Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Eso mismo estaba mirando yo, según las imágenes que aparecen, crece alta, taparía a la camelia. Creo que algo que vaya en cascada te vendría mejor, la camelia es una planta que aunque no esté en flor, su follaje es precioso. Por eso te comentaba como candidato el aliso marítimo, o alguna otra tapizante de porte bajo, lampranthus, gazanias, verbenas, etc.
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Os presento otra fuchsia .... parecen hermanas con la de la cápsula roja y
    falda blanca, esta es exactamente del mismo tamaña y misma hoja, pero
    falda violeta .... ¿os gusta ?

    https://img827.***/img827/1838/img0077mg.jpg

    hasta luego !!
    :happy: :happy: :happy:
     
  3. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Hola, quiero mostrar mi fucsia esta libré, sin maceta[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Hola Anamedina! Bellísimas tus fucsias. Gladys
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Hola a tod@s !!!

    Ya os he subido dos de mis fuchsias, que me gustaría saber el nombre, pero bueno continuo con las otras dos que tengo :

    Esta es arbustiva y está bastante grande, es fuerte y acepta podas :

    https://img96.***/img96/930/cbdk.jpg

    Y esta es al diferente de las clásicas, y tampoco se el nombre pero está muy bonita este año :

    https://img841.***/img841/9885/1xrl.jpg

    Vuelvo a subir las otras dos por si alguien es tan amable y me dice los nombres de todas :

    https://img839.***/img839/6389/8jvg.jpg

    https://img4.***/img4/6157/laqe.jpg

    un cordial saludo
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  6. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Qué bonitas son todas :ojoscorazon: , hace poco que he comprado una fushia gracias a mi madre que me dijo "mira que bonitas los pendiente de la reina", la cogí por un impulso y ahora ha perdido todas sus flores y parece que está intentando brotar de nuevo. Me gustaría que me ayudaran a mantenerla, he leido que necesitan sombra y humedad (de eso no le faltará con mis orquideas), pero poco más sé de ella.
    Alana que gusto ver que estás por aquí :beso:
    Os pongo una foto:

    [​IMG]

    Gracias
     
  7. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Gracias plantileja:happy: son hermosas, tengo varias y las que saque de esqueje el año pasado ya están hermosas[​IMG][​IMG][​IMG]G][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    carper, esa fuchsia es muy bonita! tuve una similar, pero en las vacaciones la perdí, repleta de capullos. La persona que dejamos para que cuidara los mininos y regara, no la vió, así que ni gota de agua vió. A veces parecen secas pero si rascas el tronco y está verde, puede brotar. En mi caso no hubo nada verde que recuperar :desconsolado:

    Ojo: Ten cuidado, que esto engancha, como las orquídeas!! :meparto: :meparto:

    Ya tengo varias, no muchas por cuestiones de espacio, las he puesto todas juntas en este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=335707&page=2
    Aún tengo cuatro que no han abierto, fueron esquejes comprados este año.

    No son tan exigentes como las orquídeas, así que por ese lado lo tenemos fácil. Te recomiendo que tengas algún veneno para las moscas blancas porque es una plaga que hay que mantener a raya, son muy propensas a ellas.

    fleurblue esa arbustiva se ve magnífica!! qué frondosa!

    anamedina esas son las de esquejes? qué bien han crecido!! eso es lo que me gusta de ellas, que se puede hacer una planta compacta fácil y rápido!!
     
  9. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Alana, si son los pequeños esquejes que se han convertido en hermosas plantas,en esta semana, voy a esquejar para hacer plantas para el próximo año regalar, de estas que me quede del año pasado muchas están en otras casas de amigas y familia.:beso:
    No se sí recuerdas que el año pasado hablamos de tus aquílegias? Dos amigas me enviaron semillas y ahora están con flor hermosas te pondré fotos en el hilo de aquílegias,Saludos
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Gracias Alana por tu comentario :52aleluya:

    Es un arbusto bastante alto, creo que empezaré a hacer esquejes por si a alguien le gusta, así ya estarán arraigadas, ahora es buena época para esquejar las fuchsias, al menos a mi me da resultado.

    Ayer caí en la tentación en un vivero y me llevé esta que estaba prácticamente
    olvidada en un rincón, tiene que coger fuerzas pero sin ser extraordinaria la encuentro bonita ...

    https://img560.***/img560/9055/g1m.jpg

    un saludo
    :razz: :razz:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Preciosas todas tus fuchsias anamedina están muy bonitas ....:5-okey:

    Y tu compra carper la encuentro muy acertada, me gusta mucho este color malva de la falda .... :ojoscorazon:
     
  12. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Gracias, me gustó mucho. En el vivero donde suelo ir hay de más colores, pero creo que hasta que no me acostumbre a cuidar la que tengo no repetiré:5-okey: (eso digo también con las orquis y no funciona:11risotada: )

    Las tuyas son espectaculares, felicidades fleurbleue:52aleluya:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    fleurbleue, es muy difícil identificar híbridos por que existen muchos cultivares practicamente iguales, pero una de las que has puesto es casi seguro, por el tipo de hojas y la forma en racimo de floración, una koralle. Esta:

    [​IMG]
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Me alegro que te gusten Susana, en pleno ataque de fuchsitis he comprado un montón de plantitas a una casa inglesa y ahora espero poder tener un poco de variedad, siempre que haya sigo correctos y me las hayan enviado variadas .... ;) ;) porque a veces pone "mix" en plantas y semillas y salen todas iguales ......:-? :-?

    un saludo
    :happy: :happy: :happy:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    ¡¡Gracias por la identificación eskibias!! en realidad viene de un esqueje de una vecina en Francia y la tenía en tierra y era un arbusto muy sólido ... aqui la tengo en maceta pero este año ha pegado un buen estirón. Me gustan bastante estas híbridas ..... las hojas son mucho más oscuras y los racimos de flores destacan mucho .... :ojoscorazon:

    Gracias de nuevo y un saludo
    :happy: :happy: :happy: :happy: