Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

1. paqui-r

paqui-r

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Pilar están preciosas :52aleluya: :52aleluya: , algunas son "nietas" mias :11risotada: , me alegra volver a verlas.

Asen ya verás que en muy poquito tiempo las tendrás también asi y la próxima primavera flores a go-go, solo hace falta un pelín de paciencia :smile:

2. Lali

Lali :-)

Primero felicitar a Asen por su nuevo avatar, precioso y fuchsiero.

Como ya apuntaba Yolanda más arriba, las flores empiezan a escasear, en las zonas como la mía donde el otoño aprieta ya de lo bueno.

Las últimas fotos de este año de fuchsias en flor, de antesdeayer. Entre ayer y hoy las he podado todas y la mayoría ya están enturbadas para pasar el invierno. No tan bonitas como las de Pilar, que están ahora mismo espectaculares :happy: .

Son fotos de mis clásicas más queridas, Swingtime, Marinka, Tom West, Checkerboard, Garrotxina NI, que no paran de darme flores hasta el final, ahora con un toque otoñal de hojas pasadas y de frutos maduros. Las hostas están ya recortadas y en reposo, fijaros como estaban las hojas de mustias.

Y ahora la primera flor de mi F. Maguellanica Alba, que ha necesitado todo el verano para rehacerse de las heladas del invierno. Quizás fue mi culpa, era una plantita muy joven que dejé en el jardín, sin proteger todo el invierno. Es una hardy de verdad.
    Me gustaría conocer a que variedad pertenece. Espero ansiosa los comentarios de Roberto.

3. ASEN

ASEN

Hola PAQUI,eso me gustaria mucho:13mellado: espero que los esquejes que que he recibido tiren p´alante:5-okey: y pronto pueda presumir de fuchsias:11risotada: :11risotada: ,gracias, a los que me habeis mandado esquejes:beso:sois estupend@s,espero pronto poder se yo, la que ofrezca esquejes:smile: ,un beso desde Mallorca. UN SALUDO.

4. pilar60

pilar60

Ase se te haran grandes los esquejes y tendras muchas flores , yo empeze en primavera.
    Paqui si son tus nietas, y te doy las gracias , fueron mis primeros esquejes:beso: :beso:

5. ASEN

ASEN

Gracias,chicas:beso:....el avatar fue mi marido que me lo hizo,yo tambien tengo esquejes de PAQUI:beso: ,pero los primeros me los mando YMM:beso: ,y gracias a la AEF,tambien tengo de LUIS:beso: los cuido mucho y por ahora estan bien,no hace falta que os diga lo contenta e ilusionada que estoy:eyey: :eyey:,de verdad gracias:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

PILAR, tus fuchsias están preciosas. Que envidia sana, aquí quedan todavía muchos meses de agua y cielos grises. Igual tengo suerte y de vez en cuando puedo pasar alguna foto, pero la temporada ha finalizado.

LALI, tus fotos otoñales, preciosas. Me sorprende qué rapido se estropean las hostas. Las dejas plantadas en el suelo y brotan al año siguiente????

Veo preciosa a la F. Magellánica Alba, el año próximo será más grande y dará más flores. La mía ha tardado dos años en florecer.

7. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

por le tamaño. de la flor, corresponde a una f. magellanica var. molinae
    clásica

el tamaño de los sépalos, es igual al tamaño de la suma del tubo y ovario.
    el ovario de la magellanica varian de 6mm a 8 mm de largo. el tubo es de aproximadamente 10 mm y los sépalos son de 18 mm aproximadamente

'Whiteknights Pearl' es mas grande, y es producto de cruza con fulgens y retrocruce con f. mag. molinae, y sus sépalos no cumplen con la proporción anterior. observándose el tubo mas largo. y no presenta las hojas lanceoladas.
    (en resumen: f.mag. var molinae X (f.mag. var. molinae X f. fulgens)).

"HAWKSHEAD" es verdaderamente blanca, se origina en un mejoramiento con la fuchsia magellanica var. molinae a travez de la mitica venus victrix (f. magellanica X gulliver). venus victrix, tiene la particularidad de tener suprimida por una falla genética la coloración roja, por lo que sus sépalos son verdaderamente blancos,sin tonos rosas, y se ha usado desde antiguo para generar cultivares con sépalos blanco. florece mejor que magellanica var. molinae y es blanca con la punta de los sépalos verde.

atte

Roberto

8. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

la nueva fuchsia tiene sépalos rojos...

Rosea al lado de f. magellanica var. gracilis.

"fernando rosales" me deleita con sus frutos grandes y oscuros...

otra foto de "fernando rosales"

[​IMG][​IMG]
    monstruos floreciendo...

rose of castile, junto a la muralla que se cayó con el terremoto y que reconstruimos con mi hermano.´

no molestar.. mis lombrices trabajando...

atte

Roberto

9. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

JAMESUC Que información más completa que nos dás muchas gracias por compartirla :5-okey:

10. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ASEN estoy contenta de que estes tán contenta de los esquejes que te envian los compañeros y compañeras.:happy: que los disfrutes y te lo pases muy bien cuidandolos;)

11. ASEN

ASEN

Gracias INSULYNDA,tu tambien eres responsable de mi alegria:beso: ,gracias,por coordinar tan bien y tan rapido el envio de esquejes:5-okey: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Esto es gracias a la ayuda y colaboración de todos:happy:

13. Lali

Lali :-)

Yolanda las hostas las tengo en macetones bastante grandes, se quedan afuera sin más protección, ni siquiera las tapo. Cuando las hojas se caen se queda la maceta pelada, vacía en apariencia. En enero o febrero raspo algo el substrato de encima, les doy una nueva capa de substrato nuevo (con algo de abono orgánico) y en marzo suelen empezar a brotar sin problemas. No las tengo directamente en el jardín, porque en maceta puedo controlar mejor los caracoles y las babosas. Si quisiera dividirla, lo podría hacer ahora que están en reposo y el substrato no está muy frío aún. En invierno se puede hacer también pero con el frío se pone el cepellón muy duro y es más difícil.

Te pongo una foto bastante vieja en primavera cuando se ven bien las macetas. Desde entonces las he trasplantado a macetas mayores ya que han crecido lo suyo, pero incluso en macetas pequeñas no daban problemas después de las heladas.

Son plantas muy fáciles en mi clima. Seguro que en tu jardín se pondrían preciosas. Hay unos miles de cultivares distintos... Pásate por aquí y verás que preciosidades :happy:

http://www.hostalibrary.org

Roberto. Muchísimas gracias por tu explicación, me ha quedado muy claro que fuchsia tengo. La pena es que no pude usarla para hacer cruces, ya que ha florecido la última de todas y sólo tiene una flor. A ver si como dice Yolanda el año que viene me da más.

14. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

no te preocupes, yo la estoy cruzando con todo lo que floresca...
    lo único malo, es que las temperaturas ayer llegaron a los 33,8 grados. por lo que temo que exista una gran cantidad de abortos expontaneos.

y por favor: DEJEN DE ECHARLE ABONO a F. magellanica var MOLINAE... si la abonan... no florece.

atte

Roberto.

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Tomo nota, maestro. Qué sería de nosotros sin tus conocimientos. :beso: :beso: