Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Lali

Lali :-)

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Asor, felicidades con el premio :52aleluya:

moscosqui, vaya una fuchsia más bonita que tienes. :5-okey:
    Identificarla, no se puede, existen tantas que es imposible a partir de una foto de darles el apellido correcto. :-?

El sol no suelen aguantarlo bien. Se ve enseguida que las hojas pierden vigor y piden desesperadas un poco de fresco. Obsérvala y sabrás si necesita más sombra o no. No te pases con los riegos, que es un fallo muy normal que hacemos todos. Las raíces se pudren con facilidad. Por eso si lo notas mojado, no le des más agua. Espera que se seque un poco antes de volver a regar.
    Ah y regularmente un buen abonado también es necesario.

Suerte con ella y cuidado, que crean adicción...;)

2. moscosqui

moscosqui

Muchas gracias Lali, casi entonces que ahora en invierno la voy a colocar en la terraza que da al norte, tendrá menos sol y más humedad ambiental.

Y sólo falta que también creen adición. Ya soy adicta a las orquídeas, a las bromelias, a las rosas, a las violetas africanas, a cualquier cosa que se siembre, si ya ahora me hago adicta a las fuchsias en mi casa me suicidan:11risotada:
    Muchas gracias, a partir de ahora veo que tendré que frecuentaros para ir leyendo y empollarme todos los cuidados.

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Kevin: que lástima lo que cuentas...
    Pero tienes que seguir adelante. Esto te habrá enseñado más cosas que debes o no debes hacer.

4. D. PONA

Acabo de pasar por las fuchsias de la iglesia, madres de mis esquejes.
    No resistí a sacarles una foto para que veáis como están, en pleno sol todo el día... :sorprendido:
    Me pregunto si la razón de que mis esquejes no se desarrolllan es porque están a la sombra... :-?

[​IMG] [​IMG]

5. Lali

Hola a todos,

Diogo, que fuchsia más bonita. Dicen que las triphillas aguantan mejor al sol que las otras. Pero no creo que sombra sea un motivo para no crecer, :( paciencia...

Pongo una foto general de mis fuchsias en la actualidad. No están todavia para concursos de fotos, pero por lo demás estoy contenta con ellas.

Y las siguientes son algunos de los esquejes que recibí de Luís Bodión el otoño pasado.
    Tom West

Perry Park entre F.Procumbens y F.Panniculata

Rose of Denmark (crece rapidísima)

Mrs Lowell Swisher

Y sobre mis experimentos del año pasado: las hardys que dejé todo el invierno fuera no sobrevivieron. El stándard de Rose of Castille, los cultivares Isis, Johanna Regina y Anita son ya sólo un recuerdo: las perdí. La única que ha rebrotado es la enanita Son of Thumb, rústica a tener en cuenta.

Y de momento lo único que hago es pinzar como una loca todo el día...

6. D. PONA

Lali: que buena pinta que tienen! Bravo! Que rincon monísimo va a ser dentro de dos o tres meses!

En cuanto a las que se murieron, te digo lo que decía ayer a Kevin: habrás aprendido con eso más cosas que se deben o no se deben hacer.

Yo también estoy haciendo dos experimentos: he puesto en la tierra, en dos ubicaciones distintas (solo sombra y medio sol), cuatro de las que se parecen a las Thumb, dos rosas y dos rojas.
    Como las encontré en un vivero muy sanas y muy baratas, compré ocho y creo que puedo así permitirme algún riesgo.

[​IMG] [​IMG]

El otro experimento son esquejes directamente en la tierra en una especie de rock garden que hice a la entrada del portal, mezclados a las otras plantas que alli están. Si agarran, los dejaré crecer livremente.

[​IMG] (No se ven en la foto; son demasiado pequeños).

En cuanto a mis gommerianas, las pinzé antes de ayer por la última vez, con el resultado que tuve que ocuparme de 50 o 60 esquejes...

7. rocio-b

rocio-b

Buenas a tod@s:
    Veo que unos tenéis progresos, otros algún pequeño fallo y Moscoqui, que se envicia en nuestra afición :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Kevin:
    Paciencia, hijo, paciencia, así, aprendemos todo en la vida, a base de alegrías y decepciones, lo bueno/malo, que tiene esto de las fuchsias, es que siempre volvemos a encontrar las ganas, donde ya no pensábamos que puedieran quedar.
    Yo publiqué una vez un hilo, que decía.....me retiro de las fuchsias, iva completamente en serio, sin embargo, ya me ves..........:icon_rolleyes:

Lali:
    Que hermoso tienes ya el jardín y que pulcro y bien cuidado, como siempre, como me gusta comprobar, que alguno de mis cultivares más antiguos, ha llegado hasta Holanda, después de recorrer largos caminos y de pasar por manos de queridos amigos que los han sabido cuidar.
    Rose of Denmark, es cierto que crece como loca, además es muy florífera, llegó a mis manos a través de dos amigos que antes entraban al foro de fuchsias y que luego desaparecieron Liloobe, lastíma :icon_rolleyes:
    Precisamente, la escogí para el concurso por eso, por lo rápida que se hace.
    En cuanto a Mrs Lowell, no te decepcionará, es impresionante las montoneras de flores que da.
    Diogo:
    A ver.......cuentame eso de que tus esquejes no crecen??????:sorprendido: , joerrrr, si llegan a crecer??:twisted: :twisted:
    Creo que las que has puesto en tierra, se te darán estupendamente, si crecen en cualquier parte, medio salvajes, imagina en tu jardín con tantos mimos, incluso la de la rocalla, también se hará, siempre que no le falte la humedad, es como si estubieran en una maceta colgante, pero a lo grande, sin embargo, pinza un poco, o solo tendrás un rabo largo :sorprendido:
    La de la iglesia, es preciosa, sin embargo, definitivamente, no es koralle, me encanta eso de poderlas encontrar en cualquier parte, aquí no las ves, más que en mi patio :meparto: :meparto: :meparto:
    Lali:
    Que pena de cultivares que has perdido :( imagino que tendrías copias de seguridad, no???, para el invierno próximo, ya sabes que no puedes dejarlas fuera, de todo se aprende, puede ser doloroso, pero instructivo :icon_rolleyes:

Te dejo una foto de koralle, que creo que no está mal, para que compares con Iglesia (NI)

8. penelope

penelope

Por fin se ha decidido a abrir la ANNABEL, es enorme

Dollar Princess tiene dos flores más

9. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Kevin, ánimo, todos cometemos errores, lo principal es aprender de ellos ...

Asor, enhorabuena por el premio ... ahora tambien contamos con una interpretefuchsiera :5-okey:

Diogo, las triphillas son muy perezosas para crecer, tengo algunas desde hace mas de un año y no han superado la cuarta. Lo importante es que la sombra tenga mucha luz para que crezcan bien.
    Sobre la exposición al sol, yo tambien estoy haciendo un "experimento": planté en un arriate hace dos años una planta de El Lago, en el que da el sol a partir de las 5 de la tarde y el año pasado aguantó bastante, hasta que llegaron unos días de mucho calor, más de 40º y se achicharró. Pero la podé y volvio a rebrotar. Ahora mismo está enorme y ya está haciendo bastante calor, espero que poco a poco se vaya acomodando a la situación y que llegue a soportar los días mas calurosos.

Lali, que preciosas tienes todas las planas ... da gusto ver como han crecido los esquejes que te envié :sorprendido:
    Una curiosidad, veo que las macetas de la valla estan bastante inclinadas, como haces para regar y que no se te salga el sustrato? Vas sujetando cada una poniéndola en horizontal hasta que penetra el agua en el sustrato? vaya trabajera ... no?

Rocio, que bonita esa koralle, particularmente me encantan las triphillas, sobre todo esas de hojas tan verdes.

Pe, vaya peazos de flores :sorprendido: pocas pero no veas como llenan ... :11risotada:

10. rocio-b

rocio-b

Penelope:
    Que orgullo de abuela me entra viendo tus flores, ya se que tu eres la mami, que tienes todo el mérito, etc, etc, pero me enorgullezco igual de que gracias a lo pesadisima que soy, puedas disfrutar de tus preciosas flores :smile:
    Realmente, eres una gran jardinera, (no te quites méritos, joer :twisted: )

Luis
    El Lago, no la veo el mejor cultivar para poner en un arriate, mientras el calor es moderado, tira bien, lo malo es cuando aprieta, tanto por arriba, como por abajo.
    Intenta poner Lyes Unique y Rose or Denmark, ya verás como aguantan lo que sea y de un año a otro, serán un árbol :5-okey:
    A mi también me gustan las triphillas me gustan más y más cada vez :sorprendido:

11. Lali

Penelope, bonitas flores :corazoncitos: , que envidia, yo esperando a las mías...

Rocío, no tenía copias. No puedo con tantas copias :tirarlospelos: , que las tengo que hacer pasar todo el invierno dentro. Este año he hecho "limpieza". Me he quedao con una de cada cultivar, algunas que eran bonitas dos, pero el resto, lo he regalado. No puedo más con el tragín de dentro y fuera todos los inviernos :todomal: . Es tanto trabajo que al final la diversión se acaba. Mi intención era sólo dedicarme a las rústicas e ir poco a poco substituyendo los cultivares y dejarlas (la mayoría) fuera todo el invierno. Pero no me ha salido tan bien como esperaba. :-? Sin embargo voy a seguir con mi idea :5-okey: .

Luis, lo de dar agua no es tanto trabajo. Las pongo rectas, les doy agua y ya está. En quince días que cuelgan les he dado agua dos veces. Y en pleno verano las riego por immersión y aprovecho para cortar flores viejas y frutos. Llueve bastante por aquí, ¿sabes?, ya lo había comentado otras veces, creo, ¿o no? :meparto:

12. D. PONA

Luis: es un otro mundo... Regar en aqueles lugares es algo muy raro, en los dos sentidos de la palabra...

Me recuerdo que un año, cuando todavía vivíamos en Bruxelas, al regresar tras las vacaciones de Verano en Portugal, encontramos los cespedes de Bruxelas todos secos y amarillos.

Pregunté que había pasado y me contestaron que no había llovido. Yo pregunté por qué entonces no los habían regado y varias personas me contestaron que eso ni les había ocurrido...

Y el precio del agua es así: pagaba allá en un año lo que pago aquí en un mes de Invierno (o sea, sin contar los riegos).

13. rocio-b

rocio-b

Lali:
    Pues yo tengo la regadera pegada a la mano, creo que es parte de mi mano derecha la mitad del día, la otra mitad, es el bolígrafo :smile: ...........bueno, que te voy a contar :icon_rolleyes:
    Incluso las mayores, que tienen goteo, tengo que regar cada día, encima, como aquí no llega la influencia del mar, por las montañas, no existe la humedad de la noche que tienen en toda la costa, o sea, que hay que pulverizar.
    Entiendo que no tengas copias de todas, desde luego, las fuchsias son unas plantas, muy pejigueras, con mucho trabajo para nosotros.

Diogo:
    No me extraña, con la cantidad que hay allí y la poca que tenemos aquí :icon_rolleyes:
    De todas formas, tu agua es carísima, nosotros con el agua muy cara en Sabadell, venimos pagando unos 90€ cada tres meses, en el pueblo de donde yo provengo, pagan la mitad, de manera que el precio del agua, varía enormemente.

Yo también sigo con mi empeño de tenerlas en jardineras y agrupadas en macetas grandes, no puedo regar, abonar, podar, y tratar, tanto tiestecito pequeño, hay que resumir, el año pasado lo intenté y me fué de fábula, creo que si tubiera arriates de tierra, podrían vivir en ellos estupendamente......pero no tengo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

14. eskibias

eskibias Jardineador

:sorprendido: Yo en verano he llegado a pagar 240 € de agua en una factura, que son 3 meses, pero también es por que tenía, además de la fase de goteo, otras 3 por aspersión que este año he anulado y me he cargado el césped :twisted: . Ahora estoy mirando uno de esos artificiales de Onlygarden o Royalgrass... Salen por una pasta, pero en menos de 3 años, entre el agua, abonos, fumigaciones y tiempo de dedicación para segarlo, se amortiza sobradamente y queda bastante bien. (Por cierto, como estoy en fase de presupuestos, si alguien conoce éste césped y me da alguna orientación, se gratificará con buenas palabras :happy: ).

A las fuchsias las quiero poner goteo a todas toditas todas, pero aún me queda por trasplantar y colocar un montón... Anda que no lleva trabajo esto de ser jardineador :-? . Rocío, tú te pasas el día con la regadera en la mano y yo arreglando el riego que me estropea el perro, quitando sus KK's y barriendo el patio. Apenas me queda tiempo para regar :11risotada:

Por cierto, me encantan las tryphillas, pero desistí por que no me florecian hasta Octubre. ¿A vosotros os florecen bien?

15. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Lali, la lluvia, claro la lluvia ... :martillo: Podría parecer una pregunta tonta, pero es que a partir de ya, estoy todo el día con la regadera en la mano (como Rocío) y el hecho de tener que ir enderezando macetas para no derramar el agua me supondría el doble de trabajo.

Yo utilizo agua de lluvia para regar las fuchsias (mis plantas mimadas :smile:) me llevo todo el invierno almacenando el agua que cae de un canalón. Para el cesped utilizo agua de un pozo, aunque el agua tiene bastante hierro y no vale para todas las plantas. Para el resto de plantas, utilizo agua "encañanada" (como diría Diogo ;)). En su día estuve tentado de sustituir el cesped por artificial, por el trabajo y el gasto que suponía, pero decidimos hacer el pozo y creo que fué la mejor inversión porque la sensación de frescor que proporciona el cesped natural no se iguala con nada. :happy:

Tambien he pensado en poner el riego por goteo pero he desistido para obligarme a emplear todos los días un par de horas en realizar una actividad muy relajante (además, así tengo la excusa perfecta para no tener que ir al Mercadona ... :twisted: )