Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

ASEN, gracias por tus palabras, para mí son importantes. Veo que perteneces al club de las madrugadoras, está hacienco en estos momentos un frío tremendo en mi zona, 8ºC. Ugggg

2. ASEN

ASEN

Buenos dias YOLANDA,aqui se esta mucho mejor 17ºC:smile: y seguramente llegaremos a los 20ºC,es una temperatura agradable:13mellado:
    Aqui 8ºC,en pleno invierno..... pocas veces,debe ser duro por ahi..
    No me des las gracias:beso: ,lo primero que hago por la mañana es mirar tus fotos...con un buen cafe con leche....y disfrutar....gracias a ti:beso: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

3. yolanda212

yolanda212

Buenos dias aqui por Asturias esta fresquito y parece que va a llover y aqui estamos disfrutando de las fotos de Yolanda mi tocalla.
    Yolanda ayer te envie un mp no te ha llegado?
    Un saludo y que tengais buen dia

4. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

me hubiera apoderado de sus mentes y los tendria convencidos de emigrar a chile.

ja ja

atte

roberto

5. paqui-r

paqui-r

Pues aqui dejo foto donde se aprecian las hojas que, como te comenté, las veo muy distintas a las tuyas

Y ahora otra duda, para variar :icon_redface: , es normal esta diferencia de color en el mismo cultivar?

HEYDON, el 26-5-10

HEYDON, a fecha de hoy

6. ASEN

ASEN

Buenas,PAQUI.....aunque el color sea diferente......:envidia2: :envidia2: ,preciosa......menos mal que con el fresquito vuestras fuchsias se estan espabilando,PAQUI,espero que tus plantas se hayan recuperado de las lluvias:5-okey: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Paqui, efectivamente tu MORE APPLAUSE tiene las hojas mucho más estrechas que la mía. No puedo decirte más. Solución, en primavera, cuando compremos nuevas fuchsias a los viveristas, pedimos una More Applause y comparamos diferencias.¡¡¡¡;)

Sobre el cambio de color en las fuchsias, es normal. Un mismo cultivar a lo largo de una temporada puede variar mucho el color de sus flores. Siempre ocurre con los azúles, que se degradan a rosa y con los blancos, que dependiendo de varios factores como la temperatura, luz solar, etc...también se convierten en rosas. Algo importante a tener en cuenta son los sustratos y abonos. Este año que he utilizado bastante humus de lombriz he observado que las flores rojas adquieren un color tan intenso que hace daño a la vista, pero también he comprobado como la mayoría de mis flores azúles se han convertido en rosas.

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Las flores gigantes de TEXAS LONGHORN

Con la llegada del frío, YVONNE HASSELERHAM se ha decidido a florecer. La foto es difícil, está tomada a contraluz.

Aunque la fotografía no es muy bonita, para mí es importante. Es la primera flor abierta que veo en toda la temporada de BRAM VERDONK . Ha florecido sin parar, pero con flores abortadas. El tamaño de la flor es mediano y el color es ígual de intenso en vivo y en directo.

9. Lali

Lali :-)

Yolandaf, ya sé que te va a parecer una salvajada, pero los cultivares como Bram Verdonk, no duran mucho en mi colección :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: ... Mi paciencia no es como la tuya :happy: Te felicito por esa preciosa flor y por tu tenacidad:52aleluya: :52aleluya:

Texas Longhorn se parece de forma y tamaño a Windhapper, pero en otro color. ¿Es también una buena colgante?

Paqui, bonitas fotos :5-okey:

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

LALI, te comprendo perfectamente. Una buena amiga dice: "algunas de las fuchsias que tenemos no valen ni el agua que les echamos", precisamente por eso, por lo desagradecidas que son. Pero como tengo un corazoncito tan tierno, no soy capaz de desprenderme de ellas. De todas formas, creo que ya lo he dicho alguna vez, me he llevado muchas sorpresas de fuchsias que el primer año han funcionado muy mal y después se han portado de maravilla. David Clark dice que una fuchsia no alcanza su mejor momento hasta el segundo o tercer año. Por eso tengo tantísima paciencia y confío en que el año próximo florezca mejor.

El año pasado, ZULU QUEEN se comportó muy mal. Estuvo toda la temporada raquítica, sin florecer, sin apenas ramas, ...un desastre. Le empezé a coger manía: "menuda birria de fuchsia". Cuando llegó el invierno no quise protegerla, pensé, sí la pierdo me hará un favor¡¡¡ Estuvo con temperaturas bajo cero junto a la pared de la casa. Y aguantó en ese mal estado todo el invierno. En la primavera decidí cuidarla, una fuchsia que había sufrido tanto por quedarse en mi jardín merecía atención. En esta temporada se ha convertido en una de mis preferidas. Ha florecido sin parar, ni una sóla plaga y encima ha soportado el sol de mi terraza orientada al sur¡¡¡ Se ha convertido en una fuchsia 10¡¡¡

11. SPB

SPB

Comparto tu opinión Yolanda. Esta temporada despues del desastre de plagas del verano pasado planté muchos esquejes que durante el verano no me han florecido.
    Sin embargo aquellas leñosas que podé con fuerza en enero-febrero si que han estado dando flor y continuan. Intento no desesperarme, pero como dice Lali aveces me toca hacer selección, sobre todo por falta de espacio, que creo que es lo que tu no tienes y te permite el lujo de ser paciente.

Un :beso: y sigue enseñando todas las bellezas que tienes en tu jardin.

Un saludo a todos.

12. paqui-r

paqui-r

Lo que dices, sobre las fuchsias azules, coincide plenamente con el tratamiento que le he dado a Heydon. En el primer transplante añadí mejorante Jarcas y floreció en azul y en el último le puse humus de lombriz y ha florecido en rosa :(

Asi que, dejaré de usar el humus de lombriz en las azules, que me encantan y además son las hiper-super-mega-favoritas de Javier. No quiero que las 2 únicas azules que tengo florezcan en rosa, que de esas ya tengo otras.

13. paqui-r

paqui-r

Ufff, le di a enviar antes de tiempo. Muchas gracias Yolanda por la explicación :beso: . Gracias a los veteranos, los novatos vamos aprendiendo cada día un poquito más :razz:

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Lali, olvidé contestarte.

Texas Longhorn es una colgante muy recomendable. Tienes flores gigantes y sus sépalos "locos" son muy divertidos. Muy fuerte y resistente, no ha tenido ninguna plaga este año. La verdad es que no le hago ni caso y siempre está bonita.

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Paqui, estoy de acuerdo contigo. La próxima temporada haré como tú, el humus de lombriz sólo para las rojas y rosas. No si afecta al color blanco, por ahora no he notado nada especial. Quizá lo mantiene más blanco??? Ahora que reflexiono, este año mis fuchsias blancas están un color precioso.