Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

1. ymm

ymm Narone

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

gracias paqui-r

gracias insulinda ya os lei eso de que tenia fecha tope en alguna ocasion ( si quieres ver flores), es la unica que pince, se ve que tarde, por eso ha sido de las ultimas en dar flor(si es que lo mio no tiene arreglo :mrgreen: ) solo le pince una vez... (menol mal, si no no le veo las flores :13mellado: ) asi esta, con ese porte tan raro, desgarbada, veo las vuestras tan compactas y recogiditas, lo unico que porque dan mas flor que si no ni me tomaba la molestia :11risotada: dentro de nada el frio y no le quedara ni una hoja
    lali que preciosidad esa blacky, me gustan esas que casi parecen negras, son tan originales, con el tiempo me gustaria conseguir Rohees Queen, y el año que viene maxima que se que la tiene guillot, asi que no creo que tenga problemas en conseguirla, he oido que tiene una floracion muy abundante, que te parece? hay alguna diferencia a destacar en todas estas de color berengena?
    saludos

2. ymm

ymm Narone

.
    nos hemos cruzado..... la tijerita en el bolsillo no que seguro que me las clavo :13mellado:

el año que viene me van a dar a mi el papel de eduardo manos tijeras :meparto: :meparto: :meparto:
    se van a enterar.... el año que viene cuando me vean van a fabricar ellas mismas su propio guano de la canguela que les va a entrar :meparto: :meparto: :meparto:

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

YMM, anda que eres payasa¡¡¡:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. ymm

ymm Narone

hay le has dao :meparto: :meparto: :meparto:

si es que yo tambien soy un hibrido........ pero entre Lina Morgan y aterriza como puedas :meparto: :meparto: :meparto:

5. Lali

Lali :-)

:happy: Gracias Yolanda, lo sabía, por eso puse pequeña pero matona :11risotada: .

Yolanda te podrá dar también su opinión, que tiene más de negras que yo :5-okey: .

De las que yo he tenido, la de flor más grande es la Rohees New Millenium. Se parece en las hojas a Swingtime, pero en oscuro.
    Entre Roesse Blacky y Maxima, me quedo con la última. Las flores de verdad que son casi idénticas, pero Maxima es más florífera. Aunque la Roesse Blacky es un pelín más negra si cabe.

Y otra muy oscura y que me encantaba, es la President George Bartlett. Sus flores son más pequeñas que las de Maxima, simples y quizás menos oscuras. Este año casi no se recuperó del invierno, me queda un esqueje pequeño. Da muchas flores y es una planta muy bonita.

ymm, no te encaparres en conseguir una de determinada que entonces no la encuentras, a mí me pasa a menudo. A veces si se va con menos ideas intencionadas, se elige al azar algo que nos puede sorprender. Todas son bonitas :52aleluya:

6. ymm

ymm Narone

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: que no me que? enca que? nooo si yo encaparrada estoy de nacimiento :twisted: :11risotada: :11risotada: :11risotada: no seas gafe y me chafes las compras :sirena:

bien explicado las diferencias, entonces tenia bien lo de que maxima es mas florifera.... a la saca
    Rohees New Millenium la compre este año, la puse en la pagina anterior y son bien grandotas, President George Bartlett.... esta no me suena.... la he visto en gommer ahora y me parece mas azul que a berengena-negra, puede que sea la foto o el monitor

7. moraos

moraos

Hola Insulynda,mira que entro poco por aqui,y hoy que lo hago me encuentro con esto.....
    Pues verás,no sé si se ganó el nombre o no,ya lo conté más veces,esa fuchsia estaba ya en la casa donde paso fines de semana y vacaciones,su dueña se llamaba Julia,y de ahí le viene el nombre.
    Es una fuchsia muy resistente,al menos aqui,yo la tengo a pleno sol,y en invierno aunque quedar sin hojas,rebrota y se hace enorme.Además las flores las tiene en racimos,es muy florifera.
    Yo creo que es semicolgante,si la dejas las ramas crecen larguísimas,con lo que se presta para estandar,pero si la pinzas es de las que hecha tres ramas nuevas en cada nudo,con lo que se consigue una planta muy compacta.
    Como dices que tienes tres,yo dejaria una para estandar,es de crecimiento muy rápido,y las otras yo creo que mejor en maceta.
    Verás como te da muchas satisfaciones,eso sí,las ramas son delicadiiiiisimas,rompen solas.
    Suerte con ellas,y si te fallan,ya sabes donde hay más,no tienes más que decirmelo.
    Por cierto,que Yolanda si la tiene en su página,en "otras fuchsias",y ahí puedes ver su crecimiento.:beso: :beso:

8. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

MORAOS Si es que son unos esquejes que me envió Canaleja y ahora ya los quiero trasplantar que ya han crecido lo suficiente, esta vez se han salvado
    ya que en el otoño pasado , no me resistieron y este año en la primavera han ido mucho mejor es una fuchsia de calidad ya que es muy resistente por lo que me dices .:5-okey: de todas maneras estoy algo saturada ya no dispongo de más lugar para tener más en condiciones en sombra.

9. yolandaf

yolandaf yolandaf

MORAOS,bienvenida de tus vacaciones¡¡¡;)

YMM, creo que la mejor fuchsia negra doble es Rohees New Millenium. Es la más florífera y resistente. Y la flor, es tán bonita¡¡¡¡ Además, aguanta temperaturas mínimas de -5ºC. Eso en la zona donde vivo es muy importante. Tengo también Vodoo y es recomendable. Las flores son más negras que Millenium, pero por lo menos a mi me duran menos. Tengo también ROHEES KING y es igual de tamaño que Millenium pero mucho menos florífera. Por lo menos en mi caso totalmente prescindible. Por último, BREEVIS KARNA, un capricho. Es la que tiene las flores más grandes y para mí la más bonita de todas, pero no es especialmente florífera.

De las negras sencillas la única que tengo es MAXIMA, que me parece una fuchsia bellísima.

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

JAM ROLL

CAN CAN

LONG DISTANCE

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Esta es LYONHEAT NI , un precioso cultivar que me regaló Soco y cuyo hibridador es Gordon, un forero que ya no frecuenta nuestro rincón. Es una belleza. Gracias.

MARLIES DE KEIJZER por fin ha florecido. Está gigantesca, pero anda lo que ha tardado en florecer.

Por último, GOLDEN VERGEER :

12. ymm

ymm Narone

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. ymm

ymm Narone

Lali Yolanda :beso:
    muchas gracias, me habeis ayudado mucho, ahora me resultara mas facil elegir, ya que por espacio no se puede tener todas :( y hay que seleccionar

me ha gustado tanto que os animo ha hacer lo mismo con las de caliz blanco y corola azul que son mi debilidad..... se que esto es mas dificil ya que hay muchas mas variedades, pero cuales destacariais mas
    si os supone mucho lo dejamos, sin ningun compromiso, que estamos en verano y no os quiero poner ha hacer deberes ;)
    me parecio interesante ademas de ver las fotos conocer los proos y contras, para conocerlas mejor

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Blancas dobles, para mi hay dos que están a años luz de las demás: ANNABEL y PINK MARSHMALLOW. Bellísimas y las dos muy floríferas (en mis manos florece más la segunda que la primera). Importantísimo, siempre a la sombra. Los cultivares blancos si no se protegen del sol se quedan rosas.

Una blanca nueva que he probado este año y es sensacional es TÜBINGEN 2001. Su tubo es largo, cuando abre tiene un blanco verdoso muy bonito y es muy florífera. :5-okey: :5-okey:

15. ymm

ymm Narone

gracias cielo, nos estas haciendo los deberes, gracias :5-okey:

muy interesante, este cultivar no lo conozco, (como otros muchos que tampoco :happy: ) pero con tus palabras ya dan ganas de sumarlo a la lista :smile:
    esta muy bien saber tambien por las blancas.... que yo me animo y hago un repaso por todos los colores :smile:

preguntaba por las azules, es muy amplio el tema..... pero cuales destacarias?