Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Hoy he tirado unas fotos a las nuevas fuchsias que van floreciendo:

CLAUDIA (gracias Lilium)

LANCASHIRE (gracias de nuevo Lilium)

AMERICANA (NI) (gracias Merchi) esta fué comprada aquí: fucshias.net , pero no consigo encontrarla :-? (regalo esqueje a quien la encuentre ... :smile: )

LIDL (NI) me ha parecido curioso porque el capullo apunta al cielo, perece un cohete :happy:

2. Lali

Lali :-)

Bien hecho ASOR :5-okey: , si nadie dice nada nunca cambian las cosas.

Luís que bonita es la Claudia :ojoscorazon: Y la foto es también preciosa. He estado buscando cual puede ser la fuchsia americana desconocida y he encontrado distintas candidatas: Charming, Drame, Grumpy, Jean Temple, Blue Pinwheel y Lucky13. A ver si te he ayudado algo...

3. ASOR

ASOR

Luis, la Claudia es una preciosidad, tiene un color perfecto. La desconocida también es preciosa.

Lali, le compré una casi negra, creo que es una Vudú o una Millenium, no lo sé y llevaba una blanca-rosada que él decía que era una Celia Smedley y le dije que ya que las compraba con nombres que hiciera "el favorcico" de no dejarlas indocumentadas.

4. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Ay, que bonita es la Claudia, Bodión!!! Y me diste un esqueje!! Espero lograr un día también flores así! Gracias por las fotos.

5. rocio-b

rocio-b

Luis:
    Las fotos preciosas, no se como te apañas, para que te salgan tan bien :5-okey:
    La Claudia, ya sabes que estoy enamorada de ella, hace siglos y siglos, pero no me diste un esqueje, a pesar que te lo había encargado :icon_evil:
    Pero bueno, te lo perdono, porque me regalaste una plantita de Clair de lune, por esa te libras, que si no.........iba a por ella :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Cuando tengas un esqueje, porfí plantamelo para el verano :mrgreen:
    Digo Pona:
    Enchufaoooo :55burla:
    Asor:
    Muy bien hecho, la bronca al criador, pero que muy bien hecho,:52aleluya: mira que tiene delito,¡¡¡ venir identificadas y volverlas expositas !!!:icon_evil:

6. itciar

itciar

bueno pues ya tengo a una mariquita encargandose de los pulgones , como se va a poner la tia a comer jajajajja pero que me los deje bien limpos de bichos feos y oribles , guaj ,:13mellado: :13mellado:

7. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Dale un poquito de bicarbonato cuando acabe ... ;) :11risotada:

8. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Bueno fucsiadictos ya estoy de regreso, he estado mirando los últimos comentarios para ponerme al día, por cierto aunque tarde ¡FELICIDADES! Lali por ese premio :smile: , y a los demás..seguid estudiando (mira quien viene ha hablar :11risotada: ).
    En mi paso por Tenerife visité muchas explotaciones entre ellas un vivero de ornamentales, y mi sorpresa al entrar al vivero de reproducción fue ver dos mesas de unos 10 metros de largo llenas de fucsias :sorprendido: , así que de que terminó la visita fui corriendo a la oficina de venta arriesgandome de que la guagua se iba con mis compañeros y sin mi :meparto: , en fin es lo que tiene el vicio....pero solo quedaban unas pocas a la venta y sobre la marcha cogí las que pude, que fueron tres...pero volveré alli a llevarme el vivero yo solo y tranquilo :twisted: :11risotada:
    Así las ví en el vivero pero las fotos son malas... con las prisas no quié el flash :
    [​IMG] Esa me gustó mucho.
    [​IMG] esta otra también, es doble y tengo ganas de una así.
    [​IMG].

Bueno aí van mis nuevas adquisiciones en la habitación en que me alojé:

Aqui cuando llegaron del viaje:

Como podeis ver en el viaje una de ellas se partio:( , bueno intentaremos con ellos obtener copias de seguridad como dice Rocio :5-okey:

Bueno y estas son de hoy ya instaladas en el exterior, a ver si despues de la floración las pinzo y las trasplanto.

