Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

RIVERS, MISTY GREY LADY es una fuchsia colgante de flores dobles y bastante grandes. Además tiene un color precioso¡¡¡

2. rocio-b

rocio-b

Rivers:

Si que se aprecia el tamaño, además se exactamente que tamaño tienen porque los he tenido en la mano cuando fuí a casa de Svetlana, pero aún así y todo procura meter una chispita de tierra en los vasitos hasta que estén bien llenos de raices y trasplantes y aprietalos bien :5-okey:
    Ya verás que la tierra nueva les da más vida que el abono.
    Lástima que ya no podamos contar con el mejorante de Jarcas que tan bien iba en esta fase :desconsolado:

Tanto si te animas con los standar como si no, tienes que pinzar las fuchsias mayores si quieres tener macetas redonditas, de lo contrario solo tendrás tres rabos largos, se perfectamente que ahora mismo es como cortarte un dedo, pero hazte cuenta que por cada dedo que te cortes te van a salir dos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Juanxu:

vi que era colgante pero ya estaba todo puesto y yo queria un standar! jajaja asi que ahi esta como puede el pobre.

Un standar de una colgante es maravilloso, porque une al encanto de estar encima de un palo el chorreo de las colgantes, pero es más difícil guiarlo bien, solo te aconsejo que seas severo pinzando.

Este año he puesto varios esquejes de Mrs Lowell Shwisher que ha sido siempre la más rápida en subir, aunque tengo uno de un metro de Anabel que tiene ya varios años, no acaba de hacer la copa que espero de el.
    El que el año pasado estuvo muy bonito fué uno pequeño de Clair of de lune, que no tiene parangón como fuchsia resistente :ojoscorazon:
    No se pierde nada intentando standars, ya que si se rompen, tendremos una arbustiva :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Elba:

Y mucha razón que tienes :5-okey: la mejor forma de conservar los cultivares es compartir los esquejes, de esa forma siempre podemos recuperarlos, no es ninguna broma ;)

3. epi_

epi_

Tienes razón Rocío.

El año pasado una amiga mía de Murcia recuperó una de sus plantas gracias a un esqueje que me dió y a ella se le achicharró.

Al final su-mi planta fué mi-su planta.

No sé si me explico:11risotada:

Besicos

4. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

RIVERS es preciosa la royal velvet:happy: :5-okey:

5. Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Mi Fucshia sin nombre....está linda

[​IMG][​IMG]

Saludos a todos

6. epi_

epi_

Ni falta que le hace, está divina. Tiene que ser un espectáculo verla llena de flores.

7. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola a tod*s! Soy de Buenos Aires, Argentina. Hace un par de meses comencé a leer el apartado de fuchsias en Infojardín para empezar a despuntar el vicio fuchsiero. Estoy sorprendida y alucinada con la variedad de colores que exhiben en este hilo.
    Modestamente, quiero dejar mis dos fotos de flores de los primeros ejemplares con los que estoy debutando ;). Aquí el verano está feroz, pero las fuchsias van resistiendo los 40 grados de térmica. He aprendido a pinzarlas, a mantenerlas tersas a pesar del calor agobiante, y ya me veo haciendo esquejes, standars y arbustivas :11risotada:.
    Por ahora, estoy a la búsqueda de descubrir dónde puedo conseguir variedades y distintos colores.
    Les mando un abrazo, felicitaciones por las hermosas fuchsias que nos muestran, y mi agradecimiento por la información que comparten que nos ayuda tanto a l*s principiantes! :5-okey:

La primera en llegar a casa (ni idea de su nombre):

La segunda invitada:

8. ASEN

ASEN

Buenos dias,PATRICIA Y GABY son preciosas vuestras fuchsias:ojoscorazon: :ojoscorazon:,a disfrutarlas.........
    RIVERS,yo tambien tengo algunas fuchsias de SVETLANA:beso: ,y estan muy sanas y hermosas suerte con ellas:5-okey: ....un beso desde Mallorca.UN SALUDO.

9. yolanda212

yolanda212

Buenos dias vos voy a enseñar la fuchusia que he comprado ayer a ver que me decis pues me parecio preciosa sus hojas rizadas nunca habia visto una asi ,vosotros los expertos me direis algo de ella.
    gracias y un saludo[​IMG]

10. jamesuc

jamesuc NO MOLESTAR

ficus benjamina???? ficus es, por la forma en que estan dispuestos lo brotes.

de fuchsia nada.

la única que conosco con hojas rostradas es la F. mag. var. eburnea

rama de F. mag. var. eburnea
    notese como las hojas estan rostradas. caracteristica tipica de la variedad aberrante.

11. yolanda212

yolanda212

Me han engañado,ya me parecia a mi raro pues mira que llevo tiempo mirando fuchusias y nunca habia visto algo asi,y decidi cojerla ,pues bueno a mirar ahora donde la puedo colocar.

Gracias Roberto por tu ayuda

12. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Yolanda 212 ahora no es temporada de fuchsias por esto creo que no puede ser una fuchsia ahora no hay en los viveros o en los gardens centers
    Hay unas plantas que se parecen en la flor a las fuchsias pero no son fuchsias y las personas que las venden que no tengan las fuchsias muy vistas se pueden confundir.

13. paqui-r

paqui-r

Que pena Rocio que perdieras tu Celebration, pero la mia es hija de la tuya, asi que ahora podemos hacer una hija de la mia para ti :11risotada: :11risotada: parece un trabalenguas......... Tengo esquejes en agua, asi que cuenta con ella.

Patricia preciosa esa sin nombre ;) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Gaby las tuyas también :ojoscorazon: :ojoscorazon: y bienvenida a las fuchsias :94-bienvenida:

14. rivers

rivers

Rocío, veo que conoces los vasitos :mrgreen: . Pués completaré como pueda con más tierra, y seguiré abonando antes de pasar a macetas.

ELBA, descuida que tendrás un esquejito de cada una de ellas, que para eso eres la única que te has atrevido a bajar hasta aqui :5-okey: .

GABY, has empezado la colección con dos bonitos ejemplares :52aleluya: .

15. pilar60

pilar60

Creo que me he dejado un pinzado y mirad lo que he encontrado [​IMG] creo qe es silvia barquer, me lo podeis confirmar? Paqui creo que es hija de la tuya:11risotada: