Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo, la penitencia la pagarás en verano ... cuanto tengas que regar a diario ese montón de fuchsias ...
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) pues ya tengo un rollo enorme de un tubo negro y bolsas de aspersores minúsculos... A ver si logro hacer un montaje que funcione... Si no, será como dices...
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Os pongo fotos de las ultimas que han florecido: MRS. LOWELL SWISHER PINK MARSHMALLOW (es casi igual que Annabel) SUPERSTAR MÁXIMA PLANTA TOM WEST Esqueje F. BOLIVIANA, tiene unas hojas preciosas y enormes (Gracias Gordon)
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Pues yo digo que la penitencia de Diogo debería ser rezar tres Ave Marías a San fuchsiato bajo la fuchsia de la iglesia aquella que tiene al lado de casa . Algún día se te caerán los dedos por adoptar tantos esquejillos necesitados. Luis, qué preciosidad la MRS. LOWELL SWISHER. Me encantan esas que florecen en racimitos. Yo estuve esta mañana en el vivero y cual fue mi sorpresa al descubrir que una de las mesas donde colocan flor de temporada, estaba llena de fuchsias . Tantas que apenas me daba tiempo a verlas todas, pero he conseguido encontrar hasta 4 variedades diferentes y, claro, como es natural, se ha venido una de cada a casa conmigo. Voya dedicarme ahora a quitar corsés y a pinzar, que parece que no llueve.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Tenéis unos mimos (fushsias) preciosos, aquí os pongo unas fotitos de las mías.... ni comparables con las vuestras, pero bueno.... algo es algo. Espero que os gusten
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Luis, que maravilla! Estás competindo con Rocío...!! Y las fotos! Eres un profesional! Tu libro de instrucciones debe ser mucho mejor que el mío... Eski: tenian nombre? Blanca Rosa: pues tu foto puede no ser tan buena cuanto las de Luis, pero la protagonista de ella no tiene nada que invidiar a las otras... Enhorabuena! Y el rincon donde la tienes parece bien fresquito y sombreadito, como les gusta.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo: Eres un pecador de la praderarrrrr, además reincidente e impetintente, no encuentro castigo adecuado a tus fuchsiopecados, ya hablaremos con San Pedro, cuando lleguemos al infierno, por cierto, que ha de ser un infierno fresquito, no por nosotros, sino por nuestras fuchsias, que llas son inocentes y angelicales Luis: Ya no te digo ná, porque no se puede ni tener flores más bonitas, ni hacer mejores fotos, hay que ver lo que hemos prosperado........hasta estamos aprendiendo a hacer fotos bonitas, las tuyas son preciosas La Maxima, me tiene loca, otra que no quiere venir a mi patio, la he perdido varias veces Blanca Rosa Tus fuchsias son divinas, son de las que a mi me gustan, dobles, gordas, con volantes, no me digas que no parece un traje de flamenca???? Eskibias Yo también he ido hoy al vivero, y también he visto fuchsias, pero iba con mi costillo y ya había cogido un geranio, robado dos tallos de otros y dos enormes sacos de tierra y encima ya me había regalado mi santo un rosal precioso ( el 23 es Sant Jordi, ya sabéis, el libro y la rosa........., hace dos años, que le he dicho que no me compre rosa, que me compre un rosal, que me dura un montón de años y viene cargado de ellas y así lo hace, me ha comprado un rosal color fuchsia subido, de forma de rosa inglesa, que es una pasada de precioso, mañana os pondré fotos ) Todo esto, viene a explicar, que el presupuesto estaba gastado, de forma que como tampoco he visto ninguna que me llamara la atención especialmente, me he tapado los ojos, he apretado con fuerza y empujado el carro hacia adelante, evitando pasar otra vez por el mismo pasillo no he comprado ninguna Ya vas a empezar a desgraciar fuchsias???? mira que todos los años tenemos la misma pelea ehhhhhhhhhh!!!!!!! haz el favor de disfrutarlas, jodío, que ibas pá peluquero, como no te queda nada en la cabeza, te metes con las fuchsias Otra cosa.......siento tener que decirte esto, pero esa estantería, tipo DIA, no me gusta nada para tus preciosas niñas, ni esas macetas tan feas, tampoco, no les hace justicia, hazles algo de madera rústico, o de hierro forjado, que hay algunas preciosas, o cuelgalas de la pared en tiestos tipo tinaja........yo que se......algo, pero sacalas del LIDL
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Esa estantería es provisional. Compré dos de madera, que acabo de montar y ahora tengo que pintar con barniz color mengué, si es que deja de llover algún día y las macetas tampoco son las definitivas, ya que las voy a cambiar a barro en cuanto tenga las estanterías montadas, más que nada por que con las de plástico salen volando en cuanto viene algo de aire y no encuentro una forma digna de sujetarlas. Todo a su tiempo. Por cierto, al quitarles el corsé, las ramas se tronchan, de ahí que no queda otra que cambiarles el look y darles un buen corte de pelos. Se lo hice a todas menos a una, que he dejado tal cual por que venía cuajadita de flores. A ver lo que dura y como evoluciona. Rocío, lo de un rosal entero en vez de una sola rosa ¿es cada año o vale para varios consecutivos? Bueno, ayer no lo dije pero en el vivero, que acababan de traer todo tipo de cositas nuevas, mangué tres esquejitos de tradescantia que no tenía . Pero es que traía el carro hasta arriba, compré de todo, por lo que pensé que qué menos que agenciarme algo gratis. Diogo, ninguna de ellas tiene nombre, sólo pone "Fuchsia". Demasiado que este año han traído cuatro variedades diferentes, como para encima exigir nombre. Más adelante, cuando empiecen a ser habituales en el vivero, empezaré a dar la lata para que les mantengan los apellidos. Blanca Rosa, todos empezamos timidamente y terminamos haciéndonos con nuestra modesta colección. Esperemos que tú también te aficiones y te veamos mucho por aquí
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Eski: tu primera se parace a la Perry Park; la segunda a la Eisleben. Blanca Rosa: la tuya se parece a la Dollar Princess. Mirad en la Net para mejor comparación.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Dioigo estoy contigo, al menos las de Eskibias son igualitas , la de blanca me gusta mucho hace tiempo que no veo una doble, que ganas de una así
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Hoy en un vivero he encontrado estas fuchsias, a 2,85€, por supuesto sin nombre. Solo se puede decir que, como plantas, son preciosas: muy redonditas, muy llenas y compactas, distancias internodales pequeñas, montones de capullos, todo muy sano. Pero me parecen algo raras: las hojas son minúsculas (1cm, iguales a las hojas de una escalonia) las plantas no son grandes y están en macetas enormes (13cmX13cm), pero las raices salen a montones por debajo. Que significa esto? Que opináis que les haga?
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo, preciosa adquisición, que aspecto tan bonito tienen ... ¿como conseguiran ese monton de ramas todas saliendo de la base? Yo que tu les sacaba algún esquejito de alguna rama sobrante de las de abajo y dejaba la planta tal cual está, se tiene que poner preciosa cuando empieze a florecer, ya le darás la forma que te guste cuando podes a final de año Eso sí, mira el cepellon a ver como está de raices, parece que esta pidiendo un cambio a una maceta mas grande a gritos ... A lo mejor es que leo mejor ... Sobre los nombres de la fuchsias, ya se ha comentado muchísimas veces en el foro que no se debería poner nombres a la ligera. Es muy complicado identificarlas porque existen decenas de variedades de colores y formas muy parecidas. Como en España/Portugal "no se usa" eso de identificar las variedades en los viveros, si nos ponemos a identificarlas nosotros sin un análisis de adn, que sería la única forma fiable, en poco tiempo tendríamos la mayoría de plantas con nombres "adulterados" lo cual sería una falta de consideración a las personas que se dedican al cultivo/hibridación e iría claramente en detrimento de nuestra afición. Creo que sería importante transmitir, entre todos, esta idea a aquellas personas que se asoman al foro pidiendo que identifiquemos este o aquel ejemplar que han comprado en el vivero.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo, a mi estas fuchsias me recuerdan a las "hardys" del estilo de Tom Thumb, Lady THumb y Son of Thumb. Siempre tienen hojas muy pequeñas y cepellón de raíces muy desarrollado. Si se plantan en el jardín, desaparecen en invierno (el de aquí) y reaparecen brotando por la base en primavera. Y es porque las raíces no mueren. Son ideales para hacerse un bonsai con ellas. Bonita adquisición para tu colección
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Eskibi: Te quedarán preciosas en sus macetas de barro y su estantería de madera, las macetas de cerámica, tienen las mismas cualidades que las de plástico y son mucho más bonitas, ayer vi unas de colores lisos, preciosas, lástima que no estemos cerca, para poder aprovechar la oferta de macetas de la que me enteré y que no he podido comprar por falta de socios, entre otras cosas, son preciosas y de todos los tamaños y salen tiradas pero........... Oyes...perdona la impertinencia Luis: A mi entender, este punto que señalas es muy importante, prefiero llamarlas "la fea (NI)" que un nombre equivocado, por iguales que resulten, además las fuchsias son altamente dadas a cambiar, según la temporada, el abono, la acidez del sustrato y diez mil cosas más. Diogo: Que originales son tus nuevas fuchsias son de esas que miran hacia arriba, estupendas para poner en el suelo, porque siempre se ven las flores, que con las otras, o las tienes en alto, o no las ves. Yo haría lo que te indica Luis, pero las cambiaría urgentemente, y sin tirar de la planta, corta la maceta con un cuter y tijeras, para no hacerla padecer en absoluto, ya verás que festival de flores, aprovecha tu que tienes el sitio ideal, a mi no me cabe ya ni un dedo
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Mrs Lovell Swisher Standar de dos metros, ya está bastante florido, aunque todavía quedan muchos capullos sin abrir. Royal Mosaic Roket Fyre