Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) DIOGO, la Suegra (NI) tiene unos colores preciosos. Mira aquí los esquejitos que me diste en Cádiz, uno me dió una flor delicadísima, está identificada como PRO (NI), creo, ahora no estoy segura... Esta procede de EUTYCHES, ha llegado a través de ROCIO, es Nancy lou. Disculpad si no escribo bien los nombres por que lo hago de memoria. Y otra viajera que viene de León (GORDON), pasó por Sabadell (ROCIO)y ahora vive en Vinaròs. Tiene un nombre que no recuerdo ahora Os dejo ahora una DOLLAR PRINCESS y una ANNABEL que están para ganar un concurso si tuviese la cámara de Luis
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Penelope que bonitas estan las dos , y esa que no sabes el nombre ¡¡¡que hojas mas grandes tienen¡¡¡ Tengo una curiosidad......¿en cada nudo cuantas flores echan? es que tengo una parecida a la DOLLAR PRINCESS que echan tres flores por nudo (no siempre) ¿es normal?
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Que bonitas, Penelope! Enhorabuena. Tienes (y todos nosotros también...) que contratar a Luis para venir hacerte fotos!!! La flor de la NI Pro de que hablas es probablemente la que yo aquí enseño como NI Proença a. 'Pro' es 'Proença', que es el nombre del jardinero que me la dió. Cuando él me trajo los esquejes, yo pensé que fuesen todos de la misma planta. Solo más tarde (ya después del viaje a Cadiz) me dijo que eran de dos o tres plantas distintas. Así que, para todos los que estuvieron en Cadiz, mis NI Pro son una de estas tres. NI Proença a. NI Proença b. NI Proença c.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Pues a mi me ha tocado la NI Proença-b también es bien bonita, mis dos esquejes siguen con estupenda salud, uno va para standard, porque así lo he decidido me parece que puede salir un precioso standar con esa con forma de bailarina, y como es sencilla, seguro que da flores a montones. Pilar Hija mía, da gusto regalarte esquejes, te agarran todos, te viven todos y como florecen Tanto Dollar, como Anabel, son preciosas y tu las tienes divinas, tu madre tiene mucha suerte de tenerte como jardinera, que lujo ver esas bellezas cada vez que sale al porche Creo que la de Gordon, es Swigntime, por el tamaño de la hoja y el aspecto, la de Eutyches, efectivamente es Nancy Lou ya ves a el le vino de regalo y lo que se está extendiendo
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Casi se puede hacer un árbol genealógico de vuestras fuchsias, chicas!! Rocío, como sabes que tus dos Proenças son la b? Ya dieron flor?
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Siiiiii Diogo, ya me dieron flor las dos han dado tres o cuatro flores
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Y anda que no están contentas Mis plantas me ven venir con la regadera y hacen la ola
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Riego siempre con un ml. de abono por litro de agua, porque hace la misma función del ácido cítrico, neutraliza la cal del agua, cuando pulverizo, hago lo mismo, por una razón, que te voy a explicar, aunque creo que ya lo he hecho, pero no recuerdo donde. Si pulverizo con agua sola, las hojas quedan manchadas de cal, porque nuestra agua es muy dura. Con ácido cítrico no se puede pulverizar, porque el resultado sería el mismo que una lluvia ácida. Sin embargo si riego con un ml de abono por litro de agua, evito las manchas de cal y además voy proporcionando un levísimo abonado, que las plantas agradecen mucho, porque no se acumulan sales en el sustrato. Si riega el riego automatico, o pulveriza el mismo riego, es exactamente lo mismo, porque funciona con la abonadora automática. Joer Diogo, esta noche me estás examinando en todos los hilos
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Pues muchas gracias! Te doy 20/20 y doy por terminados los exámenes. Buenas noches!!!
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Pues con mi matrícula de honor, me acuesto la mar de contenta
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocío, el ácido cítrico o el fertilizante neutraliza el calcio del agua pero no lo elimina, sigue estando en el agua ... Os pongo un par de "cucadas" que tengo en casa: FUCHSIA PROCUMBENS MINI STANDAR CHIPIONA (NI)
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Luis: Lo se, lo se, pero modifica la composición química del agua, permitiendo a las raíces asimilar los nutrientes, lo que hemos hablado tantas veces de que hay suficiente hierro en el sustrato, pero no pueden asimilarlo, por el bloqueo que produce la cal. Posiblemente, no me explico con todos los términos cientificos pertinentes, porque ya sabéis que soy profana, pero se lo que quiero decir Se que el ácido cítrico presente en el abono, o el añadido directamente, no elimina la cal, pero la neutraliza. Tus "cucadas" son cucas, es cierto, un caprichito Para Diogo: PROENÇA - b(NI)
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Algunas fotos de hoy, después de haber estado plantando los esquejes de Rocío Ramillete NI de Pino DobleNI Estas son las "Rojas" de Gordon que me gustan mucho Rufus y esta a la espera de que Gordon me lo confirme creo que sea definitivamente Caspar Hauser, que abrió hoy sus flores Saludos