Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Cihuri: Nos hemos cruzado. NI LA NOMBRES que susto por Dios Abecmectine al canto y adiós que te vas Actua a la más mínima, es la única solución, si la dejamos hacer acto de aparición, se van en 48 horas. Yo antes de irme, pienso dar una fumigada, por si las " ejem, ejem" Yo también te eché a faltar en Londres, si hubieras venido tu, probablemente no estaríamos sin esquejes, ni ganas de robar Espero que no te pierdas la Cascais, ni Pilar tampoco.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Nunca he tenido araña. Mis plantas están bien, no se les ve ninguna hoja mal, excepto alguna picada por una especie de mosquito alargado y claro que deja unas manchas blanquecinas muy feas... Pero estos días vigilándolas he visto lo que parece un pequeño insecto redondo y amarronado en el envés de algunas hojas, en apariencia no se mueve, o yo no le doy oportunidad porque en cuanto veo alguno le meto el dedo, ¿serán arañas? Veremos que pasa con Cascais
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) La araña roja es como un pequeñíiiiiimo puntito, casi siempre hay más de uno en misma hoja y por regla general, se mueven, no se pueden aplastar de tan chicas que son, es difícil verlos a simple vista, yo, si me pongo al sol, las veo, además, el aspecto reseco y apergaminado de la hoja las delata. Ahora voy a dejaros unas imágenes de otra de mis gommerianas. Bicentenial. El rebaje de color del vino tinto en las puntas de los pétalos, hasta el naranja vivo en el centro es espectacular, es justo el tipo de fuchsia que voy buscando, que sea bien diferentes a las de siempre. Ya van tres intentos, con este cultivar, a ver si este año consigo retenerla.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocio tomo nota. De hecho ya lo habia pensado para una de ellas que es muy delicada y cuando regreso de fin de semana siempre está un poco tristona.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Gracias Rocío, no deben serlo entonces porque mis 'bichos' se van con los dedos. Tu gommeriana cuando se espanda será espectacular; los esquejes que me llegaron al final de la temporada pasada son de flor sencilla... Hoy han abierto: Chekerboard, gracias a Josep Maguellanica Alba, gracias a Gordon Beacon Rosa, gracias a Gordon, esta hace varios días que abrió Lys Unique, gracias a Rocío y la Maguellanica que vino de Giverny aguantando 48 horas de viaje a 39º de temperatura en una botella de agua Swanley Gem, gracias a Pino Soco
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Una por una, Cihuri, que son todas a cual mejor Chekerboard, belísima donde las haya. Me parece que el degradé que hace desde el cáliz a los sépalos es verdaderamente fascinante. En Kew Garden pudimos ver una como de un metro de alto, preciosa. No es muy florífera, pero cada una de sus flores luce tanto, que tampoco lo necesita. Afortunadamente, la tengo Magellanica Alba. Si de por sí las magellanicas me encantan, creo que esta es la que se lleva la palma. Tan bien hechita, con esos suaves tonos lilas, casi blancos... Es un bomboncito. La tuve hace tiempo, pero sucumbió. Beacon Rosa, casi nada. Todo un clásico entre las fuchsias. De tan sencilla, simplemente perfecta. Además, como florece tanto, me parece que queda genial en estándar. Lyes Unique, mi gran frustración , aunque a punto de satisfacerse gracias (una vez más) a Rocío. El contraste de colores rojo y blanco, el cáliz tubular, esa espectacular forma de florecer en racimos, la hacen realmente "única". Swanley Gem, tan ligera, que parece que va a echar a volar de un momento a otro . Como veréis, no es nada tímida, por que se levanta la falda hasta el ombligo y las faldiqueras por encima de las rodillas. Un escándalo . La he tenido también y creo recordar que no florecía demasiado. ¿Me equivoco?.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Pero que leo ... dos "historicos" del foro, Gordon y lCihuri, hablando de abandonos ... Anda, anda, anda ... como dicen aquí "amos a dejarnos de pamplinas" que aún nos tenéis que hacer disfrutar mucho con vuestras flores. Rocío, una divinidad esa Bicentenial ... Cihuri, preciosas todas tus las flores y las fotos ... Esa Chekerboar me dejó encandilado cuando la vi en el Kew Garden ... una de las fuchsias más bonitas que he visto en mi vida ... Bueno es saber que tanto tu como Eskibias disponéis de ella ... ya hablaremos.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Preciosas tooooas, especialmente la Bicentenial de Rocío y esa Chekeboard de Chihuri me encantan
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Que bonitas todas. Gracias por mostrarnoslas. Esa sin vergüenza que se mostra toda es increíble! Yo no tengo gran cosa de nuevo. Solo esta: Jubilee. Es de las que van para arriba.
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Eskibias: Te estoy criando una Lyes Unique, como una catedral, la que descarté del concurso de fuchsias es para ti, se ha instalado en el huerto de Pepe y se está comiendo la superjardinera Te la llevaré a Cascais. Tus flores son maravillosas Cihuri no se de donde te sacas que no tienes flores, claro, como estás acostumbrá a tenerlas por montañas, por un año que tienes menos.............., para el otoño tendrás esquejes de las que aguanten el verano Le debo a Asor esquejes de todas mis Gommerianas, pero se han venido los calores y ya no es momento de envios, aquí hace un calor espantoso, espero que no duren mucho estos días. Tendremos que repetir otra visita al Kew, a ver si chorramos mejor y aguantan Diogo: Es increíble lo grande que se han hecho tus esquejes en unos meses, lo míos, no están ni la mitad de la mitad. Esas fuchsias que miran hacia arriba son perfectas para ponerlas en el suelo
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Gracias, Rocío. Estoy ansioso por tu visita para darme ideas y planificar el futuro. Uno que viene de fuera siempre tiene una otra visión que es útil y positiva. Como decías ayer, tengo que hacer lugar para la colección 2009...
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Pues te va a costar Diogo, porque con las 450 actuales cuando se pongan grandes, ni Kew Garden, ni leches yo me muero por ver esos maceteros de cerca, hasta en el espectáculo del final de la erocopa, te copiaron el invento, jooooooerrrrr, si ya lo has patentado y todo
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) EUROCOPA, quise decir, que se me traban las teclas
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Rocío, esa Lyes Unique será bienvenida y tendrá un lugar preferente en mi jardín. Muchas gracias Diogo, es verdad, anda que no te han crecido los esquejes gommerianos . Los mios están hermosos, algunos y raquíticos, otros, pero nunca de ese tamaño. Ahora, tengo una peazo gracillis, que no se la salta un torero
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion) Que se vea, que se veaaaaa, oe, oe, oeeeeeeeee, que se vea, que se vea, oe, oe, oeeeeeeeeeee