Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Sólo un comentario en plan remember a los que ya lo saben y como información de fondo de armario a los que no: el uso de Confidor es una de las consecuencias de éxito para las plagas de ácaros. Lo mejor es mantener un buen grado de humedad y utilizar métodos alternativos menos agresivos con el medio ambiente. Los acaricidas son más eficaces, pero desmejoran mucho las floraciones. Fuchsias sin vistosas floraciones, son como lechugas no comestibles :11risotada:

2. rocio-b

rocio-b

Si que es cierto que hace unos años se aconsejaba mucho el uso de Confidor para la mosca blanca, que finalmente no resultó nada efectivo y que hemos observado repetidas veces y en distintos puntos que la aparición de grandes plagas de araña roja está asociada al uso de Confidor, al eliminar todo bicho viviente el Confidor también elimina los depredadores de la araña roja y las plagas son mucho más violentas, hace años que no uso Confidor en mis fuchsias y desde entonces no tengo grandes brotes de araña.
    Por tanto, como venimos diciendo y reseña muy bien nuestro presi, mejor tratar con productos lo más ecologicos posible, si no acaban con las plagas, al menos no provocan otras.......

Saludos a tod@s y buen verano :52aleluya:

3. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Hola Rocio-B y demás Compañer@s.

En lo del clima te doy la razón,las fuchsias se dan estupendamente, y los esquejes , con un poco de cuidado salen solos.

En cuanto a las podas, este año, le escondo todas las tijeras :meparto: :meparto:

Si algo se , es gracias a Vosotr@s .

SALUDUCOS

J.J.

4. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Estoy de acuerdo con todo lo que decis ESKIBIAS Y ROCIO .La cuestión es que aqui donde yo resido no es ciudad es zona rural y hay mucha montaña
    por lo cual las plagas son más proliferas ya que tengo los bosques muy cerca y zona de huertos por lo cual la araña acampa a sus anchas entre los arbustos del bosque y es muy facil que las plantas del jardin esten muy expuestas a estas plagas no es lo mismo que en lugares que solo hay asfalto.
    De todas maneras yo tengo comprobado que si les das las duchas se mantienen a raya ademas este año está lloviendo casi todos los dias asi es que no hay araña roja.:5-okey:
    Hace dos años perdí algunas fuchsias por culpa de la araña , pero ya no me ha vuelto a pasar .
    De todas maneras supongo que las casas que venden los productos cada dia están más al dia con los productos que salen al mercado pues la tendencia es que sean más ecologicos con el medio ambiente,pero este tema ya es más de JLNADAL.

5. Xana

Xana Eterna aprendiz

gracias Rocio-b no se que me pasa con las fotos que soy incapaz
    no la podo,porque en invierno se muere,y cuando brota en primavera,no lo hace de las ramas si no que sale lo nuevo de la raiz

6. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

MARINALTA te sigo viendo muy atolondrada:11risotada: los tratamientos los estas haciendo demasiado seguidos , el caldo de ortiga ya es de por si una cosa bastante fuerte aunque sea muy natural . tendrias que esperar unos dias entre tratamiento y tratamiento si has puesto el confidor esperate unos dias a poner el acaricida.
    Bueno estos consejos ya seran para el año que viene. si ya no se puede hacer nada.la araña siempre vuelve con el calor es un ciclo de volver a empezar.

7. rocio-b

rocio-b

Insu:

No existe el "solo asfalto" aunque pasemos por las calles y veamos solo coches las zonas interiores no edificables están llenas de patios, terrazas, huertos, piscinas.......
    También estamos rodeados de jardines públicos, plazas, arriates, en mi caso un parque inmenso....
    Vivo en el centro de una ciudad grande, pero cuando te asomas a la terraza de arriba ves que todo el interior está lleno de zonas de recreo, pasa que si yo trato y los vecinos no tratan, pues es pan para hoy y hambre para mañana, pero se hace lo que se puede :icon_rolleyes:

Pila:

En ese caso deberías podar todo lo viejo (que seguro que lo haces) e ir pinzando la parte nueva que va saliendo, para hacer una mata frondosa, al florecer en tallos apicales, cuantos más tallos tengas más flores tendrás :5-okey:

Jose J.

Está todo escrito, creo que no se puede ampliar más que las experiencias de cada cual, que no son pocas.
    En Asturias, Llosona se está haciendo un seto de fuchsias, dice que son de lo más sufridas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Saludetes:52aleluya: :52aleluya:

8. Epifita

Epifita

Hola ¿qué tal el verano?

Por aquí tambien lleva bastantes días lloviendo. Sabemos que estamos en verano porque estamos en Julio, pero en cuanto a temperaturas "un invierno muy agradable" :(

Os enseño la Ricartoni tricolor de la quedada. No sabía que las hojas se ponían rojas. Está preciosa.

io3d6a.jpg

Corallina variegada

Está empezando a echar flores, lástima que son pequeñitas y a penas se aprecian.

306818

Tengo bastantes esquejes que me regalaron en la quedada y van viento en popa:52aleluya: lo que no sé es si debería empezar a abonarlos algo :icon_rolleyes:

J.J la flor que pusiste páginas atrás y que NO es una fucsia, creo que es un cactus de navidad porque es como el mío aunque de otro color.

Que paseis buen verano:5-okey:

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

tambien tengo una corallina variegata. y ahora me empieza a salir la flor mañana pongo una foto es muy bonita.

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Tengo que hacer un apunte y es que cuando me he referido al caldo de bordeles no me refiero al preparado que venden para mezclar . por aqui llamamos al caldo de bordeles , a las ortigas dejadas a macerar unos dias con agua y que es muy fuerte el olor ,pues huele muy mal.

11. Xana

Xana Eterna aprendiz

muchas gracias Rocio-b ¿podrias decirme que tipo de fuchsia es? te lo agradezco un monton

12. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Epi:

cqs1312095294y.JPG

La falsa fuchsia sale de este " cactus " (?),y todavía se puede apreciar , aunque ya pasó a mejor vida.

Yo empiezo hoy las vacaciones.

SALUDUCOS A TOD@S.

J.J.

13. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Hola a todos!!!
    Queria preguntar a nuestros amigos de Cantabria una cosilla. Este martes me voy a dar una vueltecilla por aquellos lares jejej y era para que me pudierais informar si sabeis donde hacerme con unas cuantas fucsias. Voy a estar en la zona de Cabarceno y leugo en Potes.
    Para el resto tengo que contaros una cosa. He estado en Noruega esta semana pasada y me impresiono ver la cantidad de fucsias que hay. De echo, en un cementerio todas las lapidas tenian una plantita de fucsia. No encontre al pastor para preguntarle si era tradicion o que. No hice fotos porque me parece de mal gusto. Pero si tengo alguna del cementerio de lejos.
    Un saludo de nuevo!

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Pues no hace mucho frio en Noruega para las fuchsias?

15. marinalta

marinalta

hola insulynda
    te parecera de loca lo que hice darle caldo de hortiga al dia siguiente confidor y luego en dos dias dos acaricidas diferentes que compre bueno pues le puse a todas sin mirar si tenian o no tenian y a dia de hoy estan brotando las mas muertas pues no las tira solo las de la raiz negra y tronco hueco que fueron los mas hoy desenterre tres eskejes que no prosperaron y con buena raiz pues en las raices tenia bultos mas cerca del tallo y en la raiz principal sabes eso que es bueno solo eso que estoy mas contenta me veia ya con la aguja y el dedal saludos y besitos