Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Hola!

Os cuento que hoy por la tarde me fui al vivero a comprar tierra (mi jardín traga tierra sin nunca saciarse...) y tenian 3 fuchsias con nombre, cosa rara en estas partes del mundo: Jubilee, Tour Eiffel y Water Nymph.

Las plantas estan muy feas y muy mal podadas y peor pinzadas. Mañana las pinzo y cambio de maceta.

Estas serán sus flores

Jubilee

Tour Eiffel

Water Nymph

Que pensarán las gommerianas cuando viren estas primas?

2. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Las Gommerianas........no se........yo pienso que estás plenamente integrado en el club fuchsiero, la mejor señal, es que se te está yendo la perola :11risotada: :11risotada: las fuchsias, de momento.....no piensan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ahora en serio:
    Que suerte has tenido de encontrar fuchsias identificadas, no hagas muchas cosas de golpe, poco a poco, que luego les da un stress y la palman :icon_evil:

3. eskibias

eskibias Jardineador

Por favor, sobre todo cuídame esa Ninfa Acuática que quiero esquejitos :happy:

4. D. PONA

Que dices, pobrecita??? Espero que las tuyas no te hayan oído...

5. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Lali, que maravilla tu Panache, es preciosa ... me encanta la forma y el color de la flor.:ojoscorazon:

Diogo, a mi me cuida la Jubilee ... que son mi debilidad esas flores que miran pa'rriba.

:11risotada: :11risotada:

6. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Definitivamente, estás mú malamente, peor que yo :sirena: :sirena:

Supongo que todos habéis visto el anuncio de Acuarius, con locos de un manicomio argentino, donde han puesto en marcha una emisora de radio, con mucho éxito, (es cierto), pues cada vez que sale, os juro que es como una premonición de como vamos a acabar todos, locos de remate, con un jardín divino en el cotolengo :ojoscorazon: y con un poco de suerte, haciendo anuncios :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ya nos veo, cogiditos a una cuerda con nudos, de excursión por los jardines :twisted: :twisted: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. D. PONA

Y en cada nudo habrá una bolsa para meter los esquejes... :smile:

8. itciar

itciar

bueno pues no habeis visto la seria de antena 3 echan a las 16;oo h bueno pues en casa de la protagonista sale una fuchsia colgante un monada ,jajajajjaja , bueno pues nos vemos en el cotolengo jajoyo con que me dejen lleverme mis platitas de fuchsia me conformo , y y nada pa lante :eyey: :eyey:

9. Lali

Lali :-)

Gracias, eskibias, Rocío y Luís por las bonitas palabras dedicadas a la flor de Panache. :happy: "Perfecta" tienes razón eskibias, es perfecta. :ojoscorazon: Me alegro de que la foto haya quedado tan bien.

:15piensa: ¿Porqué será que, cuando alguien echa piropos a mis plantas, me siento yo personalmente halagada? ¿Os pasa también a vosotros? ¿Es desdoblamiento de personalidad?...¿Esquizofrenia? :9992aaaaa:
    Rocío, quizás no estés equivocada y la locura se manifieste en estas cosas. Me encanta estar loca y quedar con la boca abierta cada vez que aparece una nueva perfección en mi jardín :corazonlate: , una nueva flor en mis fuchsias.;)

Diogo, bonitas adquisiciones

10. D. PONA

Lali, cuentame como están tus fuchsias hibernaderas. Que les has hecho? No es posible que esa maravilla de Panache sea una de ellas...

11. Lali

Lali :-)

Diogo, las hibernadas están ahora despertando, ya tienen algunas hojitas

Pero la Panache es una de las que recibí de Gommer. Por eso ya las flores :happy:
    Las que he comprado este año, más las que yo esquejé en octubre, más las del concurso, están afuera en el cobertizo. Las estoy acostumbrando ya al aire libre y a la temperatura exterior. El resto de esquejes pequeños que me quedaron del concurso los tengo todavía dentro

Estas todavía estan pequeñas. Cuando las del cobertizo esten fuera, empezaré la aclimatización de estas, que serán seguramente regalos para amigos y vecinos, ya que la mayoría son repetidas. :happy:

12. rocio-b

rocio-b

Lali:
    Siiii, a mi también me pasa :11risotada: :11risotada: como yo recibo pocos piropos, pues cuando se los echan a mis flores, es como si me los quedara yo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

La verdad es que esta locura florera, es la mejor de las locuras, ni hacen ruídos, ni molestan, ni ofenden a los vecinos y que poquito nos metemos con nadie, al estar ocupados en nuestras plantas, persiguiendo fuchsias por medio mundo :5-okey:

Diogo:
    Por supuesto, una bolsita de esas de cuadritos, como las de los niños de la guardería, :meparto: :meparto: Yo ya estoy mirando modelos de "babys" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. D. PONA

Lali: que cantidad! Y que trabajo! pero tienen muy buena pinta.

Rocío: estás mirando modelos por qué? Estás pensando organisar pronto esas visitas a los jardines con nosotros tontecitos?

14. penelope

penelope

Un poco obsesivo si que es esto de las plantas, en fin, esperemos que no vaya a más y no nos tengan que encerrar.

DIOGO, que suerte haber encontrado esas fuchsias identificadas. Son preciosas sobre todo la primera, Jubilee.

Lali, lo de tus fuchsias hibernantes, es lo más asombroso para mí, es como un milagro ver esas nuevas hojitas. Que tengas suerte y que todas vuelvan a la vida.

15. ASOR

ASOR

Lali es preciosa esa Panache, cada día me sorprenden más las fuchsias.
    Por aquí están trayendo nuevos cultivares, pero como siempre sin nombre. El otro día en el vivero coincidí con el cultivador, me contó que se las traen de Holanda y él las esqueja y las cultiva, le dije si conocía los nombres y me dijo que a él le vienen con él, así que le dí la bronca para que las venda con el nombre puesto.