lo hare de la manera asi facilona, y ya os pedire disculpas por tener que dar vueltas para llegar a una foto.:beso:
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Entrenudo, para reducir el tamaño de las fotos lo puedes hacer con el Paint, dile a tu hijo que te ayude. Si no lo consigues pásate por el foro de pruebas, me das un aviso por mp y te lo explico allí.
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    ya lo he conseguido muchas gracias, no creas me cuesta un poco pero lo hago:smile:
    :beso: :beso:
     
  7. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hola,
    Ya os había presentado un capullo de la fuchsia “sorpresa de mi tía”, ahora os presento sus flores...
    Tia-06-06-26 004.jpg
    Estoy intentando hacer un standard y un arbusto más no me parece adecuado para un grande tamaño. El standard mide 50cm, el arbustivo mientras compacto y equilibrado se presenta enano, ¿será que lo pinzé demasiado temprano?
    Tia-06-06-26 020.jpg Tia-06-06-26 021.jpg
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Ese standar está precioso, Carlos.

    Por la arbustiva no te preocupes, se ve bastante ramificada, verás como crece.

    Otra cosa, el nombre de la fuchsia: "Sorpresa de mi tía", te aseguro que es el nombre más gracioso de fuchsia que he leído jamás. :meparto:
     
  9. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    A que llamais "Standar" ????:sorprendido:
    De dos clases de fuchsias que tengo unos tiene los tallos muy leñosos, y la otra son como blandos, se pueden hacer injertos de las 2??? de la misma manera????
    Gracias por constestar.:beso: :beso:
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Mira la foto que te pongo, (con tu permiso Julio), estos standars son de Julio. Son arbolitos de fuchsia.

    [​IMG]

    Hace algún tiempo se habló de injertos de fuchsia, pero aquí no lo hemos hecho nadie. Lo que sí hacemos muy bien es esquejar.
     
  11. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    entrenudo,
    Standard es la forma de arbolito con que se desarrollan algunas de nuestras plantas según nuestra intervención.
    Con la misma variedad la puedes formar pinzándola con alguna frecuencia para que en cada rama pinzada se duplique el número de ramas, alcanzando así una planta arredondeada, muy cerrada y con muchas flores, o la puedes conducir apoyada en una guía (bambú), no permitiendo que se desarrollen los brotes laterales, obligando de esa forma que el crecimiento se haga hacia arriba. Después de alcanzada la altura deseada, la pinzas como se de un arbusto normal se tratara y así consigues un standard o arbolito.
    Naturalmente existen variedades más adecuadas y fáciles de trabajar que otras...
    Mira la página de Julio que es muy educativa:
    http://fuchsiarama.com/

    Lo de los talos más o menos leñosos, me parece que tiene más relación con la edad de tus fuchsias. Con relación a los injertos, si! es algo que se puede hacer, más no es frecuente y creo que no será para los iniciados. ¿Será que pretendías referirte a exactamente a "injertos" o simplemente a "multiplicación de fuchsias"?
     
  12. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Asor, nos cruzamos!...:smile:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Sí Carlos, me has dejado sin nariz :11risotada:

    Tú explicación, mucho mejor que la mía, ¡dónde va a parar! y tu castellano cada día mejor. ;)
     
  14. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Gracias querida, todavía con las correcciones ortográficas y reflexiones para encontrar las palabras adecuadas, demoré casi más 9 minutos que tu... :sorprendido:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Aqui os traigo a otra de mis chicas de Arcadia que se ha decido a florecer:

    carlajohnston3006062.JPG

    Se llama Carla Johnston y es una lástima que la foto no le haga justicia. Tanto los sépalos como los pétalos son de un color blanco con una suave tonalidad rosácea. Pétalos cerraditos, en cáliz y el contraste lo hacen sus pistilos, que son de color rosa.