Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Pues sí que es rarita. Parece la "antifuchsia".

2. eskibias

eskibias Jardineador

Bienvenida Patricia :happy:

Por lo que se aprecia en las fotos, has utilizado hormona de enraizamiento y has añadido perlita al sustrato. Eso está bien. A los esquejes, que no les dé el sol nunca, y en cuanto a los ejemplares adultos, lo mínimo, si acaso un poco por las mañanas y siempre en lugar luminoso, a no ser que tengas una lycioides como las de jamesuc y le guste el sol :happy:

3. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

me falto decir que tiene espinas...(los gringos le llaman "fuchsia box-thorn" algo asi como fuchsia "caja de espinas").. bueno, en realidad son peciolos persistentes..y no se hace problemas con la sal en el agua, ya que vive en ambientes costeros. tiene raices tuberosas,donde almacena agua, y es caduca facultativa (si no hay agua, bota todas las hojas.). como se reproduce por semilla mayoritariamente (por el mal arraigue de los esquejes), y es SEXUADA (individuos pseudo machos y otros indidviduos hembras), las flores de un individuo a otro, difieren bastante y por sexo tambien.
    nombres locales: chilco falso, coralito, palo de yegua, palo falso.

en realidad... es la antifuchsia...rara rarita rara.

4. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

eskibias......agradecida de tu consejo....... los esquejes los tengo como tú viste en la foto ,en un invernadero casero , sobre la parrilla , tapados con plásticos , y no les da el sol, y a las plantitas , las coloco al sol durante la mañana...........ahora tendré cuidado de que no sea mucho.

[​IMG]....esta que está con las ramas peladas, la puedo podar un poquito?.....le encuento los tallos muy largos.............lo otro que tengo entendido es que cuando comiencen a crecer las debo pinzar...........nosotros, ahora, estamos por salir del invierno. Te aclaro que la que es un esqueje que se aprecia detrás de la otras es una Cestrum Nocturnum

[​IMG]..........me podrías decir el nombres de las flores que se alcanzan a apreciar en algunos ramos?

Agradecida de antemano, te saluda
    Patricia

5. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

¿te las mando pablo por casualidad?
    pablo me mandó esquejes el otro dia, de 11 plantas en total, pude identificar 7.

no creo que te puedan ayudar mucho, normalmente chile se surte con los hibridos de estados unidos, en españa, se surten con los belgas,frances ingleses,alemanes y holandeses.

ademas muchas se parecen demasiado.

si fue pablo

pablo me mandó lo siguiente:

f. splendens

fabian franck

fiona

voodoo

oranje van os

marinka

y un hibrido de MAgellanica con lycioides posiblemente F2

6. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Pero......por qué dedujiste que Pablo me las había mandado??:3-interrogantes: :15piensa: ........efectivamente , me las regaló él , generosamente, porque no fue intercambio......aparte de las plantas de fuchsias y los esquejes de fuchsias, me regaló una plantita de Cestrum Nocturnum y otra de Asarina Splendens, más semillas de Aquilegias, Tagetes y Asarina:razz: :razz:

¿Tu sabes mucho de fuchsias??.........me podrías ayudar con más consejos, para su correcto cultivo?
    Saludos:happy:

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

ANN G

IRENE VAN ZOEREN

BIG SLIM

8. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

por la "fabian franck" y la f. splendens, hay cosas que son comunes y otras que no...

son años...
    ja ja
    como si fuera yo muy viejo... y solo tengo 35.
    ja ja

como gustes, por las fuchsias... todo.

atte

Roberto

9. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Ohhh, me perdí.......disculpa mi ignorancia Roberto, (es la primera vez que tengo esta planta) ..... pero no se que es la fabian franck y la f. splendens
    ¿son los nombres de algunas de las fuchsias??

Te preguntaré entonces, ¿que tipo de sustrato es el adecuado para estas mías?.......como las debo abonar?.........con fertilizante , o con abono....y, aparte del período de floración.............en que otra oportunidad debo fertilizarlas?

Después te pregunto más:smile:
    Mis saludos

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

YOLANDAF BIG SLIM es muy original y ANN G me gusta mucho el color:happy:

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

PUSSYCAT

JACK SHAHAN

KIT OXTOBY

INSU, Ann G promete mucho, ya veremos como evoluciona. El colorido de las flores es precioso.

12. ymm

ymm Narone

:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

bella rosella

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

Que bonitas están esas flores de B. Rosella. Felicidades

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

YOLANDAF PUTSSYCAT está exuberante :ojoscorazon: :ojoscorazon: KIT OXTOBY muy bonita y fotogenica, una foto que me gusta mucho

IMM BELLA ROSSELLA muy bonitas y expendidas estas flores :5-okey: :5-okey:

15. pilar60

pilar60

hola amigas , no se si os conte que me iba todo el mes fuera, pues bien he tenido que venir ha hacer un papeleo , ¡¡¡y mis fuchsias estas todas estupendas ¡¡¡ :52aleluya: :52aleluya: desgarbadas pero todas vivitas y coleando , estoy la mar de contenta , ademas han crecido , y tienen flores , haber si puedo hacer fotos , aunque sea con el movil , la camara no la tengo , el miercoles me vuelvo a ir pero me voy mas tranquila , se queda mi hijo.