Podria ser cochinilla algodonosa, q suele aparecer cuando hay riego excesivo. Si vuelve a aparecer echale foto
La algodonosa es peluda, digamoslo así no? pues estos bichos no, eran muy menudos y si le daba con los dedos saltaban, de hecho, les di con un cepillo de dientes que tengo para eso y salían, son las que pude salvar y que ahora tengo.
Hola, disculpad que vuelva con un tema de unos cuantos mensajes atrás @manugardener , por si te interesa, en el hilo de mundo tillandsias, Pelé amablemente puso una lista de algunas tillis olorosas (está en la página 53). Y te aseguro, que por ejemplo la crocata es una pasada lo que puede oler una sola flor.
Magnoliabcn suerte y larga vida a tu Epiphyllum!! Los bichitos esos q saltan pueden ser mosca blanca, esperemos q no ataquen d nuevo
Si crisf, muxas gracias, me lei todas las paginas antes d participar. Crocata y diaguitensis seran mis proximas adquisiciones con toda seguridad. X cierto... estupendas tus carnis Siempre es una alegria saber q no soy el unico friki adicto a las plantas
Manugardener, me expliqué mal al decir que los bichitos saltaban, me refería a que al tocarlos "saltaban" enseguida de las palas, pero es por qué no estaban enganchados a ellas. Espero no "tener" que enseñarte nunca a esos "indeseables" nunca, me habré desecho de una vez por todas de ellos. Ya conozco a la mosquita blanca y no tienen nada que ver con esos bichos, me parece que no son tan maléficas.
Hola subo foto de Tillandsia seleriana. Es una planta grandota, mas o menos un palmo de alto, parece extraterrestre! Y esta es la pared de mi balcón que tengo las tillis con sol. Saludos
Crisf, yo también tengo la Seleriana hace ya algo más de un año pero no me hace flor, me la hará algún día?
OTE="magnoliabcn, post: 862872, member: 6390"]Manugardener, sabes que pasa? que tengo mucho sol en mi terraza y no se o no puedo colocar esta planta (Epiphillum) en un sitio dónde no le de tanto sol, el año pasado era más grande pero se llenó de un bicho que me la mató casi toda, no se si por mucho riego o por poco, nunca lo acierto. Respecto a la Cyrtanthus parviflorus, he ido a Google y la he encontrado con ese nombre, si es esa, son de una hojas que parecen cintas, me la enviaron desde Portugal ya hace varios años. Le pondré el nombre para que no se me olvide otra vez. Gracias Bibilin, la planta que me dices que son iguales, no se cómo se llama, era una simple roseta y mira cómo está ahora, demasiado grande, la que tiene el color más rosado, le da más el sol que a la otra Si alguien sabe su nombre pues estaría agradecida Ya te subiré alguna foto de la terraza no es nada del otro mundo Gracias Crisf, a mi me encanta mi terraza también [/QUOTE] Gracias magnoliabcn esta preciosa tu planta y esperare las fotos de tu terraza
Fotos de mi terraza Bibilin, ésta es mi terraza, espero puedas sacar alguna idea para la tuya, cómo verás, no es nada del otro mundo