Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. itciar

itciar

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

mis humildes fuchisss que al lado de las vuestras , son muy poca cosa , pero bueno pensaba que no iban a salir adelante , :icon_rolleyes:

2. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Icitar no tendrán flores excepto una, pero se ven muy sanas y verdes, cosa ke envidio :11risotada: por que las mias tiene abujeros en todos lados, para las lagartas al parecer son una golosina :twisted: , por mas que aplico sebos no sirven de nada :desconsolado: .

Lali, me has dejado boquiabierto :sorprendido: , que cantidad de fucsias, y el porte que tiene ya, sin duda es un rincon muy fresco y agradable, no dejes de poner fotos en cuanto aparescan las flores :5-okey:

Y ablando de fotos voy a poner algunas de ayer:

Fijaos en este standar del concurso,, es el mas bonito que esta aunque pequeño y como veis, la lagarta me abujero toda la hoja, y no hay remedio vienen de todos lados :desconsolado: así jamas tendré algo bonito.

Por otro lado, no se si recordareis que os comente esto de mis standares de Annabel plantados a 3 semanas de diferencia, pues fueron trasplantados hace un mes y mirad, el de concurso sigue sin crecer y el otro ya le saca un buen cacho :11risotada:

Los dias de calor de fianles de abril acabaron con las fucsias de la escuela, estaban enormes llenas de flores, una pena en fin me traje la poda para casa y planté mas esquejes, pero hoy miré a las mamas y ya vienen brotando, Dioigo para lo que me voy a tener que vestir de negro es para llevarme las fucsias de la escuela :meparto: , el vicio es el vicio y estoy planeando el atraco :11risotada:.

Ahora unas fotos de el material de la poda que me traje:
    Como veis estaban chamuscaás.

Al final quedraon estos esquejes:
    Las (NI) GREGORY.
    Las Annabel.

y aquí unas fotos de los esquejes ayer:

Estos están sin campana, y están chunguillos.

En cambio estas están con la pecera de siempre y les va bien, aí también tengo los esquejes de las de tenerife.

Y el sabado me traje de mi trabajo unos esquejes de fucsias de colgar, una de ellas tiene la flor igualita a la mini rose solo que pues eso, es colgante.

Sii que ya me voy perdonen por extenderme tanto :11risotada:

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Itciar: tus fuchsias no serán muchas pero se ven muy sanas y bonitas. Espera y tendrás exemplares llenos de flores.

Kevin: no te preocupes con la orrugas. Lo que pasa es que esas plantas pequeñas tienen muy pocas hojas y así notas cada agujero. Cuando tengan muchas hojas, habrá de sobra para ti y para los bichos! Por lo resto, parecen sanas y han sobrevivido al calor.

Las de la escuela, al contrario, son una lástima... Que tristeza! Robalas pronto antes que venga nueva hola caliente...
    En cuanto a todos eses esquejes, que trabajo vas a tener! Lo sé bién por experiencia propia...!!! Pero los tallos me parecen demasiado largos para plantar, no?

4. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Dioigo los tallos que ves sin plantar son los que se ven a continuación en macetas, y los corté a la medida apropiada para las macetas, en casi todas las macetas puse de 5 a 7 esquejes, por que sé que abrán muchas pérdidas ya que el material no era demaciado bueno, los esquejes de la pecera son más pequeños y tiernos, y tienen mas hojas, no como los otros palos pelaós pero por intentarlos no se pierde nada, y a pesar del tiempo que no acompaña sé que sacaré muchas plantas de aí, luego abrá que buscar quien las quiera adoptar :11risotada: .

5. rocio-b

rocio-b

Itciar:
    Con unos cuantos esquejes empezamos todos, yo empecé con tres y hasta las siguiente temporada, no hice un pedido, la primera fuchsia que compré, la maté por ignorancia, luego también he tenido bajas, unas veces por mi culta y otras por culpa ajena y sin embargo, cada vez tengo más y más...........
    Kevin:
    Tiene que haber un remedio para esas orugas, no es posible que no haya nada, supongo, que no eres tu solo el que tiene el problema, averigua, pregunta.
    Donde tu trabajas, no tienen ningún producto para ellas??????
    Realmente te lo está poniendo complicado, el tiempo, las lagartas y la madre que las .........:twisted:

6. D. PONA

Rocío: "... trajo al mundo" :11risotada: :11risotada:

7. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

Kevin, a ver si le puedes hacer una foto a las lagartas ... la verdad es que tengo mucha curiosidad por conocerlas ... :happy:

8. rocio-b

rocio-b

Exactamente, la madre que las matriculó :5-okey:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Que harta de plagas, por Dios :icon_evil:

9. D. PONA

... que las alumbró!!! :meparto: :mrgreen: :11risotada: :smile: :meparto:

10. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Que bien manejas el diccionario de sinónimos, puñetero :twisted:

:

Que pasa, que os estáis guardando todas las fotos para el concurso de fotos?????????

11. Alzira Santos

Alzira Santos

Olá:
    Por falar em pragas, já topei uma ou outra mosca branca nas minhas :icon_evil:

Mas também nunca percebi, exactamente, o mal que provocam...É grave??
    Abraços

Ah, Rocio, já a treinar para o Concurso de Fotos, não é????:11risotada: Tive que me virar, para perceber o ângulo da primeira :11risotada: :11risotada: Boa!!!

12. itciar

itciar

mis chicas son pequeñas pero matonas :meparto: :meparto: la verdad que estan muy bien , claro que al año que viene ya vereis como las tengo solo he tenido una baja Bauty of moises pero que la tengo en el semillero haber si rebrota , no tengo mucha fe en ella pero bueno sino la pedire la proxima tenporada , las vuestras son una maravilla todas , saludos :besogrande:

13. D. PONA

De mí no tengáis miedo, que no presentaré ninguna... :(

14. rocio-b

rocio-b

Diogo:
    Y eso?????
    Yo no encuento ninguna foto que me guste, pero de todas formas, voy a participar......perder, no pierdo nada :icon_rolleyes: y es bonito participar en lo que pueda, ya que me perdí el último concurso, por despistada :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Alzira, el ángulo de la foto, reconozco que es "diferente" es lo que se ve desde una tumbona :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

Rocio he tratado con cebo granulado, de la casa aragro, cuya materia activa es el clorpirifos, pero no ha hecho efecto, bueno a ver yo creo que si hace algo, elimina a las orugas mas grandecitas, pero a las larvitas pequeñinas no, por que nacen a mil, y hasta que no tienen contacto con el suelo no le ará nada, también he aplicado bacillus thurigiensis, pero mata a las que están aí, y no pretendo dar tratamientos por el jardin cada dos dias:-? , sería impensable el gasto econocmico que me supondría y lo peor de todo es la contaminación, en la escuela hemos tratado de evitar todo fitosanitario químico, sustituyéndolo por fauna auxiliar y ha dado muy buen resultado a parte lo interesante que resulta, aí con las lupitas viendolos como se comen unos a otros :11risotada: