Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. maripepa

maripepa

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Luis, que preciocidad de flores, sobre todo las dos ultimas, (es que me encanta las dobles).:5-okey:

2. Pino

Pino

Enhorabuena a tod@s!!, tenéis unas floraciones de fuchsias preciosas :ojoscorazon:.

3. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Hola chicos voy a poneros una foto de mis Annabel para que observeis una curiosidad, una de ellas es la del concurso, plantada el día 12/02/08 y la otra fue plantada el día 05/03/08, y loc curioso es que esta se ha desarrollado antes, aún teniendo el mismo sustrato, contenedor,riegos, abonados y exposición luminosa :sorprendido: .

Yo creo que repercute la fecha en que fue plantada.. ¿vosotros que opinais?

Ai que ver todas las que planté despues de las del concurso estan mas bonitas que las anteriores, esto es una burla no:55burla: :11risotada:

Luis: todas tus fucsias están muy bonitas, pero especialmente me ha embrujado la southgate, es que la veo tan grande y doble que no puedo evitarlo :ojoscorazon:

4. ASOR

ASOR

¡Qué bonitas Luis! Yo también me he comprado una casi negra que me tiene loca.

Kevin, es la ley de Murphy, te pones en una caja del super y te quedas el último, presentas una fuchsia a concurso y crece más otra que plantas después. A todos nos ha pasado alguna vez, tranqui.

5. rocio-b

rocio-b

Hoy no vengo a dejaros flores, pero si fuchsias, comprendo que peco de impaciente y que tendría que esperar a que florecieran, pero no puedo:( me muero porque las veáis :icon_redface:

Apartamento patera

Koralle una de mis fuchsias favoritas, es muy grande, la maceta es de 30 cmt

Tengo muchas más :twisted:
    Ya veremos donde las meto cuando apriete el calor :52aleluya:

Os gustan???

6. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Guauuuu, Rocío ... las tienes preciosas :ojoscorazon: Se ven muy tupidas y muy verdes, sanísimas ... ya verás cuando empiezen a dar flores, te vas a jartar de poner fotos ... ;) :5-okey:

7. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Rocio que generosas esas ganas de enseñarnos tus fucsias nuevamente :11risotada: , la verdad que no se les puede buscar un fallo, están frondosas, muy verdes y loe mejor es que en unas semanas tendrás la terraza toda florecida:ojoscorazon: , quien tubiera tanto espacio:desconsolado:.

Asor,me quedo más tranquilo con eso de que no he sido el único, pero alguna explicasión tendrá que tener... mira que me gusta hacerme un lio siempre:11risotada:

8. Ana

Ana

Luis preciosas todas, especialmente Claire de Lune, y la morada casi negra también:13mellado:
    Kevin, tus esquejes van viento en popa :5-okey: :5-okey:
    y Rocío¿qué decir de tu terraza?asombradita me deja,se ven super sanas ahora, qué espectáculo será cuando estén todas en flor. Me encantan mezcladas con esas hojas grandes ¿de cala?
    Enhorabuena a tod@s, las niñas van pa´lante:52aleluya: :52aleluya:

9. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Rocío, termina pronto ese toldo para protegerlas del sol.
    AM está a mi lado y estamos maravillados con tu manera de mezclar las plantas. Eres un genio!
    Quizás intentaré también poner las mías, cuando esten más grandes y en flor, en los huecos de los ariates.

Kevin: una explicación "científica" no te puedo dar. Pero las podas y la plantación de esquejes y de bulbos deben ser hechas con la luna en cuarto minguante. Tu fuchsia que ha crecido poco la plantaste en cuarto creciente; la que ha crecido más, esa sí, en cuarto minguante...

10. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Había escuchado hablar del calendario lunar d. pona pero la verdad nunca lo he seguido, no me fiijo en lo de la luna y debería pues mucha gente lo hace y comentan que siertamente tiene mucha influencia sobre las plantas, será cuestión de encontrar alguno y comprarlo :5-okey:

11. D. PONA

No precisas. Aquí te lo mando.
    Está en portugués pero es fácil de entender.

12. eskibias

eskibias Jardineador

Rocío, cuando exploten tus plantas esta primavera, ya te puedes poner a cubierto por que se va a armar un buen estruendo de color :11risotada: . Qué barbaridad!. Entre Luis y tú, me estáis acomplejando :13mellado:

Mirad que hermosura encontré el otro día en un vivero. La he llamado Peñotes N.I.

13. Lali

Lali :-)

Eskibias tu fuchsia no tendrá nombre auténtico, pero color... le sobra y es una preciosidad :ojoscorazon:

Rocío, hoy he leído en el periódico de aquí, que el pantano de Sau está seco :( . Ya sé porqué: tus fuchsias se lo han bebido enterito, sinó ¿cómo se explica que esten tan frondosas, eh? :11risotada:

14. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Gracias Dioigo por la información ire a hecharle un ojo :5-okey:

Eskibias, creo que tu nueva fucsia es igual que la mia que me traje de tenerife, y sobra decir que esta super bonita ;). Mira a ver que opinas:

Por cierto una pregunta ¿ Veis mi avatar ?porque yo no :-?

15. D. PONA

Guapa, guapa, Eski! Parece efectivamente la misma que la de Kevin.
    Parece ser la Margaret Pilkington o la Waldis Girlies. Que os parece?

Margaret Pilkington

Waldis Girlies

Kevin: no, no veo avatar ninguno bajo tu nombre.