Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Eskibias eso no puede ser tienes demasiados esquejes enraizados , vas a tener que empezar a repartir a los más desfavorecidos
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Maripepa: El proyecto de standar de Mrs. Lowell, tardé desde noviembre hasta Mayo del año pasado en subirlo, 1,70 y desde entonces, estoy trabajando la copa, aunque este otoño la podé bien corta, porqué no me gustaba la forma que tenía. Esto fué un experimento, a ver hasta donde podía subir, al final, tuve que cortar yo, porque ella no paraba, pero no volveré a hacer uno tan alto, porque es desproporcionado, hasta que tenga una copa, que sea estética para la altura que tiene, veo muy difícil que pueda tenerse facilménte en pié. Es una de mis fuchsias más resistentes y desde luego la más florífera, todo el verano ha tenido cortinas de flores. Kevin. Porque tu no has visto los geranios, no te los pongo, porque este hilo se llama fotos de nuestras niñas, no de nuestros niños Las fotos del jardín de Penélope, devería ponerlas ella, pero si se hace la remolona, las pondré yo, es una pena que no lo disfrutéis, está que es una explosión de color, me encantó En cuanto al Barón, es una de mis fuchsias favoritas, durante mucho tiempo, fué mi avatar, luego se me perdió a manos de la maldita araña roja y lo volví a recuperar, gracias a Montserrat.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) ¡Qué requeteguapas tenéis las fuchsias! Me encantan.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocío: si continuas a poner aquí fotos de tu patio y de tus plantas, se nos váis a gastar los teclados de los ordenadores
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Me alegro de que os gusten mis plantitas. Estoy impaciente por que florezcan, sobre todo el Standar que es Mrs. Lowell y ya veis como se pone el de Rocío. Kevin, yo prefiero tenerlas en macetas más grandecitas, en contra de la opinión general, porque aguantan más los descuidos en el riego, pero en los tiestos esos de colgar no me queda otro remedio que adaptarme al tamaño. Ya pondré una foto de cómo las fuchsias se espabilan con las raices. ROCÍO, cuida mucho ese standar porque será una maravilla sentarse debajo y contemplar la cascada de flores. El Barón de ketler es parecido a la antigua Neus ¿no? ¿has puesto fotos?, que salga favorecida ¿eh? , ahora voy a ver si encuentro el hilo. En cuanto tenga un momento pondré fotos de las freesias en el foro de bulbosas. eskibias, esas fuchsias prometen. Esperamos fotos de las flores.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Hola buenas Vengo a dejaros las fotos de hoy, no puede ser que Diogo, no haga desgaste de teclado Alice Hofman, esta me la envió ya grandecita Gordon el año pasado. Así son sus flores Así está la planta- El lago, parece mentira que sea la misma planta y la misma maceta que esta otra, pero así es. Penelope, ya verás ese standar, lo que da de si La Dollar Princes (antigua Neus) es bastante más clara, el mas bien malva y el Barón cuando abre, es practicaménte azul. Dollar Princes (neus favourit) a la izquierda y Barón de ketler a la derecha.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Barón de ketler parece que además tiene los pétalos estriados en rojo ¿o es que está más abierta y se ve así?. El Lago N.I. se la regalé a mi madre, siendo un esquejito pequeño y, no es que la tenga mal (demasiado que le ha sobrevivido dos años ), pero n o se parece en nada a la tuya por que abre menos y los pétalos son talmente blancos Kevin, la verdad es que, si estuvieras más cerca, de buena gana te regalaba alguno, pero me lo pondrías dificil por que no tengo ningún esqueje repe y casi todos son regalos de los compis fuchsieros de quedada y está muy feo regalar un regalo Pene, aquí tienes alguna flor: Annabel, flor invernal (que consteque mi mano es peazo mano).
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Eskibi: Seguro que la que tiene tu madre es "El lago" ?? lo digo, porque la mía, ya ves que en doble, o en sencillo, siempre es rosa, rosa clarito. Annabel si es ella, sin duda. Por cierto, que mirando la foto, me acuerdo de nuestra amiga Carmen la "ecologica" si ve esa foto de manos suaves y divinas, le da un pallá, con lo que le mola a ella tener esos callos amarillentos En cuanto al Barón, efectivamente tiene el interior en rojo, mientras que Dollar, lo tiene rosa, es de esas fuchsias bicolor, tan preciosas, (un poco ordinarias, para tu gusto, lo se )
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) No, ordinarias nada, lo que ocurre es que me resultan algo sofisticadas y, por consiguiente, poco... "ecolóhicas" . Mis favoritas son las sencillas, con el cáliz tubular, algo así como la Lyes Unique (que se me resiste por avatares del destino). La de mi madre es El Lago N.I. fijo, por que es de un esqueje de un esqueje que me dio Luis. La mía murió bajo el acoso de la araña colorá, pero la de mi madre subsiste en su terraza acristalada, ipertérrita, pero con un porte laxo que yo creo es debido a la escasez de luminosidad. En su terraza jamás da el sol y es algo profunda, muy umbria, de ahí que las distnacias internoidales sean alargadas y no se mantenga erguida. Sus flores no son tan abiertas como las tuyas y los pétalos son más blanquitos, así como las hojas que también son de un verde muy claro. Es una terraza buena para las cintas, aspidistras y otras plantas verdes, pero las fuchsias no van del todo bien. También tuvo una N.I. que floreció bastante bien y ella asesinó en un ataque de amor (ahogándola). En cuanto a mis manos, ya lo dije, que me gasto un dineral en cremas para tenerlas así
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Eskibias: ¿tu le has llevado a tu madre mejorante de Jarcas?? Te lo digo por el color de "El Lago" yo desde que uso estos productos, noto que los colores han subido varios tonos, incluyendo los verdes y que son más limpios, mas profundos, hasta como más aterciopelados, lo he notado en todas las flores, no solo en las fuchsias, también en las rosas, geranios y todo en general. En cuanto al porte laxo, tienes razón, el motivo es la falta de luz, cuando están al exterior, crecen más achaparradas y fuertes, con distancias internodeles más cortas. Donde tengo esas colgadas, las de la punta y las de arriba, crecen así, sin embargo, cuanto más a dentro del porche, mas desgarbadas y encleques se crían, lo suyo es tenerlas donde las madres, pero ni me caben más y las pequeñas se me pierden, además me hacía gracia tener una pared con fuchsias colgadas al estilo andalúz. A ver cuando a este hombre, se le acaban de curar los dedos gordos y metemos mano a la reforma del sombreo del lado de las fuchsias............si es que ¡¡¡¡hace falta ser bruto!!!!!icon_evil: El dineral en cremas de manos, vale la pena, a ver si me pasas la marca, me gustan más las tuyas que las callosas de la "ecologica" P.D. Recogiste el esqueje de Lyes que te llevé????
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) buenas , haber mirar os pongo mi annabel para que veais como esta , sigue echando nuevas flores estas son las tres ultimas, la verdad que han cambiado mucho esta vez las flores son mas claras , haber si os gusta y ahora una ayudita por favor , mirar como tiene las hojas esta otra estan como arrugadas , nose si se aprecia muy bien , esque no prospera no parace que creca nada de nada , haber si me decis que puede ser gracias saludos
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) itciar, las hojas de plantas con pulgones se ponen algo enfermas y de ahí la deformidad. Cuando ya las tengas libres de ellos se recuperará, ya lo verás. Bonitas las flores de... todos!!! Panache, comprada este año a Gommer ha dado sus primeras flores, para dar la bienvenida a la primavera (aunque este año no se nota todavía mucho... )
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Qué maravilla de Panache . Así es como me encantan las fuchsias, Lali. ¡Es perfecta! Rocío, sí, de nuevo tengo esquejes de tu Lyes Unique. A la tercera va la vencida . Gracias
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) lali es precios que maravilla de flor es perfecta , por cierto espero que no se halla visto muy afectada la planta por el dicho pulgon
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Itziar: Preciosa tu Annabel, por la de la hoja deformada, no te preocupes, como bien te dice Lali, eso suele pasar después de la picada de ciertos pulgones, pero si has limpiado la planta, el resto de hojas saldrán bien. Lali: Tu Panache, es simplemente divina, me encantan las flores de esa factura, al principio no me llamaban la atención, pero ahora, cada vez me gustan más, tienes muy buen gusto al escoger Eskibias Si a la tercera tampoco consigues a Lyes, avisame y arrancaré la de la jardinera