Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

1. pilar60

pilar60

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Aqui veis las plantas de las dos cultivares que os comentaba cuando las compre, no puedo poneros fotos de ahora porque estoy de vacaciones , pero se han puesto super bonitas y han crecido muchisimo.

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

GHISLAINE , este año algo más pequeña que el pasado.

MANFRUED KLEINAU, mucho más verde que en el 2009.

MARY FAIRCLO

3. Lali

Lali :-)

Roberto, esta fuchsia Timothy titus viene catalogada como una triphylla, aunque sus padres no son conocidos.

Yo no sabía que las triphyllas tenían también tales raíces. Y de un esqueje de un año... fue una sorpresa.

Pilar60, si la tuya tenía una tergeta y decía que era triphylla, entonces ya no hay duda :happy: Animo con tus adquisiciones.

Luís, tu stándar de Autumnale es altísimo :happy:

4. pilar60

pilar60

me pregunto , ¿se llamara triphylla por que en vez de dos hojitas de la ramita , salen de tres en tres? y tambien cuando las pinzas salen tres brotes, asi rapidamente se hacen grandes

5. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

lali: lo que pasa es que se le suele llamar triphyllas a las fuchsias de la sección "FUCHSIA" es decir a las fuchsias de petalos cortos y tubo largo.
    aunque triphylla quiere decir 3 hojas, por la disposición de las hojas en los nudos (Agrupadas en trios). pero eso es netamente referencial, ya que por ejemplo f. boliviana tiene hojas alternas y tambien agrupadas en pares y trio. en la misma planta. todo esto se debe a que la primera fuchsia con catalogación hasta nuestros dias, es la "fuchsia triphylla" y ese nombre se hizo extensivo al resto de la sección.
    ahora, las raices tuberosas, son tipicas de fuchsias que deben soportar periodos de sequía. como la sección Hemsleyella, que no poseen petalos y tienen raices tuberosas.
    me huele a un hibrido entre secciones.

atte
    Roberto

6. paqui-r

paqui-r

Ahora si que no se que decir :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Muchas gracias Paqui por tu comentario.

Aprovechando que Kevin a vuelto de sus vacaciones y como sé que le gustan los cultivares de color rosa-blanco, dos fotos de las flores gigantes de KAY RILEY

Esta es otra ROCIO, algo más oscura que la anterior

8. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Paqui muchas gracias;) , espero que en unos días este menos liado y ya me pueda quedar por aqui como antes dando la tabarra:11risotada: , para subir fotos de como encontre a mis niñas, como están ahora y sobre todo las fuchsias que vi en mi viaje, que me acorde de vosotros y el ultimo dia fotografie todas las que vi en el pueblo:meparto: .

Yolanda muchas gracias por acordarte de mi , que detalle que te hayas quedado con eso de que me gustas las fuchsias de ese tipo, la verdad es que no tiene desperdicio, es preciosa:ojoscorazon: , no sabes lo bien que quedaria en mi fachada:11risotada:

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

YOLANDAF Tus fuchsias son todas preciosas, estas ultimas fotos son formidables y gracias por el espectaculo que nos ofreces diariamnete con tus fotos tan explendidas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

INSU, :beso: :beso: :beso:

Flores gigantes de BEN JIGGINS :

Flores grandes de CAP ARKONA:

Y flores medianas de JEAN-LUC DEFAUWERS:

11. yolanda212

yolanda212

Yolanda gracias por las fotos que nos pones son divinas me dejan con la boca abierta que envidia sana eh..;)

12. ymm

ymm Narone

desde luego Yolanda que esto no seria lo mismo sin ti..... es impresionante, gracias por este paseo por las diversas variedades,se ven tan lindas
    ojeando un poco hacia atras he visto esas jardineras tan espectaculares..... tan compactas, bien pinzadas...... tendre que empollarme mejor lo de los pinzados para el año que viene, hasta ahora, de momento, las mias siempre crecen al libre albedrio :smile:

y los demas tambien, no quiero dejarme a nadie, menudo merito teneis con estos calores sacarlas adelante y encima asi de estupendas :happy:

13. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

PERRY PARK
    Esta es del concurso de esquejes del año pasado la tengo que trasplantar ya le toca

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Gracias a todos, pero, ymm, madre mía como tienes las plantas, qué maravilla.¡¡Cuidar no sé si las cuidarás mucho, pero están bellísimas.

ENGLISH ROSE

LEONORA

CARMEL BLUE

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Tengo que trasplantar 3 esquejes de JULIANA NI,pero antes me gustaría saber
    más acerca de ella para ver si la planto en una jardinera o en maceta, tengo entendido que se hace muy grande.
    Tambien opino muy personalmente, que esta fuchsia se ha ganado el bautizo
    ya que el nombre de JULIANA le va que ni pintaó , además creo que se ha hecho famosa, osea que es una NI con nombre propio y si consultas en Google y pones el nombre de fuchsia JULIANA NI te sale información .
    Creo que se lo ha ganado esta NI llamada JULIANA Gracias MORAOS
    Espero que algun dia la podamos ver en foto en la lista que tiene YOLANDAF de NI en el apartado de:otras fuchsias