Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    !!!Qué preciosa!!! Eskibias, es realmente muy delicada
    Saludos
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Luis bodion, la Charming acaba de florecer y yo encuentro pequeñas diferencias de la Herald.
    Los capullos son ligeramente más abombados, más gorditos. Al abrirse, los sépalos de la Charming levantan sus puntas hacia arriba y están como más estilizados; en cambio los de la Herald se quedan algo curvos como en forma de cuchara invertida. También encuentro pequeñas diferencias al abrir sus pétalos.
    Sí que es verdad que en cuanto al color y sus hojas, son muy parecidas.
     
  3. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Ya tengo fotos nuevas, qué bien.
    En mi zona, por nuestro clima, la cosa se empieza a animar ahora.
    Image000012.jpg Image000032.jpg
    Una NI que me encanta, ya os la puse más veces. Gracias a C Mocho sé que se llama LIBELLE.

    Image000052.jpg Image000042.jpg
    La incombustible ANABEL, que por más que la miro cada vez me gusta más.

    Image000021.jpg
    ALICE HOFMAN, tiene una forma de pétalos preciosa.

    Espero que os gusten.

    Un Saludo ;)
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    ¿A que sí? ¿A que cuanto más se miran las flores de Annabel, más bonitas parecen?

    La primera, la NI, es preciosa, qué azul más lindo. En otoño te voy a pedir un par de esquejillos si no es mucha molestia.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Pino, he estado observando las diferencias entre la Charming y la Heral y tienes razón en cuanto a los sépalos, la Charming los tiene hacia arriba mientras la Heral quedan hacia abajo. Los capullos los veo mas o menos iguales y los pétalos idem, aunque soy bastante torpe para ver diferencias sutiles. Gracias por tus observaciones.

    Gordon, preciosas tu "niñas", me gusta especialmente la Alice Hofman.

    Os pongo una foto nocturna de mi Annabel:
    AnnabelNocheRed.jpg

    Y de la Thalia que no me canso de hacerle fotos:
    Thalia1Red.jpg
     
  6. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Asor, ¿un par de esquejes? querrás decir un par de docenas. Y lo contenta que se va a poner cuando le diga que en otoño se va de vacaciones a ALMERIA. Vaya alegría que le voy a dar :meparto:
    Bodion, sabes qué parece Anabel en esa foto, que es noctámbula y le encanta la vida nocturna. Muy bonita y muy sugerente la foto. Ni tengo que decir que unos esquejes de Alice Hofman ya están a tu nombre. :5-okey:

    Un Saludo ;)
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Gracias Gordon ;)

    Luis que foto tan bonita de la Annabel. Me estoy repitiendo mucho últimamente:happy:

    Con las fotos que ponéis vosotros tenéis la culpa de que luego sueñe con fuchsias. En uno de mis sueños aparece una azul, sépalos y pétalos. ¿Sabéis si hay alguna así? Si no la hay tendremos que encargarle a Gordon que la saque por hibridación. ¡Hale, ya tienes tarea!:smile:
     
  8. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Asor, me encanta oirte decir que sueñas con fuchsias, eso significa que mientras tanto no tienes en la cabeza los problemas diarios. Al final resultará que las fuchsias también tienen su lado terapéutico. Qué maravilla de plantas. :ojoscorazon:
    Me pongo a trabajar en lo de la fuchsia azul, como lo consiga (pero que iluso soy) se va a llamar Rosa de Almería, ¿qué te parece? Eso si que es un nombre elegante. :rosa:

    Un Saludo ;)
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Jolín Gordon ojalá lo consigas, ¡anda que no iba yo a estar orgullosa ni ná! Tomayá, en andaluz y todo.:11risotada:

    En mis sueños las veo de todas clases, pero las que me llaman más la atención son unas de un rojo o burdeos desvaído, las azules sencillas en ramiletes colgantes y unas increíblemente bonitas y grises. Me imagino que es porque allí no ha llegado aún la tele en color.:11risotada:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    eskibias ¡me he enamorado! ... sí, de tu Carla Johnston , pero que preciosidad.... es hermosisíma, muy bella, muy.... Ahins, que bonita es. En persona debe ser espectacular. Pero me da que nunca la voy a conseguir... jajaja, bueno seguiremos soñando ^^
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    _Rakel_, nunca se sabe. No puedo prometer nada por que, de aqui al año que viene que la pueda esquejar, tiene que superar los rigores del verano, araña roja, un largo y crudo invierno, mis manazas... Tú estate atenta que, si llega el momento, sólo tienes que pedir ;)
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Sé que no es mucho lo que os voy a enseñar, pero son mi delicia. Cuando vayan florenciendo otras os las voy enseñando.

    Annabel y rincón donde van prosperando mis esquejes. Aunque los veáis pequeños son unos valientes, hoy por ejemplo han soportado un viento pesadísimo.
     

    Archivos adjuntos:

  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Se ven muy guapas esas plantitas Asor y la Annabel esta muy bonita ... se nota que la cosa va prosperando. Ya mismo tienes la terraza llena de flores preciosas. Enhorabuena. :5-okey:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Muchas gracias por los ánimos Luis. ;)
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Geniales, ASOR. ¿Tu Annabel es hija de la de Luis?. Lo digo por que las mias sí lo son y una de ellas acaba de abrir ayer 2 flores. Luego le haré fotos, a ver si así podemos comprobar eso que hablábamos en otro hilo sobre mismas fuchsias creciendo en distintos puntos de la península.