Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

1. Lali

Lali :-)

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Roberto, explica la última foto, porque no la entiendo. El tronco es de un árbol muerto y la fuchsia crece en él??? Porque una maguellanica de tronco tan gordo, no la he visto nuuuuuuuuunca.

2. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

Es un nothofagus antarctica muerto, en el tronco del cual, creció una Fuchsia magellanica var. magellanica.
    lo mas probable es que nunca te hallas topado con una fuchsia magellanica var. magellanica, por que las que hay en Europa, por lo general, son hibridos.

en inglaterra reintrodugieron las Fuchsia magellanica var. magellanica. pues al analizar las fuchsias asilvestrisadas, se dieron cuenta que eran hibridos y no la variedad pura, la genetica no miente.

En ese esfuerzo estuvo involucrado el principe guillermo de inglaterra, en una visita que hizo hace algunos años, a la patagonia chilena.

la verdad, f. magellanica var. magellanica, pura, se resiste a ser cultivada, es super complicado cultivarla lejos de su tierra, principalmente por el tema de la acidez del suelo, con PH acidos.

atte

Roberto

3. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

la vista desde mi ventana

"Ardenza"
    ----
    "falsa magellanica" v/s "reencuentro"
    como ven, fue una mejora en el tamaño de la flor.

"reencuentro" tiene los petalos rostrados, es decir, los petalos se parecen a la forma de las quillas de los barcos.
    haciendo que las abejas no puedan alcanzar el nectar.

-----
    F. lycioides var. lycioides (hembra)

atte

Roberto

4. Lali

Lali :-)

Gracias Roberto por tus explicaciones :happy:

5. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

Fuchsia lycioides var. lycioides (hembra), flor, fruto inmaduro y frutos semimaduros.

---------
    Fuchsia Lycioides var. lycioides (hermafrodita)

---------

"Marco Valenzuela" mostrandonos su potencial.

--------

una de las fuchsias enviadas desde Italia. se adaptó muy bien a mi clima.

atte

Roberto

6. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

las campanas de "san pedro"

ya sé de donde sacar artos frutos de fuchsias, para hacer mermelada ... estaban ricos. "fernando rosales"

"fernando rosales" v/s "rose of castile" su padre.
    en esta epoca se parecen, en invierno no... "fernando rosales" se pone coloradita, mas parecida a su madre.

hablando de reuniones familiares
    el thilco descolorido (F. magellbnica x F. lycioides)
    candelabro ("rosea" X "thilco descolorido")
    rosea (f. lycioides X f. magellanica)

7. pilar60

pilar60

a mi vuelta de vacaciones me he encontrado esto.....
    [​IMG] es nany lou
    [​IMG] baron ketler
    y mirad los esquejes, como estan de enraizados....

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Esas fuchsias están preciosas, vaya manos que tienes¡¡¡¡

9. pilar60

pilar60

no¡¡¡ para buena mano la tuya¡¡ es la buena temperatura, que hace hoy 20 grados :sorprendido: un dia esplendido con sol, ¡con lo que debe estar lloviendo en el norte.....

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Después de tantísimo frío, llevamos esta semana que no podemos quejarnos de temperatura, parece primavera. Excepto por el viento que te lleva en volandas. Pero cada vez queda menos para verlas brotar¡¡¡¡ Que impaciencia¡¡¡

Este año muchísimos cultivares han soportado temperaturas bajo cero en el alfeizar de las ventanas o simplemente apoyadas en la fachada de la casa. Estoy sorprendida. Cada vez me da menos miedo exponerlas a condiciones difíciles¡¡¡

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

YOLANDAF , Pues ya nos darás la receta o el nombre de algunas de estas fuchsias.:happy:

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Insulybda, mi invierno no es tan frío como el tuyo. Lo mejor es ir probando. Yo tengo poco espacio en mis ventanas y en los muros de mi casa, por eso tengo que meter muchas plantas en los invernaderos y otras tapadas con las mantas térmicas. Pero de las que tengo sin protejer al abrigo de la casa son:

Todas las hardy que no están plantadas en el suelo:
    http://www.fuchsias.es/Nuestras Fuchsias Hardys.htm

Más AMAZING MAISIE, DARREEN DAWN y YVONNE HASSELERHAM que están en el porche. Han aguantado temperaturas bajo cero sin inmutarse.

