Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Este es un estándar de tamaño mediano de ALBERTINA. Las ramas están algo caídas por tantísima lluvia.

Detalle de las flores.

Con el fresquito, EUSEBIA está dando flores preciosas.

PRELUDE

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Una pregunta para Lali y Roberto.

Están establecidos los tamaños de las flores???? Me explico mejor, cuando un cultivador dice que una flor es grande, mediana o pequeña, sabemos que esa flor tiene de tantos a tantos centímetros??? O simplemente se establecen los tamaños a ojímetro.

3. ASEN

ASEN

Hola YOLANDA ,hoy un poco mas tarde, pero soy fiel a mi cita con tus flores......:beso: DIVINAS!!!!,un beso desde Mallorca. UN SALUDO.

4. paqui-r

paqui-r

Yolanda, como siempre, una auténtica pasada :64palmadas: :64palmadas: .
    Una pregunta, en invierno las proteges metiéndolas en algún sitio, o pasan el invierno a la intemperie?, porque con tantas......... Perdona mi curiosidad :icon_redface: , pero asi me voy haciedo una idea de lo que tengo que hacer con las mías :smile:, yo en mi línea, recabando información :11risotada:

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

ASEN, muchas gracias reina.

PAQUI, en invierno monto dos invernaderos en la terraza del jardín. Ahí meto las más delicadas y las que éstán en macetas pequeñas. Las "hardy" las meto dentro de otra maceta para proteger las raízes y pasan el invierno al aire libre. El resto, las tapo con "manta térmica". Suelen perder todas las hojas, pero en cuanto llega febrero tendrías que ver como brotan. El único cuidado que tengo es que cuando nieva les quito en cuanto puedo los restos de nieve para que no se quemen. De todas formas es una locura, el jardín parece el de los "monster", todo lleno de capuchones blancos.

6. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

eso de grande son, mediana o chica.. son convencionalismos antiguos.
    establecidos desde los tiempos de los primeros fuchsiadictos.
    de hecho al principio, se agrupaban las fuchsias por el porte de petalos, tubo y tamaño de la flor.
    por lo que una flor "pequeña" implica una de milimetros de largo, como, encliandras, parviflora, lycioides, etc.

esos convencionalismos están dados por los libros donde se escribian las descripciones de las fuchsias.

en suma, son convecionalismos, que dependen de cada autor.

atte

Roberto.

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Roberto, pues es una pena, porque cuando hablamos de cultivares, sería más fácil si estuviesen establecidos por las asociaciones internacionales unos tamaños. Así sabriamos que una flor mediana tiene entre tantos y tantos centímetros, una grande entre estos y aquellos, etc....En fin, que se le va a hacer.

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Las delicadas flores de HOERFELDE. Son de tamaño pequeño y precisamente por eso tan especiales.

Este es el verdadero color de BLUSH O DAWN y no el que he tenido hasta ahora como consecuencia del humus de lombriz. Han pasado la temporada de color rosa.

LA ROSITA. De este cultivar, además del color, me encantan los sépalos tan cortos que tiene.

9. ASEN

ASEN

Buenos dias........YOLANDA,si tuviera que elegir entre alguna de tus fuchsias... me quedo con TODAS!!!!!!!!!.....:beso: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

10. paqui-r

paqui-r

Yolanda

Pues es una auténtica trabajadera, pero, en vista de los resultados, está claro que vale la pena :5-okey:

Las de hoy, como siempre, preciosas. Me ha llamado especialmente la atención el tono del rabito de La Rosita, que por cierto, el nombre le va que ni pintado ;)

11. SPB

SPB

:razz: Que divertido, ¡me gustaria verlo!

HOERFELDE. que original!

12. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

F. boliviana var. boliviana

Esta es la razón por que es tan difícil hibridarla, la flor abre con las anteras (sacos de pólen) abiertas.
    se aprecia, que además, las anteras se adhieren al estigma. pero eso ya lo superé. :smile:

pobre flor.. no sabe los planes malvados que tengo para con ella...

futuras semillas de falsa lycioides X f. magellanica var. molinae

a continuación una curiosidad:

f. magellanica var. eburnea (mañihuales 200:icon_cool:
    presenta una rama con 5 hojas por nudo. toda la rama apical está con 5 hojas.
    lo normal para esta fuchsia en 3 hojas en nudo, a veces presenta 2 hojas o 4 hojas, rara vez imparidad.

y finalmente:

esta fuchsia florecerá por primera vez....
    la semilla fue un regalo enviado en el 2009 por el mítico jack lamb, se demoró poco mas de 1 año en florecer. la mezcla según don jack es F. regia subsp regia X 'Belle de Limburg' X 'Phenomenal´

atte roberto

13. Lali

Lali :-)

Yolanda, me suena que leí en algún sitio sobre las flores gigantes. Se les llamaba así a partir de un tamaño determinado. Lo que pasa es que no sé donde ví esa información. En un par de días te lo busco y te digo algo.

Tienes razón que si hay un acuerdo establecido es la mejor manera de manejarse. Aunque no me extrañaría lo que dice Roberto, que sea una calificación poco objetiva.

14. ymm

ymm Narone

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pero que coloressss, preciosas Yolanda...... y con lo que me gustan las de esos tonos :ojoscorazon: creo que ya les va a quedar prohibido el hummus de por vida.

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

se aprecia, que además, las anteras se adhieren al estigma. pero eso ya lo superé

Roberto, en ese caso las flores no abren autopolinizadas????

esta fuchsia florecerá por primera vez....
    la semilla fue un regalo enviado en el 2009 por el mítico jack lamb, se demoró poco mas de 1 año en florecer. la mezcla según don jack es F. regia subsp regia X 'Belle de Limburg' X 'Phenomenal

Por favor, por favor, por favor, no te olvides de enseñarnos sus flores.

YMM, sobre el humus de lombriz, afecta sólo a la flores azúles, a las rosas y rojas les va fenomenal para mejorar el color. Y para las blancas, es excepcional. Repasando este fin de semana todos los cultivares de este color, tienen todos un blanco inmaculado. Con la bajada tan brusca de temperaturas algunas flores deberían estar rosadas, pues no es así, siguen con un blanco bellísimo.