Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocio muchas gracias, voy a ver si encuentrolo de los esquejes, de las semillas me olvido
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo: En ninguna parte que he ido aquí en Cataluña, he visto fuchsias en la naturaleza, así que si las dejamos en ella, creo que no pasarían del tercer día, hay cultivos propios de cada zona y evidentemente, las fuchsias no son una planta mediterranea. En tu zona, está claro que si se dan, puesto que las ves constantemente salvajes, pero si no fuera por mis constantes cuidados, no existirian en mi patio, ni en ningún sitio. Luis: No se si tienes que dedicarte a la jardinería, o a la fotografía, tampoco se, que leñes hago yo, guardando fotos celosamente para el concurso, si esas que nos enseñas, las has descartado ya......... me tendré que conformar con aquello de "lo importante es concursar" Te felicito de corazón, porque tus fuchsias son preciosas y tus fotos más, o igual, o mejor Eskibias: Yo conozco a gente que ha ido al infierno por mucho menos que eso, blasfemo, que eres un blasfemo Eutyches: Me alegro de haberte introducido en el "vicio", ya verás que esto no tiene cura, es altamente adictivo, no se que tienen estas plantitas, pero lo intentamos una y otra vez, hasta que sale. Para el año que viene, ya verás que tienes muchas más, dentro de nada, quedaremos para enseñarnos nuestros logros y trapichear esquejes Te dejo una foto de tu Nacy Lou, de ella he sacado otro esqueje y el compañero que vive en Vinaròs. Lo que tiene en la hoja, es una cicatriz de un granizo, estos días está haciendo de todo aquí. Espero verle flores antes del verano, ya que de momento, no voy a pinzarla más. Para el otoño, cuenta con esquejes de mis fuchsias. Soco: Pues eso parece, porque las que están fuera del toldo, no hacen eso. Os enseño una foto de una mis "El Lago (NI)" Un detalle de la flor, gordísima, pero un poco perjudicada por el agua, que no dejan de caer chaparrones, eso a las fuchsias y las temperaturas fresquitas, les encanta, pero les estropea las flores, las barro a paladas, me da una pena Esta dedicada a Eskibias, que estoy segura que le encantará, no se si la conservas, pero te di un par de esquejes en Cádiz. Fué una de las victimas de la iniciación de mi perro en el mundo administrativo De momento la llamo moradita pequeña, hasta que encuentre su nombre extraviado. Y ahora una pregunta, consulta, opinión. Tengo esta planta de Abbe Farges y unas ramas da las flores semi dobles y otra rama, da las flores sencillas y os aseguro, que es la misma planta Alberta (NI)
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) atzahar: Los primeros esquejes, para aprender, puedes sacarlos de tu misma fuchsia, mirate un tema que hay por aquí, que se puso para enseñar como hacerlos, es muy ilustrativo, ya verás
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Luis: hago mías las palabras de Rocío. Eres un maestro fuchsiero y un maestro fotógrafo! Y nosotros pobres patetitas (*) seguimos mirando tus maravillas... Eskibias y Rocío: tenéis razón, OK, OK, me callo y sigo pinzando (pero solo en otoño ). En cuanto a la Abbé Farges: que raro... Por que será? Será que la rama donde nace la flor sencilla está degenerando? A saber cual fueron las dos variedades que se cruzaron para crear la Abbé Farges y comparar. (*) portugués para tontito.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Gracias por la parte que me toca maco(*) *en catalán para "guapo", irónico
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocio, Diogo ... muchas gracias ( me ha encantao lo de "maestro fuchsiero" ... pero me gusta más el de "eterno aprediz fuchsiero" ) Rocio, me encantan los reportajes fotográficos que pones, nunca me cansaré de verlos ... estoy seguro que haces lo mismo que yo, siempre salgo al jardín con la cámara en una mano y las tijeras en la otra ... las fuchsias son así ...
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Luis: Pues si.....hacer....hacemos lo mismo, creo que los rituales, son bastante universales, lo que ocurre, es que a ti te sale bien y a mi, un palo de churrero creo que con la cámara antigua, me salen mejor las fotos
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocío: no te lamentes más por nuestras malas fotos... No hay esperanza... Luis me ha confesado que compró la ÚNICA camara que hace buenas fotos macro...
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Pues no me lo creo,¡¡¡¡ ya está!!!!! Me he leído mil veces el manual, he puesto el cd, no dice nada, solo lo mismo que el manual y no me salen, me quedan como oscuras, además estos días hace aíre y cuando no se mueve la cámara con mis temblores, se mueve la flor, con el airecillo y así no hay quien haga las cosas bien, no consigo que la cámara vea, lo que yo veo, y eso que no veo mucho
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Tengo que informaros que la Blue Veil está saliendo una reina! Hace hoy 8 o 9 días que abrieron sus dos primeras flores. Pues, además de su bello color y de su tamaño, siguen guapísimas! Ayer y lunes llovió día y noche y no les pasó nada. Así estaban el 14/5: Así están hoy: Creo que esta variedad, si resiste al verano, será una de las merecedoras de adopción. Lilium, Pelargonia y Seguridad también la tienen. Pena que no participen en el foro para cambiar fotos y impresiones. Y como estaba con la camara en la mano, no resistí... La NI El Lago que trajimos de Cipiona en Semana Santa. Venía llena de flores, cayeron todas y aquí está de nuevo repleta!!
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Me encanta entrar aquí por la mañanita y recrearme con esas fuchsias, me ayudan a empezar el día con optimismo. Mi standard de EL LAGO del concurso está lleno de capullitos, por lo que veo es una de las que vale la pena conservar. ROCIO, ese helecho que se ve detrás de ALBERTA, ¿Es muy grande? ¿hace mucho que lo tienes?. La ramita que nos dió DIOGO con un trocito de raiz, sigue verde, espero que se convierta en una planta grandota.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Penelope: el helecho de que hablas, de donde sacamos las ramitas, está igual. Cuando llegué aquí y lo cambié de maceta (está ahora en una colgante de un árbol), también le saqué algunas ramitas que planté en una otra maceta y que, como la tuya, siguen verdes y vivas, pero iguales. Es por cierto de crecimiento lento. Y el crino que llevaste? Sigue vivo? Y las fuchsias?
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Fuchsier@s os presento a mis 12 plantitas de fuchsias compradas hace un mes en lidl, son casi bebés, tengo alguna preguntilla: Identificación creo que son 6 de cada dos variedades distintas una variedad ya con flores. Esta es la ventana donde estaban situadas. Esta es la otra variedad, la flor la acabo de fotografiar Las fotos de donde están situadas ahora, antes las tenía al resguardo en la ventana en la calle, pero he creido entender que deben estar ventiladas y las he cambiado de sitio, ¿cual es el mejor? ¿al resguardo en la ventana, o donde está ahora más ventiladas? En el siguiente post pongo las otras dos dudas __________________
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Debo pinzar a las larguiruchas o debo esperar a que sean un poco más adultas? Por último y creo que vá a ser de momento, pues soy novata en jardineria y ademas son mis primeras fuchsias. He apartado dos macetas porque en las hojas hay unas manchas, para que las veais, el susto me lo dais despacito y con resignación pondré el remedio si existe. Gracias a tod@s por vuestra paciencia.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo: No puedo creerme lo preciosa que es esa blue Veil, no entiendo como yo no la pedí está claro, que bien podría haberlo hecho, en lugar de otras que me gustan mucho menos, pero........en fin, si no puedo "pescarte" alguna, para el pedido del año que viene, estará en primera Yo como Penelope, también me recreo por las mañanas con las imágenes nuevas de fuchsias, solo que mi mañana fuchsiera empieza al medio día En cuanto al helecho Penelope, te diré que es uno al que yo llamo bosquimano, porque lo cogí en el bosque, tengo un bosque lleno y una maceta pequeña preciosa, si la quieres, le coloco el letrero de "adjudicada" es lento de crecer, pero yo creo que muy estético, era el que cogí para Birke, porque le cuadraba con su espacio japonés ¿te acuerdas? y creo que también lo conserva Este es el que te ofrezco Pilar: Tu cachito de helecho Diogo, sigue precioso, yo le llamo el plastificado, porque parece uno de esos que venden en los chinos, está siempre igual, aunque crecer, no ha crecido, el esqueje de fuchsia que planté al lado y que sustraje del vivero del lago, también está agarrado y ese si que ha crecido. Los tengo que separar.