Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Creo que este proyecto de standard, que es del año pasado, se me ha suicidado con estas lluvias. Anoche me asomé a dar una vuelta y lo vi medio doblado, no está roto, pero estaba bastante doblado, lo enderecé y lo até lo mejor que pude, a ver que hace.................
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) La koralle grande está preciosa, enorme, apenas puedo con ella, la maceta es de 35 cmt. Voy situando y ordenando mis esquejes, en tantos tarros pequeños, no pasarían el verano, en vista de los buenos resultados que me dió ponerlas en una jardinera del bode de la valla, he agregado otras cuantas más, quitando todas las plantas de temporada. Esta es una que puse en otoño. Mi idea es que queden todas así, serán siete jardineras una vez que todas queden instaladas, con los esquejes de fucsias que tengo.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Todo tiene muy buena pinta, Rocío. Va todo por muy buen camino. Dime, please: esas jardineras delante de la valla de madera están apoyadas sobre qué?
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Laura, que fotos más bonitas . La combinación de colores de la Veenlust, es muy bonita, ¿verdad? Rocío, eso es sacarle partido a una terraza. Luis, viendo tus fotos de hojas de fuchsia me están entrando ganas de sacar alguna foto de las mías también... Las hay de tantos colores distintos de verde. Aunque la luz que tienes en tus fotos, que no es por la cámara, es inigualable.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) LAURA, tienes unas fuchsias preciosas. A mí también me encanta la claudia, espero que de los esquejes que le cogí a Luis en Semana Santa, haya alguna LUIS, esas hojas variegadas de la Marinka son chulísimas. ROCIO, te van a quedar muy bien y es una forma de poder atender tanta macetita. ¿El riego que va a la jardinera o a cada macetita?. Lo del riego para mí es una obsesión porque en verano es una locura. En la casita hemos puesto goteo pero el agua que tengo allí no es muy buena, es del pozo y no quiero regarlas mucho con ella. Hasta ahora las estoy regando con agua de lluvia. Habrá que hacer un invento para poder tomar el agua del depósito de la lluvia para el goteo, pero es complicado. Os dejo fotos de los esquejes de Luis y de Rocío Los de Luis Bodion, los que me mandó en Febrero y los que cogí en Marzo Los que me trajo Rocío Una de las que están en flor
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Uhhhhh solo vuelvo la espalda y ya estais escribiendo como locos, no se os puede dejar solos. Lali: Claro que tienes que tomar fotos de las hojas de tus fuchsias, a mi, me gustan tanto o más la variedad de hojas y de colores, que las flores en si, hay fuchsias, como Tom west, que pueden tenerse solo por sus hojas, sin tener en cuenta las flores, que tampoco son las más llamativas, al fin ya la cabo, la hoja dura todo el año, las flores no. Penelope: Eres la reina indiscutible de los esquejes, que bonitos están todos, para el otoño serán macetas y para el año que viene, plantas adultas, como las de la pared, que están que te mueres y tu, que decías que no podías tener fuchsias Diogo: A ver....como te explico el invento de la sujeción de las jardineras...... La pared de la terraza, por el lado derecho, tiene una altura de un metro, como es una pared maestra, el ancho es de unos 30 cmt...calculado a ojo. Entoces la valla, está situada sobre esta pared, queda un trozo para el lado de dentro de la terraza, pero no lo suficiente para apoyar la jardinera, entonces Pepe ha hecho un invento, ha hecho unos soportes, con unas tiras de aluminio, pintado en negro, igual que el toldo, son dos tiras por jardinera, las ha atornillado a la pared, pero sobresalen hasta la anchura de la jardinera, con un tope, para aguantarlas, quedan mitad en la pared, mitad en el soporte, la valla está puesta a la altura justa del borde de la jardinera. Esto explicado de palabra es muy lioso, pero mañana haré unas fotos y lo verás claro. Cuestión goteo Penelope: Lo que pasa por encima de las jardineras, es un tubo de esos que vienen con agujeritos a unos 20 cmt. de manera que caen tres gotas por jardinera, hay que mover las jardineras, para que queden ajustadas a los agujeros. Si se quiere, además de los goteos del tubo, se pueden sacar tantos microtubos como se quieran. Ya sabes, porque lo hago cada año, que intento resumir y poner todas las fuchsias en tiestos grandes, donde yo pueda regarlas con el riego y donde conserven más la humedad y puedan desarrollarse más. En las jardineras del borde, caben unos treinta esquejes, o macetitas pequeñas, las he cambiado, porque estas son más bonitas y a juego con otras muchas macetas y porque son más grandes, he comprobado por la que ya tengo grande, que aguantan tanto el invierno, como el verano, por tanto, ahora intentaré tener una valla de fuchsias, si no me sale, me vuelvo a los pensamientos en invierno, y las petunias en verano En cuanto a la cuestión del agua para tus fuchsias, no veo tan complicado tener un bidón fuera de la casita, que puedes ir rellenando con agua de lluvia y con una pequeña bomba, reparta el riego al interior de la casita, es cuestión de aplicar un programador, he comprado uno el jueves en el LIDL por 20 € y es digital y todo, tiene hasta nivel de caudal, aunque tengo que mirarlo mejor. Con lo apañao que es Luis, no le veo mucha complicación
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Gracias, Rocío. He entendido perfectamente. No hacen falta fotos. Muy buena idea.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocío, ¿cuando los standars alcanzan más de un metro de altura qué diámetro de maceta estás utilizando??. algunos de los míos necesita ya trasplante a otro mayor, y me trae de cabeza el tema, y el tuyo se ve precioso y ya bastante formadito. Las Jardineras preciosas también, cuando te vayan floreciendo quedará de lujo las flores mezcladas unas con otras Penélope, esa pared está de escándalo y los esquejes se ven sanotes a rabiar. Hoy al destapar el tuper de los esquejes me encontré con ésto,crecían en varias macetas, supongo que por la mezcla de la tierra, igual si crecen un poco más me las hago en tortilla
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Laura: Pues yo al contrario de la tendencia general, uso macetas más grandes, encuentro que en las macetas tan justas, apurando tanto el sustrato, las plantas sufren mucho por el calor, las raices tan pegadas a las paredes de los tiestos, en verano alcanzan una temperatura muy alta y rapidamente consumen la humedad. Por tanto, las voy cambiando más amenudo que otros amigos, en cuanto las veo justas. El standar de dos metros, está en una maceta de unos 35 cm y lo voy a cambiar a otra más grande. Lo cierto es que como todas las plantas, cuanto más espacio tienen, más tiran, las que tengo en la jardinera grandota, están inmensas, con troncos gordos y mucho más vigorosas que ninguna de las que he visto, (aquí no son normales, no las he visto en ninguna parte). Esta està en una maceta grande, de unos 35 cmt, todas mis fuchsias adultas están en tiestos similares, yo no se si es ortodoxo o no, solo se, me mis plantas están bien, sanas, fuertes y muy grandes
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Los champiñones, Laura, salen muchas veces en las macetas, esto pasa porque la tierra que ha servido para las cosechas de setas, luego son comercializadas. Este año, me ha salido una seta como un planto de postre en un helecho, las esporas, ha venido del bosque, que solemos recoger tierra.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Esa Koralle es un encanto, Rocío! El esqueje que me diste voy a amamentarlo con especial desvelo para que un día se parezca a su mamá!! Entretanto mis gommerianas empiezan por fin a mostrarse: Blue Veil Guurtje
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Blue Veil . ¿Hace justicia la foto al color de los pétalos?
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Sí, sí, los colores de las fotos están bastante fieles. Como hoy está un día feo, mi camara ha funcionado bien. Gracias, SPB. Pero, como dice Penelope, las fotos son más monas que la realidad. En las fotos, solo hay la flor. En el jardín son un puntito insignificante en un océano de hojas... Y no puedo dejar de reflectir en como las plantas son generosas. Cada una de estas flores que ahora os enseño es más grande que las macetas donde me llegaron las plantas de Holanda hace menos de 4 meses...