Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. pedro

pedro

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Gordon a ver que tal se me da, ya tengo ganas de verla en flor, parece que tiene ganas de brotar, de nuevo te doy las gracias por el envio, ya te iré informando de como evolucionan :smile:

2. Lali

Lali :-)

Diogo, yo he tenido a veces esas manchas a final de temporada.
    Roya no es, que esa es fácil de distinguir por un polvo de color anaranjado en la parte de debado de las hojas.

Puede ser que el frío las produzca. Estuve buscando que era y como combatirlo, pero no logré encontrar información necesaria. Las hojas afectadas acabaron cayéndose. La fuchsia afectada quedó muy fea. Mi idea era falta de algún nutriente, a lo mejor magnesio?

Siento no saber cual es el problema. A ver si alguien aclara el asunto.

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Gracias, ASOR, Gordon y Lali. Estas dos fuchsias son las que, hace unos dos meses, cuando empezaron a rebrotar, han presentado señales de ataque de hongos. Las traté con fungicida dos veces y quité las hojas atacadas y empezó a crecer normalmente.
    La semana pasada hizo mucho frio. Bajó a 7° durante la noche. Y fue hace dos o tres dias que noté estas manchas en las hojas. También una flor que estaba abriendo apareció muy chuchurita y se cayó cuando fui a sacar las fotos y la toqué.
    La hierbabuena también está parecida, con hojas como quemadas.
    Pero, como todas las otras fuchsias, incluso esquejes jóvenes, están al aire como estas dos y cerca de ellas y están de buena salud, me parece estraño que solo estas dos se hayan quemado...
    La falta de un nutriente me parece más lógico.
    A ver si llegan más respuestas hasta mañana. Si no, las rociaré con fungicida, como dice Gordon, y quitaré las hojas feas y les echaré magnesio, como dice Lali.
    Es una pena, porque son las que el año pasado estaban monísimas. Son la Eisleben.

4. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Esas manchas son feas, realmente, no creo haberlas visto nunca, pero tienen pinta de hongos, supongo que estamos en los últimos fríos de esta año.
    Aquí ahora está lloviendo, hace varios días que amenaza, pero claro, ha tenido que esperar que yo regara y limpiara el patio a fondo, no podía ser de otra forma :icon_evil:
    Os dejo una foto de una de mis fuchsias, lástima que no tenga nombre conocido, porque solo por el follaje, vale la pena tenerla.

5. D. PONA

Ay que monada, Rocío!!!!

6. penelope

penelope

Hola a tod@s!

Diogo espero que encuentres remedio para tus fuchsias. Yo tampoco he tenido nada parecido en las mías.

Rocío las tuyas están espléndidas, espero las fotos cuando estén con flores.

Pedro, esos esquejes prometen.

Os dejo unas fotos de mis fuchsias que, aunque no tienen flores, están bonitas. Dejé de pinzar hace unas tres semanas y algunas se han disparado, pero creo que para mi clima, si quiero ver flores, debo dejar de pinzar.

Y aunque esta no es de fuchsias, dejadme subirla porque para mí es preciosa

7. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Que preciosas las tienes Penélope ... :ojoscorazon: a ver cuando empiezen a dar flores ...
    Me encanta esa última foto ... :5-okey:

8. D. PONA

Que bonito, Pilar!!! Enhorabuena!

9. SPB

SPB

Diogo yo tambien he tenido manchas similares, aunque mas oscuras. Creo que pudo ser la bajada de temperaturas o el cambio de maceta que le hice justo la semana anterior. En todo caso ahora todas esas hojas se caen y aparecen pequeños brotes. Se ha quedado muy fea, espero que se recupere porque no tengo copia de seguridad :icon_redface: .

10. rocio-b

rocio-b

Ohhhhh, que bonitas Penelope, las tienes preciosas, que bien pinzadas, ya verás cuando digan a florecer.
    El stardar, lo estás llevando estupendo, con su copa tan redondita, creo que será muy equilibrado.
    Y la última foto, es preciosa para mi gusto, ya sabes que me gustan mucho los colores vivos para las plantas y la mezcla de estos.
    ¿no habrás hecho el pecado de dejar que se pasen los bulbos sin hacer fotos de las fresias???, o me obligarás a poner las que tengo yo:twisted:
    Por cierto, que en el hilo de las pérgolas, piden más fotos de la tuya :smile:

11. rocio-b

rocio-b

Traigo un par de fotos frescas.
    Barón de ketler:

Mrs Lowel Swisher, es el standar, tiene más de dos metros de alto y aunque está muy pinzado, ya ha empezado a florecer.

Las flores salen hasta del mismo tronco, directamente.

12. pedro

pedro

Verdad que si, Penelope? a ver que salen y iré poniendo fotos segun vayan creciendo ;)

13. maripepa

maripepa

Rocio y penelope, que bonitas teneis las plantas y que sanotas se ven, tendra que ser todo un espestaculo cuando tangan todas flores.

Rocio que hermosa el arbusto de, Mrs Lowel Swisher, pena que no me prendio el esqueje que me mandastes, ¿tarda mucho tiempo en ponerse del tamaño que la tienes?
    Tengo que leerme bien como pinsar, porque todabia no lo entiendo muy bien, donde ahi que hacerlo.

Esta es una nueva, para mi coleción, ¿tendra algun nombre conocido?

14. eskibias

eskibias Jardineador

Uy, qué maravilla de estándar, Rocío :sorprendido: . Parece traido de la mismísima Royal Society of fuchsias :11risotada: . Promete.

Las mias ya han despertado del letargo invernal y algunas están floreciendo. Las tengo recién pinzaditas y creo que aún lo haré una vez más esta temporada. Algunas ya las he sacado a la calle, resguardadas y otras permanecen aún en el acristalamiento:

Lo de abajo son todo esquejitos de este año, de Noviembre (Aranjuez) para acá.

15. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Aiii rocioo como me ha gustado la flor de la barón de ketler :smile: . Que ganas de ver algo así en mi pequeño jardín:ojoscorazon: . Tu terraza parese una jungla de fucsias jaja, que frescura trasmiten :happy: .Eso eso a poner también las fotos de las fresias :11risotada:, a ver si me animo pongo yo ´las mias, aunque claro a este paso nos echan de aquí admirando plantas que no son fucsias :meparto: .

Penelope me han gustado mucho tus fucsias aunque aún no estén en flor se ven tan verditas y frondosas, y me hace gracia verlas que ya están grandesitas y sin embargo pueden seguir viviendo en esos tiestos pequeños:sorprendido: