Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Pues me alegro que la conserves, porque verdaderamente es un ejemplar precioso, aún sin flores, vigorosa, dura y de un verde-oliva-negro, precioso, pero, tiene el inconveniente de que es difícil de arraigar, este invierno he puesto muchas y la inmensa mayoría, ha fallecido, aún así, conservo además de una grande, hermosa y las del cesto colgante, dos esquejes, que ya están muy majos. Además, da flores a montones y es más de invierno, que de verano.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Yo creo que las que robé en la iglesia son también la coralle. Que te parece? Esta foto es de una de las de la iglesia. Uno de mis esquejes, que van muy despacio. No han crecido pero tienen flores. Foto del 22/2, cuando los planté: Foto del 19/4:
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo: Pues esa fuchsia católica, no me parece koralle, si te fijas bien, la veo con el tubo mucho más corto y el color de koralle es mucho más naranja. Esta que muestras, la veo más roja y como más cortita, no??? uffff, hay tantas
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Wenas a todoss!! ya hacia unos dias que no me pasaba por aquí, en fin e estado ocupadillo , Dioigo en mi ciudad, también hay unas fuccias como esa tuya plantadas en maceteros de hierro medias muertas ya, pero no me e atrevido a cogerles esquqjes por que siempre esta el tipico que esta sentado en el banco mirando lo que hace todo el mundo , estas no están en la iglesia pero si que en la acera de enfrente Bueno ya mañana colocaré unas fotos y comentarios, que hoy ya es tarde y me vpy a dormir que me e puesto aqui leyendo... y me e despistado
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo, yo diría que tu fuchsia es una Insulinde. Aquí, las he llegado a ver en algún que otro vivero.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Pues es muy difícil intentar identificarlas, sin duda. Seguirán llamándose NI Iglesia! Kevin: vete por la noche a sacar los esquejes, vestido de negro...
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Atención pregunta: Alguien sabe algo de Asor??? hace semanas que no la leo en ninguna parte y me extraña
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Creo recordarme que Asor decía en un mensaje que iba a cambiar de casa.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) ¿Cambiar de casa???, pero si iba a acristalar su terraza para sus fuchsias Bueno, ya vendrá y nos contará que le ha pasado, de todas formas, me quedo más tranquila, la he visto hace un rato subida a un techo
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Hola fuchsieros-as, gracias por acordaros de mí. Estas dos últimas semanas he estado liada con el trabajo y el teatro, presentamos la obra a un certamen y nos dieron el premio a la mejor actriz a las tres, así que estoy muy contenta. Es verdad que ayer estuve subidaa un techo Rocío, pero no te asustes Diogo que nome he vuelto Batman, es que en el foro de terrazas me impresionó el cambio de una terraza de hormigón convertida en jardín. No me he cambiado de casa, me gustaría cambiarme a un jardín pero como no puede ser he cerrado el balcón, ya tengo mis fuchsias allí y algunas otras, luego les hago fotos y os las enseño. Ahora mismo estoy aprendiendo a regular la luz y la humedad, durante el día estáal 70% y por la noche cierro y llega al 90%, cuando haga más calor de noche dejaré abierto. Me imagino que la humedad se la proporcionan ellas mismas porque he puesto una areca grande, una monstera y alguna colgada, el sitio es pequeñito y al rociar las hojas con un poco de agua la humedad sube que da gusto.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Asor: Gracias por dar señales de vida y enhorabuena por tu premio, vas a resultar la Concha Velasco del foro ó la Nuria Espert Animate y enseñanos como te ha quedado la terraza acristalada, este año, a las arañas rojas, les van a dar tururú que te vi que bien hija, te podremos enviar esquejes, sin despedirnos de ellos, como la que manda a un hijo a Afganistán Lo del techo es sorprendente desde luego, lo que se puede hacer con trabajo y gasto, lo que ocurre que me hace gracia imaginarme a la gente subida al techo, porque para nosotros, el techo, es la parte de abajo
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) En estos dias me ha sido casi imposible conectarme al foro, en fin ahora lo soltare todo junto Dioigo: Me da que eso de ir a media noxe hasta el centro de la ciudad caminando...vestido de negro y a oscuras no, que ni los coches me veen y me pillan Asor, de verdad que tienes una suerte con tu nuevo balcón, cuanta humedad , y protegiditas del viento... que de ese no quiero ni hablar, la semana pasada. el jueves a la noxe habia 90% y yo tan contento, al amanecer el viernes ya habia calima y viento, ese día, el sabado y el domingo llegamos a los 41 grados y había vientillo, asi que decidí entrar todas mis macetas pequeñas a casa, las fucsia incluidas, pasaron 4 dias en el patio de casa, pero antes de entrarlas el viento había quemado la fucsia blanca y rosa, y la azul y roja de tenerife , aora están podadas y no se si brotarán , solo hay palos, pude coger dos esquejes de la punta de cada una a ver si los logro , por que sus progenitoras no tienen pinta de querer brotar . Aqui fotos de una de las (ni) cuando llegué a casa y la vi: Aquí despué de ser podada, antes de esto la despunté y le puse una campana , pero no se recuperaba y seguía peor a si que tube que meter tijera: Os acordais cuando os las enseñé después de mi miniviaje , no paresen ni ellas estoy muy fastidiado Y así me dejo la otra, al final la podé como ya dije y planté los esquejes: La otra de tenerife no me la estropeí y es raro por que estaban todas juntas, será una variedad más resistente Y aquú una foto con las 5 fuccias mas granditas refugiadas en el patio: La minirose la venía con capullos pero el calor malogró muchos Y la (NI) nacha que aunque no tiene flores es la más bonita que está Hoy ha llegado a 28 grados... y tengo que regarlo todo cada día, si esto es así en mayo yo no me quiero imaginar en agosto, el cambio climático este año se ha dejado notar por aquí demaciado, así que hasta me he planteado intentar cultivar las fucsias en el patio de casa, el tiempo esta revuelto y de una día para otro sin más hai calima y viento y me deja con las manos vacias... eso o desistir de las fucsias hasta que algún día tenga más espacio y un lugar con mejor clima para ellas LAURA: Tu que vives cerca de mi, ¿que tal te dejó el tiempo a tus fucsias? ¿ y al final pudistes arreglar el problema de las humedades sin levantar las plantas? Espero que sí
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Hola amantes de las fuchsias. Me regalaron anteayer esta planta que me la identificaron como fuchsia. La verdad es que no las conocía y me parece preciosa tanto la planta como la flor. La tengo en el exterior en zona de sombra, aunque un ratillo de sol por las tardes sí tiene. He leido que necesita sustrato humedo y mucha humedad ambiental. Imagino que habrá que pulverizar y además con cuidado a no mojar las flores. Alguna idea del apellido de la planta? Voy bien hasta ahora o tengo algo que cambiar, alguna sugerencia? Muchas gracias.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocío, a ver si mañana hago unas fotos, lo que pasa es que me quedan algunos cambios que hacer y me gustaría enseñárosla acabada. He fumigado con abacmectina y las arañas han pasado a mejor vida, pero antes, durante mi viaje a Úbeda con el calor y el viento seco, la araña hizo acto de presencia y se comió alguna fuchsia, pillé un disgusto enorme, sobre todo porque alguna era de las de Gommer, en fin, es mi sino, en cuanto falto de casa me encuentro un desastre, a ver si ahora con el invernadero las puedo mantener mejor. Como ves Kevin, no eres el único que lucha contra el clima. De las grandes que he comprado este año, he tenido que podar dos, pero he aprovechado para limpiar raíces y cambiar el substrato por completo, a ver si rebrotan. Por cierto, en una de ellas encontré como unos huevecillos amarillos que me dan muy mala espina, ¿sabéis de que bicho pueden ser? Por aquí creo que le llaman batatilla, pero vaya usted a saber qué será. Por si acaso las quité todas.