[​IMG].
    La segunda:

La tercera:

Aunque paresca raro estas dos últimas flores pertenecen a la misma planta, y la maceta solo tiene un pie :sorprendido: .
    Perdonad por tantas fotos pero es que estoy tan feliz de tenerlas que quería compartirlo , bueno y a ver si alguien se atreve a identificarlas :11risotada: .
    Si vierais que aventura con las plantas... han aguantado un dia a oscuras, ir en el deposito de la guagua, viajar en bolsa de basura en el barco :11risotada: . Y como me dijo el profesor... gracias que no tienes sitio pa estas palmeras de 3 metos si no ya nos veiamos todos arrastrando con una parte del tronco cada uno :11risotada:

A y lo mejor de todo no lo he dicho, las consegui por 0,9 euros :13mellado: .

Y después de esas alegría... deciros que cuando regresé me encontre a mi fucsias del concurso esparramadas en el jardín alguién entró y me partió una gregory(NI), espero que se recupere.:(

9. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Guauuuuu Kevin, pero que preciosidades te has agenciado, chico ... :5-okey: y por sólo 0.9 € :sorprendido:
    que suertudo ... llevo soñando años con esa visión ... :happy:

Ya sabes que van a ser difícil identificarlas, Kevin, hay muchas variedades con esos mismo colores, vete pensando en ponerle algún nombre personal para indentificarlas ... ;)

Las tres son preciosas, pero especialmente me gusta la última, me encantan esas que abren completamente los pétalos ... :ojoscorazon:

Enhorabuena y espero que puedas cuidarlas y disfrutarlas durante mucho tiempo.

10. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Kevin, que lindas!! Bravo por lo que hiciste!! Enhorabuena!
    La blanca y rosa me gusta especialmente.
    Y no preguntaste sus nombres en el vivero? Si no lo saben, tienes que explicarles lo que son las fuchsias, su registro, etc.
    Tu estás estudiando ingenería agraria, verdad? Ya pensaste dedicarte al cultivo de fuchsias o de ornamentales en general?
    Cuanto nos enseñarías y cuanto ganaría también el productor en tener feedback de alguién que está también en el otro campo...!!
    Buena adquisición, sí señor!

11. maripepa

maripepa

kevin, que tres presiocidades te trasjistes de tu viaje, para tu coleción, ¡¡que la disfrutes¡¡ :eyey:

Hoy me di cuenta, como cambia de color las flores en la misma planta, por lo que es dificil las identificaciones.
    E aqui el ejemplo.

La bautizare como NI PLAZA

12. Lali

Lali :-)

Qué contento se te ve Kevin, no es para menos.
    Ante tal visión uno debe de sentirse como Indiana Jones en las pelis, al encontrar ese tesoro oculto: [I]kevin mujica: En busca de la fuchsia perdida... [/I] :11risotada:

13. rocio-b

rocio-b

Kevin:
    Enhorabuena por tus fuchsias, de verdad que es un hallazgo y me gusta especialmente ver que España también se dedican a "producirlas".
    Las que has conseguido, son preciosas, me gustan todas, pero especialmente al última, ese color casi azul de la flor recién abierta, me parece alucinante y esa forma de bailarina, es encantadora, buena compra, si señor :5-okey:
    También me gusta ver como no soy yo sola, la que disfrta con cosas sencillas y me gusta que vengas tan contento de un fin de semana, saber disfrutar de las cosas sencillas, es esencial para ser feliz.
    Y ahora, di la verdad, a que estabas disfrutando doblemente, al conseguirla y pensando en enseñarnoslas, ¿¿a que si??:52aleluya: :52aleluya:

14. Ana

Ana

Kevin, qué suerte haber encontrado mimos, con las ganas que tenías....., están preciosas y opino como casi todos los demás la tercera está genial, es preciosa:5-okey: qué bien, ya tenemos mas pá intercambiar:mrgreen: :mrgreen:, a ver cuando quedamos en firme :smile:

15. rocio-b

rocio-b

Hola chicos:
    Vuelvo para enseñaros la novedad de hoy, mi primera Gommeriana que se ha decidido a dar flores.
    Marinthe