ADINDA, AIKA, ALBERTINA (hace varios años que pasa lo inviernos en una ventana), ALEXANDR BALYASNIKOV (ha dejado de florecer ahora), ANN G (todavía tiene flores), BEAUTY OF MEISE, BELLA ROSELLA, BERT’S ARENDRESTJE, BLUE PINWHEEL, BLUE SAILS(aguanta hasta -5ºC), BOER LOUIS, BOY MAC (se le han quemado las hojitas, pero los tallos están rojos y gorditos), BRAAMTS GLORIE, BRAM VERDONK (como si nada, está verde y lozana), COMPEREN ALBA, DAISY BELL, DEEP PURPLE, DEPARDIEU (con flores hasta hace una semana), DIE SCHONE WILHELMINE (se le han quemado la punta de los tallos, pero continua con flores), FEY, ZELHEM 1200, ZULU KING
    ZULU QUEEN, etc, etc...podría seguir enumerando muchas más. El invierno ha empezado suave, pero el otoño ha sido muy duro, con muchísimas heladas y dos nevadas.

También he visto este año helarse alguna fuchsia dentro del invernadero, cosa que nunca me había ocurrido. Ejemplo: F. FULGENS VARIEGATA. Espero que en primavera rebrote.

F. REGIA SERRAE, plantada en el suelo del jardín no ha perdido ni una hoja. Aguanta el frío, el agua, la nieve,...es increíble esta fuchsia.

Las hardy que tengo plantadas en tierra están totalmente paradas, como si estuviesen muertas. La experiencia me dice que a finales de febrero volverán a brotar con fuerza. Pero da pena verlas¡¡¡¡¡

Y me olvidaba de dos campeonas a las que he tenido que podar porque me molestaban para entrar en casa: WALZ MANDOLINE y DE ACHT ZALIGHEDEN. Han estado florecidas toda la temporada y están pasando el otoño-invierno dentro del porche. Pues este lugar les ha encantado, no han parado de florecer incluso con temperaturas bajísimas, pero como mi proche no es muy grande, tomé la decisión de podarlas ligeramente para reducir su tamaño.

Anda que os he metido un rollo¡¡¡¡¡

13. yolanda212

yolanda212

Hola tengo unas cuantas fuchusias con frutos que me aconsejais que los deje hasta que se sequen o quitarlos lei que haceis mermelada pero no me apetece pues no tengo muchos como para poder hacer mermelada ,pues me imagino que s enecesitaran bastantes
    un saludo ;)

14. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pilar!!! ese ejemplar tan grande como tu mano me encanta!!! precioso!!! es que las mias son de flores pequeñitas :mrgreen: me has dejado :sorprendido: ! vamos! que se me salen los ojos de las órbitas!!
    '
    Una preguntita: es buena época para pinzar y esquejar? o cuando es mejor?
    Como han habido días de heladas, las tengo dentro de casa, así que les de calorcito de dia y fresquito de noche. Tambien he aprovechado para darles un bañito con aceite de neem. Es que tienen mosquita blanca y unos bichos como bolitas transparentes pegados del envés. Alguien sabe qué son y como los mato?

15. pilar60

pilar60

Hola Alana, nancy lou es grande, en verano esta aun mas grande.
    Sobre esquejar ahora, yo creo que por tu tierra aun es pronto , yo lo llevo haciendo todo el invierno , pero aqui las temperaturas no son frias, no se...que las espertas te aconsejen, de los bichitos no se que puede ser, ahora en invierno no suele haber plagas...