Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. penelope

penelope

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

DIOGO,

Me encanta el color de las hojas de esas fuchsias.

En algún sitio preguntabas por las hortensias que trajiste a Cádiz. La mía también ha muerto, vamos que no ha brotado. Los que si están bonitos son los esquejes de fuchsia, una me ha dado una flor pequeña que es una monada.

ROCIO, ya he puesto fotitos de algunas flores que tengo ahora. El jardín está muy diferente a cuando tu viniste. Las freesias ya dejaron de florecer y ahora lo hacen los ranúnculos, geráneos, anémonas, calas... Estoy esperando los lilium con impaciencia porque he plantado bastantes. Iré poniendo fotos de los cambios que se produzcan ;)

2. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

yo quero, yo quero, yo quero ... :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

3. eskibias

eskibias Jardineador

Jejeje, en cuanto la he visto, he pensado "esa es de las que a Luis le enamoran" :11risotada: . Fíjate que yo pensaba que la tenías tú... Seguro que hay alguien por ahí que la tiene o la ha tenido. Es super preciosa. Buenos souvenirs los que te traen de England, Diogo.

4. SPB

SPB

Diogo que suerte! Son unos esquejes preciosos. Ya sabes como van a ser las flores?

5. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Luis: en troca de una Clair de Lune, de una Procumbens y de la otra que tenias al lado de la procumbens, también diferente, no sé cual era. :eyey: :sirena: :eyey:

SPB: parece que las flores de esta autumnale no son nada de especial. Vale por las hojas.

6. SPB

SPB

A bueno! Tambien es bonita asi, tal cual!

7. rocio-b

rocio-b

Diogooooooo:ojoscorazon:
    Yo también quierooooo, yo también quierrrrrrrroooooooooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :9992aaaaa:
    Pero me da a mi, que te han engañado y tienes ascendientes catalanes :twisted:
    ¿Tres por uno? :sorprendido: :sorprendido:
    Y yo.......que te puedo ofrecer......que te puedo ofrecer.....:15piensa:
    Pilar, voy a ver tu jardín, yo tengo las fotos que hice cuando estubimos allí, si me dejas, las pongo, para que se vea la diferencia, me encantó, tu jardín siempre me encanta :ojoscorazon: :corazoncitos:
    Soco, holaaaaaaaaa :52aleluya:
    Eskibias, yo la vi primero, a la autumale, digo :eyey: :envidia2:

8. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

¡¡¡ HECHO !!! :5-okey: ¿¿¿¿ Cuando me la mandas ???? :smile:

9. SPB

SPB

Hola Rocio. Tengo pocas intervenciones en el foro porque estoy muy liada, pero en breve os haré unas cuantas consultas porque mis fucsias y nosotros nos hemos mudado de casa.

10. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Gracias Rocio por la explicasión, cuando llegue a casa en la noche lo pondré en prácica a ver que tal sale. :beso:

11. ASOR

ASOR

¡Hale, y aquí cambiando cromos! Lo dicho, conozco un psiquiatra que también hace un tres por uno a buen precio.:11risotada:

12. D. PONA

Aquí os enseño los frutos de mis pecados de febrero:

PRIMERO - una gracilis robada de una casa abandonada de Sintra. Ya había intentado plantar esquejes de esta fuchsia 3 veces antes, sin lograrlo.

Los esquejes que planté el 9/2.

Lo que queda hoy. Mirad como una tiene ya 2 capullos.
    [​IMG] [​IMG]

SEGUNDO - una Coralle robada de la Iglesia al lado de mi casa.

El 22/2.

Hoy. Mirad que no ha crecido, pero tiene varias flores.

TERCERO - Una NI robada de la cuñada de una prima.

El 22/2.

Hoy.

CUARTO - No es un pecado de febrero, sino de ayer.

Me había telefonado el herrero que está haciendo unos maceteros para mis gommerianas. Uno está casi listo y quería que yo viese si estaba bien. Está a unos 15 kms de aquí y por la tarde fuimos a verlo.

De regreso a casa, apesar de la lluvia que no para desde hace dos semanas, me metí por caminos deconocidos, que es algo que me gusta mucho.

Luego nos encontramos cerca de un lugar donde está un representante de los aspiradores Hoover, donde había que ir desde hace un tiempo a comprar una manguera nueva.

Pues mientras mi mujer estaba en la tienda, yo di la vuelta al coche y que veo? Una fuchsia de 2 m en un jardín, toda en flor!!! Abro la puerta y saco dos esquejes, con los dedos y debajo de lluvia.
    Tiesos como no hay, flores preciosas, pero las hojas CUBIERTAS de hongos... :-?

Cuando llegué a casa los dejé en el garaje, hize 1 litro de fungicida, los limpié y los dejé dentro durante 2 horas.
    Luego los planté aislados en una botella de agua de las cuadradas de 5 litros y los regué con el fungicida.

Si agarra y se libera de los hongos, vuelvo al lugar del crimen a hacer una foto de las flores: con 2 m de altura, en la tierra, al sol, llena de hongos y totalmente florida... es la reina de la sobreviviencia!!!

Así que tengo ahora una nueva fuchsia: la NI Aspirador... :11risotada:
    Aquí está lo que he plantado:

Y POR ÚLTIMO una otra fuchsia -- esta no robada sino ofrecida -- pero que tiene también sólo 2 meses. Es una las del concurso y parece tener unas ganas inmensas de vivir.

El 22/2.

Hoy.

Y aquí tienen mis pecados. Que penitencia me recomendáis?

13. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Dioigo, Al fin ya se han abierto los capullos!! Que bonita que está frondosa, un verde intenso que contrasta mucho con la flor...creo que ya hay un claro ganador :11risotada:

Una preguntita ¿ Creeis que en un patio interior, con planchas transparentes, correderas, pueda ubicar una fucsia?, la temperatura está siempre entre los 19 y 22ºC, y una humedad de 50-75% depende del mes, yo creo que si pero que no estará tan agusto como en el exterior.:icon_rolleyes:

14. Lali

Lali :-)

Diogo, como se nota que ya les tienes cogido el truco a las fuchsias :5-okey: .
    No necesitas penitencia alguna, yo diría que estás exento de pecado y te encuentras ya en el paraíso: porque tu jardín es un paraíso terrenal...

15. D. PONA

Que simpática, Lali! Te adopto como mi confesora!

Kevin: ese patio me parece ideal para las fuchsias! Está cubierto o no? Y que tamaño tiene? Si el aire circula me parece perfecto.