Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Moscosqui, prueba de dejarla "secar" un poco la maceta entre los riegos. Si siempre tiene el substrato húmedo, puede que las raíces se esten ahogando. Los riegos en las fuchsias no son difíciles, aunque es como con toda planta, cuestión de cogerles el truquillo. Suerte
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Aquí os enseño algunas de nuestras "queridas". Las dos primeras nos están prometendo algo para la próxima semana. Belle de Spa South Gate Esta es la Blue Veil, que continua fantástica. La foto no da idea de como son grandes las flores. No entiendo como los tallos no se rompen con el peso. Esta es la Marlies de Keyser. Fue un regalo del Sr. Gommer. Sus flores son del tamaño de mosquitos. Aquí con mi dedo, para que tengáis idea del tamaño. Esta es una de las Autumnale. Especialmente dedicada a Rocío y a Luis Bodión! Y estas son las género Tom Thumb; de ellas tengo 5 plantadas en la tierra.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo, te van a nombrar sin dudas, rei de las fuchsias de Cascais, vas a tener una coleción hermosa, espero que no se te vaya la perola y acabes muy mal, atracando farmacias para curar a tanta hijita que tienes, mira que la adicción es mú mala,.....mú mala.......y si no.....mirame a mi que no puedo parar de darle a la ruedecilla para ver a Autumale
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo, que requetepresiosas tienes las fuchsias ... EsaBlue Veil es enorme y de unos colores muy delicados, fantástica ... y la encliandra Marlies de Keyser que curiosa, se parece bastante a la Microphilla que tengo: Cuidame bien mi Autumnale, que se ve preciosa ... Por cierto, esas fotos van mejorando bastante ... Te felicito !!!!
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Buenos dias a todos Me he quedado prendada de la blue belle.Tengo una que la que es roja y el centro blanco , cuando la traje del vivero la plante en el suelo y parece haberse aclimatado bien , no para de dar flores .Ahora esta sacando unas bayas de un rojo intenso, si las abro parece que hay semillas, puedo sacar nuevas plantas a partir de esas semillas? Tambien he leido que sacais esquejes, me podeis guiar un poco, como lo haceis en que epoca etc. Muchas gracias.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocío: intentaré preservar un poco de sanidad mental... Tu me dirás como, cuando tenga dudas... De Cascais??? Por qué no de Ibéria??? (Claro que la reina ya eres tu... ) Y que quiere decir: "darle a la ruedecilla"? Luis: las fotos en parte han mejorado porque ahora solo las saco cuando veo que la luz es adecuada. La flores de la Marlies de Keyser y de tu Microphylla se parecen, en realidad. Pero las hojas de la MdK son casi gris. Tus flores también son así pequeñas? Apenas llegan a 1 cm las mias. A todos: gracias por vuestros parabienes.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Pedro: tengo 3. Una de ellas es de Rocío. Cuando ella la tenga, seguro que te dará un esqueje, ya que tu estás al lado. Si le pides con mucho amor, claro!!!
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Saludos a tod@s l@s fucsier@s. Rocio: Te subo fotos de los esquejes que tan gentilmente me mandaste. Como verás, siendo de la misma clase, unos estan mas crecidos que otros y hay tres que ya tienen capullos. (Rose of Denmark, Perry Park") y uno sin identificar que cuando abra la flor subire la foto para que lo bautices. Solo he tenido una baja de entre todos, pero leyendo vuestras predicciones para el futuro, "que si la araña roja, que si el calor los diezma, que si....." la verdad es que me "acongojo". A ver si ahora que les he hecho estanterias, estoy proyectando un invernadero y empiezo a coger afición, se va a malograr el invento. Que los dioses me sean propicios. Un cariñoso saludo.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) atzahar A Partir de semillas, es muy difícil sacar plantas de fuchsias, tan solo Gordon lo consigue, yo la verdad, ni siquiera encuentro las semillas, bueno, si que las encuentro, pero no puedo separarlas, se me hace todo una papilla. Esquejar es fácil, sin embargo. Por aquí por el foro, puse un tema de como hacerlo, con fotos de Luis Bodión, donde se ve un paso a paso muy didactico, te aconsejo que te lo mires, ya verás como sales de dudas, en cuanto al tiempo, en primavera temprana y en otoño, son las mejores épocas, aunque con un poquito de arte y buena voluntad, se consigue en cualquier tiempo, quitado del verano riguroso. Animaté, ya verás que no es difícil Eutiches: Menos mal que das señales de vida, ya pensaba que te habíamos perdido. Tengo tus esquejes preciosos, regalé uno a Penelope, para asegurarme no perderlo y luego he sacado otro del que me quedé, todavía no he visto flores, pero ya se verán, en este tipo de cultivos, hay que aprender a ser paciente. No te "acongojes" ya verás que no es para tanto, tu dales una ubicación fresquita para los grandes calores y ya verás, que tampoco es para tanto, yo tengo muchas que van ya para el cuarto verano, de forma que ya ves...... Diogo: Darle a la ruedecilla, veras.......como te explico? Tu tienes un ratón para el ordenador, ¿cierto? y el ratón, tiene botón derecho, e izquierdo, ¿vale? y en medio, que tiene?? una ruedecilla, que le damos adelante o atrás, para subir o bajar, no? Cuando tenemos varias fotos, salen una arriba y otra abajo y otra más abajo y si quieres subir y bajar, para ver las fotos ¿que haces??? ¡¡¡¡¡¡¡¡DARLE A LA RUEDECILLA !!!!!!!!! Pedro: Cuando yo tengo "mi" autumnale en casa, vas a tener que hacer muuuuuuuuchos méritos, si quieres conseguir un esqueje, así que ya sabes
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) bueno pero que leñe haces a las vuestras para que las tengais asi llenas de flores , haber que las amenazo las hago chantaje emocional pues las voy arranco todas las hojas , pero bueno ella es la que me consuela , pero bueno ya saldran las demas digo yo
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Eutyches: Te agarraron todos los esquejes que te envié?????? Joer, que maestro Veo que no has pinzado ninguno de ellos, planteate pinzar, o tendrás un montón de látigos. Saludos majete, te debo foto de los tuyos, pero ultimamente, no tengo tiempo de ná
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocio que si mujer, guapisima... como no, hay estaré para lo que necesites, aunque no me lleve nada