Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Mi madre Eskibias que desastre que te ha hecho tu querida mascota ,espero que se te recupren y que los del concurso sigan adelante. A mi lo que me hace mi perra es que me muerde las hojas de las plantas, pero es por celos a veces estoy atendiendolas en el patio y llega ella y empiesa a llorar para que la escuche, y claro paso de ella un poco... y buff el dia siguiente esta todo recomido y las macetas pequeñas en el suelo, pero que le vamos ha hacer son parte de la familia y cuando nos miran con esos ojos mimosos.....nos embrujan
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Hola a todos! Os preguntaba hace dos días que os había pasado que habíais desaparecido y ahora abro la pantalla y tengo 30.000 mensajes para leer... Empiezo a contestar hablando del tiempo, como los ingleses. Pues aquí también hemos tenido borrasca toda la semana. Frío, lluvia y viento de proporciones apocalípticas... En Santarém, a unos 100 kms NE de Lisboa, han caído techos y varias construcciones y en un lugar, con la fuerza del viento, los árboles de un sólo lado de la calle han como sido cortados por una trozadora. En casa de mis suegros un limonero enorme ha sido también cortado por la mitad. Aquí en casa, tuvimos que traer todos los muebles del porche para dentro, camas del perro, etc. La lluvia caía horizontal con el viento y varias macetas, maceteros y plantas han caído y se han estropeado. De dos fuchisas adultas, una que ya estaba en flor se perdió unas 10 o 20 flores por día por el viento, la otra ha caído al suelo sobre dos otras fuchsias "Suegra" y un helecho, haciendo estropeos... Esta tarde hice una pantalla de cañizos para protejer las begonias. Así que estamos ahora imaginando donde podremos hacer un "ventadero" para las fuchsias, ya que los grandes vientos aquí suelen ser en Verano... En fin, nosotros y los perros, por lo menos, estamos interos... Respondo ahora a Lali: Que sensasión maravillosa ese renacer de la naturaleza. Como he vivido en Inglaterra y en Bélgica, sé lo que es. Aquí también lo sentimos, pero de un modo mucho más blando y mucho menos espectacular. En cuanto a esas semillas rojas que aparecen en tu jardín, pon un mensaje en el foro de identificación. Seguro que te contestarán. No hay algún árbol grande o valla alta por cerca de donde puedan venir? Intenta ponerlas en agua morna un o dos días y sembralas en seguida sin enterrarlas, con una campana por encima. A ver si germinan. A Luis Bodión: Yo que sé? Debe de ser el de Holanda, pues que lo dice Gommer. Pero, para mí, eso significa que puede tener ALGÚN sol, por la mañana o por la tarde (que, del resto, yo creo que TODAS pueden...) A Rocío: Es Pilar la Pelargonia que también tiene la Mary Ellen Guffey. Perdón. Kevin: Espero que tus desgracias no pasen de esa fuchsia que se quebró. Pero, piensa que tu tienes una gran ventaja sobre nosotros: como habrás oído, es con la experiencia y con los errores que se aprende DE VERDAD. Pues como tu estás haciendo y viviendo todas estas faenas tan jóven, cuando tengas nuestras edades y un patio, jardín, finca, etc. ya sabrás TODO y tendrás todo precioso si gran trabajo, una vez que los errores ya los habrás cometido hace años!! Laura: Que fuchsias tan monas y tan sanas. Enhorabuena! Eskibias: Y una foto del bandido, no hay? Sigue vivo? Tu ya tienes invernadero y ventanero. Tienes que construir un anti-perrero... Saludos a todos. DIOGO
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Kevin: Cuando hace eso, basta que la hagas sentarse y le des un hueso para roer. Asociará el hecho de que tu estés ocupado a algo que la ocupa también y le da placer y al fin de 3 o 4 veces te dejará en paz.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Gracios D.POna por el consejo , lo intentaré pero mi perra es tan mimosa...que no se si prefiere cmer o que la coja , de todas formas siempre a estado mal de la cabeza, cuando la pisamos sin querer, corro detras de ella para recuperar mis calcetines, o le llamo la atención entre otras, le muerde a su mama , la pobre la tiene extresada . Si que es cierto, aun tengo muchos años por delante para seguir aprendiendo, y ponerlo todo en práctica en mejores condiciones, así que mientras, que mejor que ir comentando en el foro con todos ustedes mis pequeños pasos
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Eskibi, cuanto siento que el hurracan "alejo" te haya causado estragos ... pero es tan preciosa tu mascota que incluso se lo perdonaría ... Yo tambien sufría, cada dos por tres, el azote del rabo del mio ... como pudiste ver le he tenido que reducir su espacio, la mitad del terreno para él, la mitad para las plantas, así todos contentos. Diogo, tu prueba a poner tus fuchsias al sol de Cascais y por el mes de julio nos cuentas al Sr. Gommer y a mi que lo que aguantan ...
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo, que es agua morna? ¿Agua tibia? Las he ido recogiendo y tengo un puñado. A ver si me brotan y sé de que son...
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Sí, Lali, tíbia. Pensé que "morno" existiera en español.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) ¡Madre mía qué destrozo te ha hecho el muy bandido! Mi perra me hizo algo parecido con unos esquejes ingleses cuando era cachorra. Por mucho que queramos a nuestras fuchsias queremos más a estos sinvergüenzas de cuatro patas, ¡qué se le va a hacer!
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Unas fotos de las últimas flores que han asomado: CLAIRE DE LUNE (gracias Merchi) LIZA (gracias Josep) es de la colección Shadow Dancer igual que Peggy SOUTHGATE (gracias Seguridad) MÁXIMA (gracias Lilium) es mala la foto pero se aprecia el color casi negro de sus pétalos. UNA CURIOSIDAD: No sé si será necesarío o no las hormonas pero desde luego ayudan bastante a desarrollar raices, aquí teneís el ejemplo, a este esqueje le puse hormonas de enraizamiento en gel hasta mas arriba del nudo y mirad que ha ocurrido, quieren salirle raices aéreas ...
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Tus plantas van adelante a marcha forzada!!!! Enhorabuena! Dime una cosa: esas bellas fotos macro que haces, como regulas la camara? En "automático"?
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Gracias Diogo, la mayoría se cámaras digitales tienen una función para fotos de macro (normalmente tienen el icono de una flor) que permiten enfocar a una distancia muy cercana al objeto. Es cuestión de leer el manual y prácticar un poco con esa función ..
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Sí y no me pongas la excusa que viene en otro idioma ...