Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

GEORGEUS GEMMA , pocas flores pero todas gigantes.

ABBÉ FARGES , ha tardado dos años en florecer, pero ahora no para. Además es "hardy".

F. FULGENS VARIEGATA

2. ASEN

ASEN

Hola,ROBERTO,estoy con YOLANDA,no te olvides de enseñarnos esas flores:smile:
    YOLANDA....esa fulgens variegada:corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: como todas las demas:beso: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

3. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

correcto, abren autopolenizadas, maldito incesto.

ja ja

atte

Roberto

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Y entonces, cómo consiguen hacer la hibridación?????

5. AGRET

AGRET Jorge

Que conste que no os he abandonado... ¿Cómo dejar de entrar a ver semejantes ejemplares? Pero estoy más "liado que la pata de un romano"...
    Poco a poco voy dejando huecos para volver más a menudo por estos lares.
    Yolanda, ver las fotos que pones es, como siempre, una delicia... pero los comentarios que últimamente vas incorporando acerca de las características que les has ido apreciando, son muy de agradecer. Sobre todo si son de las que resisten diferentes climas...
    Nos leemos
    :adios:

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Gracias Agret por tus palabras. Esta mañana no he tenido tiempo de pasar fotos. Las temperaturas mínimas son muy bajas y cada día hay menos flores en mi jardín. Qué pena¡¡¡¡

AUSTRALIA DAY, es una semicolgante de flores muy grandes y como podeis comprobar, con un colorido increíble. La planta coge dimensiones importantes. No hago foto de todo el cultivar porque se partió por la mitad como consecuencia de una galerna. Ha florecido tímidamente con los calores, pero ahora está como loca.

LA CAMPANELA . Es una hardy semicolgante, de flores pequeñas y sencillas pero muy florífera. Además las flores tienen un color precioso. Lignifica con mucha facilidad. Bastante fuerte con la mosca blanca. La próxima temporada la voy a poner en una jardinera grande colgada de la barandilla de mi terraza.

LANCASHIRE Ahora con pocas flores, pero es muy, muy florífera. Dura, se mantiene casi toda la temporada con las hojas intactas. Y aguanta bien el sol cantábrico, la tengo toda temporada en una zona orientada al sur.

7. pilar60

pilar60

que bonita es la campanela, me alegro de ver sus flores, tenia un esqueje , pero se me murio antes de ver sus flores:desconsolado: :desconsolado:
    son muy bonitas tus fuchsias , yolanda, me gustan un monton¡¡:11risotada: :11risotada:

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Pilar, La Campanela es bonita y fuerte¡¡¡¡

WALZ MANDOLINE . Un diamante en bruto. Ha estado toda la temporada repleto de flores. Ni una sola plaga. Es un cultivar de crecimiento rápido. El tamaño de la flor es intermedio.

ZELHEM 1200. Cultivar de tamaño pequeño y flor pequeña, pero con una forma distinta. Es bastante florífero. Cruzo los dedos, esta es la tercera vez que lo tengo, espero que ahora funcione

ROESSE NORMA . Lo compré por esa forma estrellada de las flores, pero al final es un cultivar del montón, sin nada especial.

9. ASEN

ASEN

Hola YOLANDA .eres una enciclopedia de fuchsias andante,voy tomando nota de las que dices son mas resistentes......pero es que todas son tan....:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: ,que no se con cuales me quedo:ojoscorazon: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

A mi las que me han resultado muy bien han sido LIYE'S UNIQUE Y EDEN ROC NI.
    aguantando sequias y la verdad no he cuidado mucho ya que las tenía aparte y casi no me he cuidado de ellas aún están en flor la Eden roc se secó toda y pensé que se había muerto y no ahora está muy florifera. aqui ya tenemos dos grados a primera hora de la mañana.
    YOLANDAF INCREIBLES TUS FUCHSIAS .

11. ASEN

ASEN

:94congelado: :94congelado: :94congelado: solo de pensarlo.....

INSULYNDA, tambien tomo nota de esas dos:smile: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

12. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

con mucho cuidado y una cuota de suerte.
    es difícil, pero no imposible.

atte

roberto.

13. SPB

SPB

Insulynda, tienes fotos de la EDEN ROC NI?

14. Lali

Lali :-)

Yolanda, he buscado lo de la clasificación de las flores según el tamaño, pero no encontrado en ningún sitio que haya una norma establecida para clasificarlas. Lo que he leído es que para llamarlas de flores gigantes tienen que ser de 10 cm o más.

La Campanella es una fuchsia muy fácil de cuidar y que da muuuchas flores. Yo la tengo también, aunque la mía se está quedando ya calvita. Aquí ha helado ya un par de veces poquito por las mañanas. El invierno está al caer :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

SPB si ya pondré una foto mañana es una fuchsia de estas muy moradas.