Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Aquí os muestro mis novedades de hoy, hijas de la lluvia y del viento... Belle de Spa Blush o'Dawn Christine Becker Die Schöne Wilhelmine Mary Ellen Guffey South Gate
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Ostras Diogo, que preciosidades te están floreciendo si es que no tengo remedio, me gustan todas Con la cantidad de fuchsias diferentes que tienes, de aquí a dos años, no verás la casa me encantan especialmente. Blush o'Dawn, Christine Becker, Mary Ellen Guffey, South Gate y las demás La Autumnale que se ve detrás, es la mia???? Esta tarde he pensado especialmente en ti, he trasplantado mis dos esquejes de Fey, supervivientes del desastre chino, que están preciosas y super-enraizadas, ya pinzadita y todo y tiene justo un mes. Pensaba........mira...sus hermanitas podrían estar igual de guapas
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo, qué bonitas todas, imposible elegir una sola, !vaya amplitud de cultivares que tienes!!!!!
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) muchas gracias rociopor contestar!!lo que me da miedo es eso....que me van a florecer tarde, porque como novatilla que soy, me he pasado de fecha pinzando y me van a florecer en pleno verano y con el calor que tengo en esa terraza....no creo que lo pasen muy bien, pasaria algo si me paso el verano `pinzando???si dejase de pinzar en julio pa que florecieran en septiembre y asi pasaran mas relajadas el verano????no me importa no ver flores hasta septiembre, lo que no me gustaria que se murieran... y me podeis recomendar algun insecticida para el pulgon????me han dixo que machaque colillas, las deje en agua una noxe y que lo pulverice por la planta....que os parece? besos
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) por cierto son preciosas todas las flores!!!a ver si consigo que las mias se pongan asi!!! un besazo
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) a mi lo de las colillas en agua me funciona fenomenal , para todas las platas hace poco la menta tuvo una plaga de oidio , y pluverice con las colillas y se quito todo y para la mosca blanca tambien me funciona , ya nos cuentas
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) maruji; El problema de las fuchsias y el calor, por desgracia, no se soluciona pinzando. Cuando llegue el calor, las plantas se pararán, bajando a mínimos e intentando pasar ese tiempo con el menor gasto posible. No tiene nada que ver, sigas pinzando mas, o menos, el pinzado solo sirve para dar buena forma a la planta, para estimular la formación de brotes nuevos y como florecen en estos nuevos brotes, tener mas cantidad de flor. Si tu ya sabes que en esa terraza hace mucho calor, intenta buscarles un sitio más fresco, las alivia bastante tener más plantas a su alrededor que produzcan humedad y fresquito, los pulverizados continuos, que elevan la humedad y minimizan el riesgo de plagas de araña, que son el peor enemigo de nuestras fuchsias. Si consiguen sortear la araña y no morir de un golpe de calor (cosa bastante frecuente) ellas solas paran su crecimiento y su floración, hasta el otoño, donde se produce una segunda floración y resurgimiento de las fuchsias. Suerte con ellas
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) itciar Coñe Itziar y como haces para que las colillas pasen por el pulverizador
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Pues que estáis tan agitados con las Autumnales, aquí os pongo fotos de todas: 3 madres y 2 hijas. Como esta fuchsia es bonita sobre todo por sus hojas, me parece que debría pinzar y hacer esquejes de las dos más grandes, no? Que opináis? Aunque casi da pena cortar hojas tan chulas! En cuanto a las colillas, la nicotina siempre ha sido y es un componente de elección para los insecticidas. Me parece una buena idea y una manera de aprovechar los restos de los ceniceros cuando vienen amigos a comer . Pero lo que cuenta es el tabaco, no el filtro...
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Diogo: Yo soy de buen conformar y estoy contenta con una de las hijitas y creo que si, que vale la pena hacer esquejes, porque dado que es rara de encontrar, vale la pena tener copias, por lo que pueda pasar........ En cuanto a los restos de tabaco, se lo diré a Pepe, para que su huerto, además de ser el más limpio de España, sea porreta total ya me veo a las arañas dicendo....pasalo tía, pasalo
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Hola Rocio haber lo que yo hago es echar las cenizas del cigarro y tambien saco el tabaco y lo dejo toda la noche en agua entonce se queda la sustancia del tabaco y la ceniza en el agua y luego cuelo el tabaco y el agua la meto en el pulverizador y ya esta es una cochinada pero a mi me funciona la menta que tenia estaba llena de oidio y con dos pulverizaciones acabe con ella , y con la mosca blanca tambien aunque ahi que ser preseberante con la mosca pero me funciona , POR ESO DICEN QUE EL TABACO MATA
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Re las colillas: despues de enviar mi mensaje anterior estuve pensando que al final los filtros también son importantes, pues han absorvido una cantidad importante de nicotina que quedará disuelta en el agua. Así que yo pondría las colillas enteras en agua de un día al otro. Un otro método muy eficaz es meter la planta atacada en una bolsa de plástico e llenarla soplandole para dentro humo de tabaco.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) diogo yo nunca echado el flitro solo el tabaco y las cenizas , pero vamos la proxima vez lo hare asi como dices , y lo de soplar el humo nunca lo habia echo pero vamos se puede probar, por cierto diogo lo de la lista de ibericas que la mia es paul schats y no la que habias puesto tu , de como son sus flores ni idea porque no le han salido de momento Paul schats
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) A ver, a ver, creo que alguno, se está pitorreando un poco Y si le da tos????'
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocio, Maruji, Bornos, Laura, D.Pona ... que preciosas todas vuestras plantas y flores , que maravilla ver tantas fotos bonitas en este hilo ... No sé si sabéis que el tabaco no se considera un producto ecológico para nuestra plantas. Muchas de las sustancias que contiene (nicotina, alquitran, amoniaco, etc...) son muy dañinas, no sólo para los bichos, sino para las plantas (sobre todo si entran en contacto con el sol) y algunas tardan en degradarse. Es mas efectivo poner tres o cuatro cigarrillos enteros sin la boquilla y añadir al preparado jabón potásico. Lo del humo leí hace algún tiempo que se introduce en la bolsa a través de una pajita y que es bastante efectivo. Lo que cual deja claro, que por lo menos tengo los pulmones libre de pulgones ...